BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para configurar NoDogSplash en un Comtrend ct536+ con OpenWRT

luisserrano

Hola a todos.

Hace poco he estado pidiendo ayuda por aquí para montar un Hotspot sencillo en mi Comtrend ct536+ con OpenWRT. Después de conocer varias opciones y buscando algo sencillo, me decidí por Nodogsplash, porque solo quiero limitar el ancho de banda para los clientes y sobre todo mostrarles una web de presentación automática para poner allí la información que deseo. Nodogsplash hace exactamente esto, es un servicio sencillo que parece funcionar de maravilla en OpenWRT, pero por alguna razón no consigo hacerlo funcionar.

Lo he instalado en mi Comtrend ct536+ con OpenWRT desde SSH y también desde la web de administración de OpenWRT, me aseguro de activar el servicio pero parece que algo falla en la configuración. Un compañero del foro me aconseja compilar una imagen de OpenWRT que ya incluya Nodogsplash. Antes de lanzarme a aprender como se compilan versiones de OpenWRT quería pediros ayuda para intentar resolverlo de forma más sencilla. Como os decía, consigo instalar Nodogsplash y ejecutarlo, así que el problema debe estar en que no estoy configurando bien el archivo

/etc/nodogsplash/nodogsplash.conf

Ya he seguido varios manuales, todos coinciden desde luego y procuro seguirlos correctamente pero nada. Básicamente creo que solo necesito resolver algo muy sencillo: configurar la interface de red correcta para que Nodogsplash la gestione y controle a cliente. He probado con br-lan, con eth0, eth1 pero ninguna funciona y nodogsplash sigue sin dar señales de vida, a pesar de estar instalado e iniciado.

Por favor, ya no sé donde buscar ayuda y creo que solo se trata de algún pequeño detalle que debo estar saltándome.

¿Podéis ayudarme?

Por adelantado gracias, un saludo.

BocaDePez

Ya se que es una tontada, pero...¿has probado con wl0? En el wiki de OpenWRT específico del router tienes cómo se llaman todas las interfaces de red del router.

🗨️ 4
luisserrano

wlan0? pues no he probado con esa pero está asociada al wifi y si este lo utilizo para hacer un puente de otro punto de acceso, nodogsplash se queda directamente en el limbo, no? A menos que le de internet al router por uno de los puertos LAN y el wifi quede libre y no tenga que hacer de cliente, así el mismo recibe a los clientes y todos pasan por nodogsplash. No suena mal, si es que lo estoy planteando bien, pero entonces significa que no podre usar el router como cliente wifi para recibir internet. Buf.

¿Se me pasa algo?

🗨️ 2
BocaDePez

funcionoo luis con wlan0 ??? ......saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Alguien ha solucionado el problema les estariamos muy agradecidos... slaudos.

luisserrano

En realidad el enlace de mi router es este, pero supongo que los nombres de las interfaces serán las mismas.

BocaDePez

luis finalmente pudiste solucionar este inconveniente? a mi esta sucediendo que parecia que no funcionaba el NDS, pero luego observe que al conectar internet en el eth1 el NDS funciona correctamente, parece que es cuestión de toquetear un poco los dns (en dnsmasq) para que funcione sin internet

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, has conseguido solucionar el problema? me puedes ayudar a solucionarlo, pues estoy intentando configurarlo para una lan, es decir sin acceso a internet? saludos!

BocaDePez

Como te fue amigo pudiste resolverlo . Saludos

BocaDePez

Pudiste hacerlo amigo ?? yo ando en las mismas saludos de Peru.