Hola a todos, a ver como lo puedo resumir.
Actualmente tengo en el salon un router Cisco de R, "EPC3928AD" que es de doble banda y tengo otro Belkin neutro en donde tengo los ordenadores e impresoras. Del Cisco tengo pasado un cable utp cat5 k le da internet al Belkin, que esta en modo puente.
La cuestion es que quiero poner el Cisco de R donde estan los oredenadores (tengo que pasar el cable coaxial para conectar el Cisco) y en el salon poner D-Link 868-L que compre.
El Cisco que quiero poner dondes estan los ordenadores tiene que darme internet para 3 pc y 1 impresora ademas de la wifi y el D-link tiene que darme internet al NAS, XBOX, TV, etc...
Mi pregunta es: ¿ si pongo el Cisco en modo puente puedo seguir utilizando las salidas ethernet y las wifis? ¿Cual seria la forma correcta de conectarlo? Por cierto el cable utp k tengo pasado lo voy a cambiar este fin de semana por uno cat6.
Muchas gracias
Arriba« última modificación: Hoy a las 10:24:55 am por rakt »
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Ayuda para configurar red domestica
Si pones el cisco en modo puente va a funcionar como un cablemodem, olvidate del wifi y del resto de salidas ethernet. Igualito que en un modem.
¿El D-Link DIR-868L lo has comprado por tener WiFi 802.11ac o existe algún otro motivo?
Ese era uno de los motivos pero en las review k vi del daba muy buenas tasas de transferencias en la red local, tanto por cable o por wifi creo k lo de wifi ac de momento no le voy a sacar probecho aunque ya vi por ahi algun usb wifi ac.En los foros del nas aconsejaban poner un router neutro, de todas formas ya te digo k soy muy novato en esto,no paro de leer y buscar informacion.Gracias de todas formas.
Si te sirve de algo mi experiencia, hoy por hoy, el mejor enlace AC es el que puedes hacer entre dos routers AC. He probado varios adaptadores USB AC (ASUS y Linksys) y dando excelentes tasas de transferencia ninguno ha llegado a lo que se consigue con un WDS entre dos routers AC.
ASUS lleva la delantera ahora mismo en equipos AC, el RT-AC66U y el RT-AC68U son los más potentes ahora mismo.
Veo que has estado probando eehh :) Mira que se pasa bien cacharreando con estas historias. Yo encantado con los dos AC66U, de hecho ya no me pongo a experimentar con firmwares dual wan (pa que?) ni con los beta de Merlin que se lo curra mucho pero alguno me daba reinicios raros, el último oficial de Asus y listo B-)
ME surgue alguna duda k otra,ya os digo que estoy muy verde eneste tema, Actulamente tengo el router cisco en el salon y de el me sale se conectan por cable la tv,la xbox y el nas, cuando pose el nas tuve que mapear distinto puerto (80-5000-5001-32400-)y alguno mas k no me acuerdo.Mi pregunta es si cambio de sitio el router y pongo aqui el d-link tengo que volver a abrir los puertos en el d-link y cerrarlos en el Cisco,de jarlos abrierto en los dos sitios.Gracias por vuestra paciencia.
Si el Cisco está en modo router, tendrás que mantener esos puertos abierto pero apuntando al D-Link.
En el D-Link también los tienes que abrir apuntando al NAS.
BocaDePez muchas gracias por todo creo k ya me voy enterarndo un poco mas.
¿Puerto 80? ¿Accedes al NAS desde fuera de tu casa para algo?
Si es una de las cosas que quiero hacer es acceder desde fuera de casa.
Hola a todos llevo unos dias probando y probando cosas y no termina de funcionar del todo bien.
Unas de las cosas que me llevo a comprar el dlink 868l fue k era muy facil de configurar y que desde el movil podias controlar muchas cosas,despues de 3 dias sin poder registrarme para usar la app llame al soprte de dlink y el tecnico me dijo que no me iba porque lo tenia conectado de lan a lan el tio me configuro todo y lo conecte al wan como me dijo. el problema es k ahora no puedo ver los equipos del otro router, el router de la entrada es 192.168.0.1 y el dlink del salon 192.168.1.2, pregunto desde mi ignorancia hay alguna manera de k se puedan ver todos los equipos.Gracias a todos.
Pues, sin ánimo de molestar, tu pregunta es muy ambigua. ¿Qué es exactamente lo que necesitas ver, en qué protocolo y desde qué lugar?
Hoy cuando llegue a casa lo veo y te lo expkici todo bien.
Hola,
La configuración que tengo ahora es: El router Cisco esta en la dirección 192.168.0.1 y el dlink (configurado por el servicio técnico) está en 192.168.1.2; de esta manera si yo en mi navegador conectado en la red 192.168.1.xxx pongo la dirección del router Cisco, accedo a él... El problema es que si yo estoy en la red 192.168.0.xxx no consigo entrar ni en el dlink para configurarlo ni al NAS ya que están ambos en la red 192.168.1.xxx
El Cisco y el Dlink estan conectado lan-wan estando asi es posible poder ver toda la red.Gracias
Es que estás haciendo doble NAT, por eso no puedes hacer lo que te propones.
Podrías seguir con el esquema de 2 subredes diferentes, pero deshabilitando NAT en el D-Link, haciendo que funcione como router normal. Eso sí, la ruta de vuelta a la red del D-Link la tendrás que meter como estática en la tabla de rutas del Cisco.
Como lo tienes ahora (haciendo NAT) y con los puertos redireccionados en el D-Link al NAS, la IP para acceder al NAS desde los equipos conectados al Cisco sería la que recibe el D-Link del Cisco. No la 192.168.1.2, si no del tipo 192.168.0.x.
Para acceder al D-Link desde los equipos conectados al Cisco otra vez sería usando su IP del tipo 192.168.0.x, pero si redireccionaste el puerto 80 al NAS, no podrás.
Configuración simple (Como la tengo yo por ejemplo):
El router CISCO tiene la IP 192.168.0.1. Cable Ethernet hacia mi otro router ASUS, hacia el puerto WAN del mismo. Asignada IP 192.168.0.100 al puerto WAN del ASUS, al CISCO le desactivé el DHCP Server. LAN del ASUS = 192.168.2.0/24
Máquinas conectadas directamente al CISCO, es decir, en la red 192.168.0.0/24 = 2
Máquinas conectadas al ASUS, es decir, en la red 192.168.2.0/24 = 5
Para el tema puertos, bien fácil, DMZ activada en el CISCO apuntando a la 192.168.0.100. Luego en el ASUS es donde hago el forwarding.
De esta manera, tengo acceso a todas las máquinas de la red y los puertos correctamente abiertos.
Un saludo.
Muchisimas gracias me pondre con eso, queria subir una captura para preguntarte una cosa pero no fui capaz.A ver si luego puedo.gracias otra vez