Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda configurar modem linksys ADSL2MUE

Hola, tengo una línea adsl de telefonica normalita, 1024/300
    con ip estática y tengo este modem, el linksys ADSL2MUE.
    El problema es que no sé qué hacer para configurarlo!!!!
    Lo conecto al pc mediante rj45, y a la línea telefónica.
    Configuración:
    -rfc 1483
    -dir IP estática (la proporcionada por telefonica)
    -máscara ip (proporcionada por telefonica)
    -puerta enlace remota (dir ip estática AND máscaraIP +2)
    (este parametro no estoy seguro pero es lo que he visto en otros foros)
    -Mux:LLC
    -VPI/VCI:8/32

de los 5 leds que tienen hay uno, Internet, que se enciende en verde perooooo, no tengo internet.

Alguien tiene este modem funcionando con telefonica??
    aunque es un modem adsl2, sirve tambien para una adsl normalita??:-?
    Gracias por cualquier sugerencia!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola. Yo también tengo problemas de configuración de mi modem…

Hola.
      Yo también tengo problemas de configuración de mi modem Linksys ADSL2MUE, sin duda favorecidos por mi bisoñez en estos temas.
      También tengo conexión ADSL con telefónica, igual de normalita (1024/300), pero sin IP éstática, es decir, con direccionamiento dinámico. ¿Puedo utilizar este modem en lugar del modem USB Speedtouch que venía en el kit de Telefónica? Me hice con el Linksys para utilizar un router wireless Linksys que me regalaron, para el que necesitaba un modem ADSL con conexión Ethernet (no me vale USB).
      Gracias por vuestra ayuda
      :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tambien lo tengo hace unos meses por circunstancias q no…

Yo tambien lo tengo hace unos meses por circunstancias q no vienen a cuento, ahora estoy funcionando con el conectabox de telefonica q es un modem adsl2 ethernet/usb q va muy bien q en realidad es un xyzel 660xxx, bueno q el adsl2mue lo tego aparcao pa de vez en cuando echarle un ojo a ver si ha salido algo q lo haga funcionar de una puta vez, actualmente los adsl2mue salen con el firmware GPL 4.12 ó 4.17, ha salido hace poko la version 4.22, y han mejorado algo en funcionamiento de los encapsulados RFC a mi me sigue dando calabazas pero si kieres probar...

http://www.linksysinfo.co.uk/files/release_422_EU.zip

ojo al actualizar q tiene su rollo, leerse los textos antes de na.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el mismo q ha escrito el comentario anterior, despues de…

Soy el mismo q ha escrito el comentario anterior, despues de un par de pruebas puedo decir q esta ultima actualizacion conecta con ip dinamica de telefonica encapsulado RFC 2516 PPPoE... FUNCIONA POR FIN!!

• Cerrado

[Editado 13/12/05 13:27]

Busca en google por "adsl2mue wiki" y te saldrá una pagina en…

Busca en google por "adsl2mue wiki" y te saldrá una pagina en inglés. Eso es todo lo que hay dando datos sobre el ADSL2MUE.

Te comento que ese cacharro soporta el modo encaminado de RFC2684 sólo en la linea de comandos que obtienes con un telnet o con la consola de administracion (busca google por "AR7 openwrt ADSL2MUE console" para ver como contruir tu consola).

Cuando entres en el CLI (linea de comandos) metete en la configuracion de wan, cambia el modo a estático, ponle la encapsulacion enrutada y multiplexacion vmux (por VC), luego la IP y haces commit para salvar a la memoria flash.

No te digo los comandos exactos porque no me acuerdo y con lo que te escribo estoy seguro que serás capaz de adivinarlos con la ayuda del CLI (? o help).

Aqui tienes datos sobre el trasto.
      http://www-uk.linksys.com/servlet/Satellite?childpagename=UK%2FLayout&packedargs=c%3DL_Product_C2%26cid%3D1122994880477&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Yo tengo casi el mismo problema que tu Yo cuando lo…

Hola
      Yo tengo casi el mismo problema que tu
      Yo cuando lo instalé no se me encendía el ld de internet, o lo hacía en rojo. Luego viendo los manuales vi que hay que entrar en una pagina con Ip 168 y algo más y ahí tienes que configurar el modem
      Pero mi problema es que cuando entro, los de ya.com me han dicho que tengo que elegir RFC1483, pero ahí solo aparece RFC1483 bridged, por lo que cuando la pongo, se me enciende en verde el led de Internet pero no puedo entrar en ninguna página.Mira aver lo de la página esa y ya me dices. Suerte

• Cerrado

Yo tambien tengo yacom y rfc1483 (ahora RFC2684). Lo tengo…

Yo tambien tengo yacom y rfc1483 (ahora RFC2684). Lo tengo funcionando a las mil maravillas con lo que he explicado al compañero del post inicial.

El modo rfc1483 bridged no te vale porque yacom en modo estático antiguo es RFC2684 LLC encaminado y el que configura el interfaz web es RFC2684 LLC conmutado.

Entra por linea de comandos y configuralo a manubrio.