Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.537 lecturas y 13 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Ayuda configurar Router RT-AC66U (con otro router) y Pepephone

Hola a todos.

Llevo una semana líado con este asunto y no consigo dar con la tecla para solucionarlo. Hasta hace 1 semana vivía en una casa con Fibra Óptica (Movistar). Compré el router Asus RT-AC66U para sustituir al de Movistar que era horrible. Tenía el ONT conectado al router Asus e iba de fábula.

Ahora mismo estoy en una casa con ADSL Pepephone y no consigo hacer funcionar el Router ASUS. Dispongo de los siguientes routers adicionales:

- Comtrend AR-5387un (Jazztel)

- Huawei HG556a (Vodafone)

Si uso cualquiera de estos 2 routers por separado consigo facilmente conexión a Internet, incluso reseteando la configuración y empezando de nuevo, sin problemas.

La cuestión es poder usar el Router de ASUS, que no es Modem, con lo que entiendo que necesito usar uno de los 2 anteriores en modo Bridge para conseguir línea.

Así, he configurado el Comtrend o el Huawei en modo bridge, poniendo los datos de Pepephone ADSL. Posteriormente conecto con un cable de red salida desde este 1º router y entrada a la conexión de red del Asus. Una vez hecho esto (incluso reseteando varias veces la configuración del Asus) no consigo que funcione. Aparece el configurador de conexión, que a veces detecta una conexión PPoE y a veces no, pero al configurar los datos de Pepephone ADSL siempre se peta la conexión ("Se ha superado el tiempo de conexión"). Nunca he conseguido que haya internet.

He probado a resetear varias veces cada router, incluyendo actualizar al último firmware disponible. He probado todas las combinaciones posibles, y en ningún caso consigo que funcione.

¿Hay algo mal en mi planteamiento? ¿Qué alternativas tengo? ¿Podríais aconsejarme como hacerlo de forma adecuada?

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Hola, ¿cómo estás poniendo el comtrend o huawei en modo…

Hola,

¿cómo estás poniendo el comtrend o huawei en modo bridge?

el asus tendría que ser quien marque por y obtenga la ip pública..

Por favor no pongas capturas, solo texto a ser posible.

Saludos.

Linux user #533879
      Test de Velocidad
      ¡por fin algo decente!

• En principio parece que lo haces bien. Configuras uno de los…

En principio parece que lo haces bien. Configuras uno de los routers en modo bridge, manteniendo el resto de datos (ruta/canal 0/33, UBR without PCR y LLC/SNAP bridging). Y después el ASUS con PPPoE y el usuario/contraseña. Prueba también a establecer la MTU a mano en el ASUS, no siendo que esté intentando usar 1500 y no funcione por eso. Debes poner 1492 (para que, con la cabecera PPP, hagan los 1500).

• Te apuesto a que todos los routers, incluido el ASUS que es…

Te apuesto a que todos los routers, incluido el ASUS que es NEUTRO, como el contrend o huawey que son modems, están en el mismo RANGO de ips, y NO PUEDEN ESTAR si los conectas entre sí.

Si conectas cualquiera de los dos modems, que de fabrica vienen configurados habitualmente como 192.168.1.1, no puedes conectarlos a su vez al puerto wan de otro router que esté en el mismo rango,, es decir que el también sea 192.168.1.1

Por lo tanto, prueba a configurar tu router neutro ASUS como 192.168.2.1 y verás como hora todo empieza a funcionar.

Si de verdad los estuvieses configurando como bridges, tanto comtrend como huawey, estos asignarían ip externa al router neutro, pero dudo que esto esté funcionando como comentas, si no que están asignando sus dhcps, ips del mismo rango en el que está tu ASUS, y no es posible trabajar en modo NAT con ips del mismo tango en el puerto WAN.

No se si me he explicado bien.

• Que casualidad Txuspe.. El chico va y cambia a 192.168.2.1 el…

Que casualidad Txuspe.. El chico va y cambia a 192.168.2.1 el ROUTER NEUTRO ASUS y de repente todo empieza a funcionar tras reiniciar.

Venga.. Ahora preguntarle que ip adquiere estando en otro rango..

