BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

AYUDA CONFIGURAR LAN Y WAN CON CABLEMODEM Motorola SB4101

BocaDePez

Ante todo no se casi nada de redes (por no decir nada, jejej) asi q mis preguntas pueden parecer ridiculas, pero claro es lo q pasa cuando uno no sabe, bueno a lo q vamos....
Tengo un modem Motorola SB4101 SURFBOARD el cual esta conectado por un cable rj45 a una toma de router que es un 3com 812, de aqui salen otros 2 cables rj45 que va cada uno a un PC, ahora viene el problema, si no marco nada de las propeidades del tcp/ip tengo acceso a internet perfectamente en los 2 ordenadores, pero no tengo red local, claro si intento configurar la red local poniendo una direccion ip fija a cada ordenador, una subred y una puerta de enlace, en mi caso:
IP: 192.168.1.2 y 3(a cada pc respectivamente)
SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1 (que es la del router)

Con esta configuracion creo la red, pero claro no tengo internet, he llamado a los señoritos de AUNA pero dicen q no me pueden decir nada, entonces espero que alguien que haya pasado por esto o que sepa como se hace me pueda ayudar diciendome como habria que configurarlo para tener red local y poder salir a internet sin necesidad de tener q cambiar las ips, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZETH1

Conecta el cablomodem por usb a una de las máquinas y comparte la conexión (el windows mismo te da esta opción).

Tendrías todos los ordenadores en red y la salida por el cable USB. Supongo q así te debe funcionar.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez

No se si es asi, pero d esa forma siempre tendria q estar encendido el PC con USB para q el otro pudiera salir a internet, verdad???
Lo q yo querria es q fueran independientes, de tal forma q aunq uno de los ordenadores este apagado el otro pueda salir y al reves, de todas formas gracias x responder

🗨️ 5
ZETH1

Sí. De esa forma tendrías q tener siempre uno encencido. No te entendí bien tu caso. Pensaba que te referías a conectarte simultáneamente con dos PCs.

De todas maneras si usas programas P2P pues tampoco supone un gran problema ya que uno de ellos siempre estaría encendido. En este caso lo q debes usar es un router normal, al q le conectas la salida Ethernet de tu cablemódem.

Si lo que quieres es poder conectarte desde otro PC (pero no simultáneamente), conecta el cablemódem a un hub normal, y los dos PCs a él tb. De esa forma, el primero en encender será el q pille la IP pública del cablemódem por DHCP y se conectará :P (es un poco cutre... pero a veces la gente quiere eso y no sabe como hacerlo).

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

callate gato

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

man, yo no tengo nada que ver con eso...oks?........

soy petronilo...

BocaDePez

Tengo un cablemodem Com21 (Telecable) conectado a la calvija de apilar en un Hub de 8 puertos y dos PCs uno con Win XP y otro con 98. La tcp/ip esta en blanco en los dos, uso el protocolo NetBeui en el 98 y NetBios sobre tcp/ip en el XP y se ven. Alguna vez he tenido que reiniciar el 98 para que se vieran pero pocas.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tengo un motorola sb4101. Tengo el sobremesa conectado al modem a traves del cable de red a la tarjetra de red. Y el portatil lo conecto por USB a la salida de USB del modem. Puedo navegar por internet independientemente en cada ordenador. Y los dos están en red sin configurar nada ni pone direccion ip ni nada y sin tarjeta de red en el portatil. Simplemente a traves del cable USB normal y corriente. Le das al asistente para crear una red, le das un nombre a cada ordenador y ya está. Solo es necesario desconectar el cortafuegos.

BocaDePez

lo podés instalar desde el CD de XP.

BocaDePez

lo mejor es conectar un pc por la tarjeta de red y el otro por el usb como dicen por aqui, yo lo tengo exo y funciona la red y todo