BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectividad limitada o nula con repetidor WiFi Leotec

adal86

Recurro de nuevo ustedes por un problema con un repetidor wifi que me trae de cabeza desde hace meses.

Resulta que me compre un repetir de la marca Leotec, el cual conecté mediante WPS al router y puse a funcionar en pocos minutos. Al principio todo bien, pero ya desde el segundo o tercer día me empezó a dar problemas.

El problema que daba es que el móvil lo detectaba, pero al conectarme aparacía un signo de exclamación en el símbolo wifi del móvil y un mensaje que pone "conectividad limitada o nula", por supuesto la conexión no funcionaba. Al esperar unos minutos, normalmente se solucionaba y ya conectaba bien, pero al cabo de unas horas o un día como mucho, volvía a aparecer el signo de exclamación y fallar la conexión.

De esto hace ya unos 5-6 meses, en todo este tiempo alguna vez he intentado alguna cosa que leído en foros, como por ejemplo ponerlo en una zona donde llegue la señal más fuerte, poner ip estática en el movil, cambiar el tipo de seguridad, asignarle otra ip diferente, etc etc y nada ha funcionado, ha llegado a estar como mucho una semana funcionado bien, pero luego vuelve otra vez a fallar.

Desde hace unos días incluso me percaté de que el móvil ni lo detectaba, pero lo desenchufé y lo enchufé de nuevo y por arte de magia apareció de nuevo la conexión y conectó bien.

Por lo que he leído en otros foros, este es un problema muy muy frecuente, pero por lo visto las causas y soluciones son muy diversas. Ojalá haya alguien que pueda echarme un cable, que no quiero gastarme las pelas en otro repetidor y que siga igual, que creo que es lo que pasaría.

Para terminar decir que estoy amplificando la señal proveniente de un router ASUS Rt-ac1200g+ puesto en modo punto acceso, por si eso es determinante saberlo para configurar correctamente el repetidor.

Un saludo y muchas gracias

vukits

pero lo desenchufé y lo enchufé de nuevo y por arte de magia apareció de nuevo la conexión y conectó bien.

reinicialo todos los días, de madrugada.

p.e. a las 5 de la madrugada

. con un temporizador electrónico, que el apagado dura 1 min.

estos temporizadores se pueden comprar en casi cualquier ferretería, por menos de 30€


🗨️ 1
sjlopezb
1

Tampoco lo olvides, que los hay en los grandes almacenes.

adal86
1

Hola otra vez y muchas gracias por las respuestas!

Pues aunque sea un parche y no una solución definitiva, la idea es buena y por probarla no pasa nada, que además tengo el temporizador aquí muerto risa sin uso, no habría ni que comprarlo. De todas maneras, sigo abierto a que alguien me diga cual podría ser el fallo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

🗨️ 1
vukits

el fallo es que los repetidores ya son una tecnología anticuada...

(en mi opinión)

adal86

Puede ser, pero es casi la única manera que hay para hacer llegar la señal a una casa de dos pisos en la que no es posible poner un dispositivo PLC.

Alguien más que se le ocurra donde puede estar el fallo?

adal86
2

Hola de nuevo. Como veo que este foro siempre responde y por tanto tiene mucha difusión además de ganas de ayudar, dejo aquí la solución a mi problema por si a alguien más le puede servir.

Después de probar miles de cosas y nada funcionarme, se me ocurrió deshabilitar la señal de 5 gh del router y dejar solo la de 2.4.. y se quedó funcionando perfecto. Seguramente había alguna incompatibilidad algo rara entre el repetidor y el router que se solucionaba al desactivar la señal de 5gh.

Un saludo y hasta la próxima!

🗨️ 1
vukits

gracias ;)