BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda configurar routers en cascada!

ivandelas1995

Buenas a todos,lo primero queria presentarme ya que llevo mucho tiempo resolviendo mis dudas en este foro,pero sin llegar a preguntar nada,simplemente buscando post ya creados.Primero voy a explicar mi situacion:

Tengo en mi casa internet con ONO de 20mg,con un router Netgear genie CG3300CMR pero al tener dos pisos el Wifi no llega bien al otro lado.Tengo un cable Ethernet que he tirado hasta la otra punta de la casa,pero quisiera tener wifi alli tambien,por lo que he intentado conectar un router Zyxell(en concreto el zywall usg 20, aunque tambien tengo un zyxel zywall 2 plus) que al conectarlo a la boca LAN y sacar del resto de bocas LAN cables ethernet dan internet perfectamente pero que no logro que de conexion wifi,ya que o no deja conectarme o ni siquiera aparece la red cuando la busco.He probado varias cosas pero al ser tan complejo(o eso me parece a mi jajaja) no logro configurarlo de ninguna forma.Os dejo algunas fotos de la configuracion del router Netgear que es el que esta conectado a la clavija de telefono:

gyazo.com/42cc5bfbd4bf2c4049bba133c58b4773

gyazo.com/df4417a09486fdc61cb9e25418ea0178

gyazo.com/cc3e7af6ee24706df41ca09c3a9017bc

y si necesitais algunas del zywall usg 20 os las pongo,ya que es algo complejo y no se exactamente de que tendria que haceros capturas.Sin más,dar las gracias de antemano y a ver si alguien sabria ayudarme a configurar el zywall(o el netgear si es necesario,aunque creo que ese esta bien).

BocaDePez

Si quieres que funcione el wifi tendrías que conectar el cable que viene de abajo a la toma WAN y luego configurarlo todo, ahora está funcionando como un switch de 10€.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso no es necesario: la WLAN no necesita tener WAN normalmente en ningún router. Aparte, un doble NAT sería engorroso para ciertas cosas.

BocaDePez

He probado varias cosas pero al ser tan complejo(o eso me parece a mi jajaja) no logro configurarlo de ninguna forma

Es que da igual cómo tengas el Netgear, no interviene en el proceso, el problema lo tienes con el ZyWall. Aunque quizás, para no tener 2 WiFis independientes, podrías intentar a poner el mismo SSID, con la misma contraseña y tipo de cifrado que en el Netgear... aunque quizás en otro canal, para no solaparse.

vukits

que al conectarlo a la boca LAN y sacar del resto de bocas LAN cables ethernet dan internet perfectamente

está bien conectado..

asegurate de que tenga lan ip 192.168.1.253 , p.e., y DHCP desactivado ..

de hecho, eso lo puedes hacer con casi cualquier router wifi..