Primero que nada decir que soy nuevo en estos temas y por tanto os pido que lo tengáis en cuenta a la hora de explicarme.
A ver, tengo un router Asus RT-AC1200G+ en modo punto de acceso recogiendo la señal del módem HGU de movistar.
Lo que quiero hacer es amplificar la señal del punto de acceso (RT-AC1200G+ ) con un repetidor que recoge la señal wifi y la amplía para dar señal a la planta baja de casa.
Al principio de instalarlo parecía que iba bien, pero al segundo o tercer día el repetidor empezó a conectarse y desconectarse sólo, y muchas veces tardaba más de lo normal en conectar, hasta llegar al punto de que pasados unos días ya no conecta nunca.
He leído bastante en varios foros y he llegado a la conclusión de que lo que pasa es que hay una mala configuración de alguno de los tres aparatos, o puede que incluso de los 3 (router, punto de acceso y repetidor). Puede que sea un conflicto de ip´s entre el punto de acceso y el repetidor.
Ojalá haya alguien que pueda echarme una mano y explicarme paso por paso como he de configurarlo todo. Las ip´s son:
Repetidor: 192.168.10.1
Punto de acceso (RT-AC1200G+ ): 192.168.1.253
HGU Movistar: 192.168.1.1
Tened en cuenta por favor que estoy bastante verde en temas de informática, y que toda explicación deberá ser lo más clara y facil de entender posible.
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención!!