BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para configurar una red local, tres ordenadores y cablemodem

BocaDePez

Pues eso, quiero configurar una pequeña red local, con tres ordenadores con XP. Tengo una conexión de cablemodem 256 Kbps. El cablemodem tiene un hub de cuatro entradas.

Podeis hecharme una mano de como tengo que configurar las IPs y demás, por favor???.

Si sois tan amables, me gustaria que me dijerais como hacerlo, dando salida a internet a un solo ordenador, pero estando los tres en red entre sí; y la otra forma poniendo los tres en red y compartiendo la conexión del cablemodem a internet.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

.

🗨️ 4
Adso

Explicate un poquito más colega, como quien es tu isp, pero bueno para tener los 3 en red nada más tienes que ponerlos en el mismo grupo de trabajo, dependiendo del isp podrás tener acceso a internet con los 3 o no, dependiendo del numero de ip´s que te den, la ip te la suele asignar automaticamente el proveedor. Para poner los 3 en acceso a internet configuralos que tienen acceso directo a él, si quieres que solo tenga acceso uno, pues a los otros 2 no se lo das y punto.

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo como te digo cable, creo que la ISP, es lo de menos, me han dado una IP fija.

Chao.

🗨️ 2
Adso

que los pueds conectar directamente a internet, porque supongo que si te han dado una IP fija no te vayan a dar 3 , lo tendrás limitado solo a esa, supongo.

Lo que tendrás que hacer en ese caso es configurar ese equipo como servidor de internet y ponerle 2 tarjetas de red, una para la entrada desde el cablemodem y la otra al hub, donde estén conectador los otros 2 equipos, a estos los configuras para que tengan acceso a internet a través del que tiene la IP fija, ¿poniendole como puerts de enlace?
No estoy seguro de si lo puedes hacer directamente conectando los 3 al hub y configurando el de la IP fija como servidor tambien.

Creo que deberias hacerlo así pero como no das una información más completa no te puedo asegurar si tienes más opciones sin poner uno como servidor.

Editado: de todas formas ¿porqué no lo posteas en el foro de tu ISP? porque seguro que en él tienen información de 1ª mano de las IPs que te dan y alguno ya habrá tenido que resolver tu caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tutuaaa

hola yo tengo tres en rex..bueno bamos al grano .. si es de ono lo q tienes son 10/100 tarjeta de rex, tienes que poner dos tarjetas de rex al ordenador principal una de entrada y la otra de salida a un distribuidor de tarjeta de rex eso si pones mas de dos ordenadores ,si son dos ordenadores al principal lo mismo dos tarjetas de rex entrada y salida al segundo ordenador le pones tarjeta de rex de entrada..y despues los conectas en rex local los dos...tu tuaaa