BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[Ayuda]Configurar una red con el Hitron en modo puente

pipogt

he solicitado ya el modo puente al hitron BWV 3652/2 y tengo un router jazztel Comtrend CT-5365para usarlo de neutro, que ya sé que me va bien en todos los equipos con los que lo uso

la cosa es que me he leído un montón de tutoriales y soy incapaz de hacer una red wifi, si activo en el neutro el DHCP me da ip's a todos los equipos pero no conexión a internet. si lo desactivo sólo un equipo se me conecta, vamos que es como si siguiese con cablemodem

He probado a dejar una red wifi abierta y sigue el problema

¿tenéis idea?

fervigo

Ese módem-router DSL estará configurado para usar como puerto WAN la clavija RJ-11, la de telefonía, y no una de las ethernet, RJ-45. Y es el puerto WAN de un router el que tienes que conectar a un módem para que el router haga la función de NAT y no sólo de switch, que es lo que te está pasando. No se si a ese módem-router DSL se le puede cambiar el puerto WAN de clavija aunque sea cambiandole el firmware..

🗨️ 5
pipogt

gracias por la respuesta, estuve leyendo cosas y claro con un router neutro y su puerto WAN seguro que funciona, pero no sé exactamente si un router ADSL puede hacer de router neutro

🗨️ 4
fervigo

El firmware OpenWRT permite hacer eso, pero no se si es compatible con tu aparato.

🗨️ 3
pipogt

parece que es compatible según estoy leyendo, ahora sólo me falta saber cómo crear en los ethernet del comtrend un puerto WAN

🗨️ 2
WolfIvory
WolfIvory
🗨️ 1
pipogt
pipogt