Te apuesto a que le agarra una que es de este tipo 192.168.1.xxx porque no están trabajando en bridge, si no en NAT.

No siempre hay que creer a pies juntillas todo lo que te dicen cuando hay un problema.

No es la primera vez que oigo o me cuentan un problema así.. Y nada más leerlo me imaginé la solución.

• Olvidas que esto es una línea ADSL, donde la IP no se obtiene…

Olvidas que esto es una línea ADSL, donde la IP no se obtiene por DHCP sino mediante una sesión PPP. Si estuvieses en lo cierto y el primer router no estuviese en bridge, cuando el ASUS intentase conseguir una IP mediante PPP sería imposible, con lo cual no podría navegar.

Aunque quizá eso también sea mentira y no tenga el ASUS en PPPoE. O quizá ni siquiera tenga un ASUS, ni sea de Pepephone.

• Yo he configurado varios routers en modo bridge, y la sesión…

Yo he configurado varios routers en modo bridge, y la sesión PPP se inicia en el mismo router, y al estar en modo bridge, directamente actúa como MODEM y asigna ip EXTERNA a lo que le conectes, que en este caso es un ROUTER NEUTRO ASUS.

No hay que configurar el protocolo de inicio de sesión PPP en el router neutro ASUS, si no en el router adsl de pepephone.

• Hola, Estás equibocado. Cuando configuras un equipo en bridge…

Hola,

Estás equibocado.

Cuando configuras un equipo en bridge se desactiva completamente el router integrado en el mismo, incluso diría que queda en capa2 del modelo OSI.

Quien debe realizar la marcación para obtener la ip pública desde el operador es el router asus o el que conectes tras el CPE ADSL, precisamente el comtrend o router que sea solo tendría activa su parte modem.

Saludos.

• Correcto, si es en general lo que he dicho, y vuelvo a decir,…

Correcto, si es en general lo que he dicho, y vuelvo a decir, que el router adsl, una vez puesto como bridge, ya no es router si no modem "cpe", y asignará ip externa al router ASUS, pero insisto en que el modem adsl aunque esté en bridge, es el que tiene que llevar configurado el protocolo de marcado PPP.

En tu caso y por lo que leo, has puesto el router adsl en bridge sin configurarle el protocolo PPP, y al router asus o al que sea, le has configurado el protocolo PPP, pues seguramente también funcione, pero no es como yo lo he configurado en otras ocasiones.

Pero de esa manera, si conectas el router adsl en modo bridge a un ordenador, tendrás que configurar el protocolo PPP en el ordenador y si cambias de ordenador, tendrás que configurar el nuevo ordenador, y si es un mac, o es un linux, o es un TV...., no se, me parece mas fácil hacerlo en el propio router adsl, ponerlo en nat, pero con PPP configurado en el mismo adsl, y que asigne IP externa directamente al ordenador sin mas que enchufar el cable de red.

Llevo ya tiempo con internet por euskaltel, pero creo que no se me ha olvidado configurar un adsl como bridge.

Así es como lo he hecho yo siempre, y me parece mas sencillo si quieres usar tu propio router.

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

Solucionado! Tras probar varias veces de nuevo todo, cambiar…

Solucionado! Tras probar varias veces de nuevo todo, cambiar IP Asus a 192.168.2.1, comprobar que la MTU estaba en 1492 (que sí lo estaba), dar un par de reinicios a cada router, y al PC, tras un tiempo sin funcionar de repente ha conectado, así que contento y sin tocar más por si las moscas :P

Muchas gracias

• Noooooo... esa es la ip que tu le das a tu ASUS como ROUTER…

Noooooo... esa es la ip que tu le das a tu ASUS como ROUTER como puerta de enlace,, pero ese router ASUS a su vez, tiene que adquirir en su puerto WAN una ip que le asigna el modem-router adsl al que está conectado.

Esa ip puede ser externa, del rango de las que asigna PEPEPHONE, si el modem-router adsl de pepephone esta en modo BRIDGE, pero si en vez de bridge lo tienes en NAT, entonces le asignará a tu ASUS una ip del rango 192.168.1.xxx

Vete al STATUS, y al WAN IP de tu ASUS y nos comentas.