No consigo que el router Asus RT-AC86U funcione con el HGU MitraStar GPT-2741-GNAC (actualizado a la última versión) de Movistar, y eso que en el router de Movistar le tengo puesto en modo monopuesto, y en el de Asus lo configuro como he visto en varias guías, pero nada no me quiere dar IP WAN. Os pego unas imágenes a ver que estoy haciendo mal.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Asus RT-AC86U conectado a router HGU de Movistar en bridge no adquiere IP WAN
Tienes VLAN configurada?
Con HGU en monopuesto no hay que configurar VLAN en el router neutro
La tenía para internet para luego configurar para el imagenio , y ni con esas consigo conectar.
Comprueba que tengas el HGU bien configurado. En Opciones avanzadas > Advanced Setup > WAN Service la última entrada (xxxx0.1) debe decir en la columna de type "bridge". Si no le das a edit, en las opciones de arriba eliges bridging, y compruebas más abajo que la VLAN ID sea la 6 y la prioridad sea 1.
Ojo porque yo en su día cuando tuve el HGU en bridge, al reiniciar el HGU se reseteaba la configuración y se "quitaba el modo bridge". Lo acabé solucionando haciendo downgrade al firmware a una versión muy antigua y desactivando el TR-69 para que no se actualice. Al final acabé quitando el HGU y poniendo mi ONT.
Por cierto si tienes Movistar+ te compensa más pillar una ONT propia (Huawei HG8010H, Huawei HG8310M o Alcatel-Lucent/Nokia G-010G-P te sirven) y quitar el HGU. En los router Asus es muy fácil configurar la triple VLAN de Movistar si lo gestiona todo el propio router Asus.
Si me disidiera por una ONT cuál me aconsejarías, porque estoy hasta las …, del router de Movistar y sus capadas, luego otra cosa ya sé que será difícil, pero tenga la opción de poner un teléfono y el imagenio y sobre todo que sea fácil de configurar, a ver si me puedes ayudar y le doy una pata al router ese, y gracias.
Ya, pero teniendo Imagenio no puedo tener una ONT por separado.
Ya ice eso y cuando reinicie el router que volvió a poner en modo conexión y no en modo bridge.