BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda configurar red

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo una duda y no se excatmanete como resolver este prblema que me plantearon. aAlguien podria ayudarme? Gracias

¿Cuántas direcciones de red puede asignar el administrador de la red 157.88.144.0 con máscara 255.255.255.240? ¿Cuál sería el rango de direcciones válido para los diferentes hosts?

¿Cuál sería la dirección de subred?, ¿y de broadcast?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estudia anda, que no te vamos a resolver los deberes aqui.

Estudia y pregunta cosas concisas no ... "toma el ejercicio y hacermelo vosotros" x_D

🗨️ 3
xavisuper

¡Cómo eres! ¡Dile algo al chiquill@!

Mira, muy fácil. Lo pones todo en binario, y haces un AND de la dirección y la máscara. Luego inviertes la máscara y con el resultado hacer un OR con la dirección, y al final lo que queda entre medias te sirve para asignar a hosts (o algo así). ¡Fácil! ¿no? Pues éso. :-P :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

LOL!

anthrax

casí mejor que no digas nada ...

BocaDePez
BocaDePez

bueno gracias por tu explicacion aunqeu me suena a chino :P asi qeu no quiero qeu me digais la respuesta conqeu me digais un sitio decnte qeu te expliqeu esos temas os lo agradeceria pues en clase no nos facilitan esa documentacion hasta despues de resolver los problemas qeu plantean... amos practicas y luego teoria, ..... asias!

🗨️ 1
Frankie2004

No me creo que en la clase no te expliquen Subnetting antes de hacerte esa pregunta.

anthrax

Esta pregunta tuya debe ir en el foro de redes que para algo esta :)

Para saber la respuesta puedes buscar por subnetting

o tal vez mirando un poco por la wikipedia

Una manera fácil es usar algún programa estilo Subnetting calculator o IP calculator como éste (es vía web). Pero no entenderías seguramente toda la teoría subyacente ;)

Saludos 8)