Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
297 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda configurar RED LOCAL con cable-modem EUSKALTEL y un Switch

Hola:

Tengo contrado ADSL con Cable-modem de EUSKALTEL. Euskaltel me da dos ips: una para la salida USB y otra para la salida de RJ45.

La cuestion es que quiero montar una RED LOCAL usando la salida RJ45. El modem esta conectado a un switch, y a ese switch van conectados tres pcs. Automaticamente, a uno de los pcs le asigna la ip que me da euskaltel, y en el internet funciona.

El problema lo tengo al configurar el resto de las maquinas, para que formen parte de esa red y a la vez, tengan acceso a internet.

Estos son las ips de la maquina que tiene acceso a internet:

IP: 83.213.182.167
    Mascara: 255.255.254.0
    Puerta de enlace: 83.213.182.1

Como configuro el resto de maquinas?

Salu2 y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Perdona pero esq habia entendido de conectarlos todos por…

Perdona pero esq habia entendido de conectarlos todos por usb.

Pruebas he hecho muchas pero todas habian sido con la ip que me daba para el rj45.

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y hacerlo a traves de otro protocolo que no sea TCP/IP ?? La…

Y hacerlo a traves de otro protocolo que no sea TCP/IP ??

La opcion de USB es descartable porque las maquinas estan demasiado lejos como para poder interconectarlas. Y lo del router neutro pues nose, si se puede hacer a traves de otro protocolo, preferiria no tener que desembolsar 70 euros.

Salu2

• Cerrado

[Editado 11/02/05 01:01]

¿Cómo que están demasiado lejos? Creo que no te has enterado…

¿Cómo que están demasiado lejos? Creo que no te has enterado de nada de lo que ya he repetido dos veces.

Si no pones IP, no tienes Internet, así de claro. Podrás tener una red local para pasar archivos de un Windows a otro, pero no tendrás Internet. Porque la pregunta hablaba de configurar una red local, pero luego tú decías al principio que querías al menos tener Internet en los tres.

El USB lo conectas a 1 (uno) ordenador, el que hace de puente. Luego tienes que enlazar los 3 cables Ethernet al switch. ¿No lo tienes así ya? ¿Cuántas pruebas has hecho en estas últimas 24 horas?

• Cerrado

Personalmente pienso que si no quieres gastar dinero extra, y…

Personalmente pienso que si no quieres gastar dinero extra, y quieres que todos los equipos tengan Internet, la solución es fácil: conectas el cable-modem por USB, con sus drivers, y cuando esté todo correcto, en las propiedades de esa conexión activas lo de "Compartir".

Haces la prueba en 5 minutos y compruebas si te es cómodo trabajar de esa forma. Como te dije más arriba, el único inconveniente es que debes mantener ese ordenador encendido para que funcionen los otros.

La otra solución es comprar un router neutro, pero es un desembolso de unos 70 euros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Un switch no ofrece Ips por lo que Euskaltel unicamente te va…

Un switch no ofrece Ips por lo que Euskaltel unicamente te va a ofrecer una IP para un equipo.
        La conexion que tienes que hacer es:

Cable Modem > Router > Maquinas.

Al router euskaltel le da una IP y despues el router da Ips privadas a los equipos.

En los equipos pones que la puerta de enlace predeterminada sea el Router y Voila!!! ya tienes conectados los equipos con nsalida a internet directa y montada una mini red mediante la cual podras jugar en tu casa con dos o mas amigotes a todos los games que quieras.

• Cerrado

La persona que ha contestado antes está más o menos en lo…

La persona que ha contestado antes está más o menos en lo cierto, pero hay un problema a tener en cuenta. Si tú tienes una conexión con el proveedor en la toma RJ45, obtienes una IP en esa tarjeta y ya está siendo utilizada. Por lo tanto no puedes compartirla a no ser que tengas otra tarjeta de red libre.

Sin embargo, sí que puedes hacerlo si no usas la conexión RJ45 y usas la conexión de USB. En ese caso, la interfaz que tiene Internet es la de USB, y se puede compartir. En ese momento ese equipo actúa de puente hacia los demás a través de la tarjeta Ethernet y el switch.

Inconvenientes:
        - Para que el resto entre a Internet debes dejar el equipo encendido.
        - Si quieres tener la conexión a Internet mediante RJ45, entonces necesitas un protocolo diferente a TCP/IP para crear una red local, p.e. IPX o NetBEUI.
        - Si quieres una red local basada en IP y no quieres dejar el equipo encendido, tendrás que comprar un router neutro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En configuracion de Red tienes que activar compartir…

En configuracion de Red tienes que activar compartir internet, en el ordenado que tenga internet.
      Despues si no me equivoco el windows asignara a la targeta de red la direccion 192.168.0.1, con lo cual solo tienes que configurar los otros ordenadores en ese rango, es decir 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 por ejemplo. Y la puerta de enlace 192.168.0.1
      Suerte