Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
264 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

AYUDA CONFIGURAR LAN Y WAN CON CABLEMODEM Motorola SB4101

Ante todo no se casi nada de redes (por no decir nada, jejej) asi q mis preguntas pueden parecer ridiculas, pero claro es lo q pasa cuando uno no sabe, bueno a lo q vamos....
    Tengo un modem Motorola SB4101 SURFBOARD el cual esta conectado por un cable rj45 a una toma de router que es un 3com 812, de aqui salen otros 2 cables rj45 que va cada uno a un PC, ahora viene el problema, si no marco nada de las propeidades del tcp/ip tengo acceso a internet perfectamente en los 2 ordenadores, pero no tengo red local, claro si intento configurar la red local poniendo una direccion ip fija a cada ordenador, una subred y una puerta de enlace, en mi caso:
    IP: 192.168.1.2 y 3(a cada pc respectivamente)
    SUBRED: 255.255.255.0
    PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1 (que es la del router)

Con esta configuracion creo la red, pero claro no tengo internet, he llamado a los señoritos de AUNA pero dicen q no me pueden decir nada, entonces espero que alguien que haya pasado por esto o que sepa como se hace me pueda ayudar diciendome como habria que configurarlo para tener red local y poder salir a internet sin necesidad de tener q cambiar las ips, gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo mejor es conectar un pc por la tarjeta de red y el otro…

lo mejor es conectar un pc por la tarjeta de red y el otro por el usb como dicen por aqui, yo lo tengo exo y funciona la red y todo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo un cablemodem Com21 (Telecable) conectado a la calvija…

Tengo un cablemodem Com21 (Telecable) conectado a la calvija de apilar en un Hub de 8 puertos y dos PCs uno con Win XP y otro con 98. La tcp/ip esta en blanco en los dos, uso el protocolo NetBeui en el 98 y NetBios sobre tcp/ip en el XP y se ven. Alguna vez he tenido que reiniciar el 98 para que se vieran pero pocas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo un motorola sb4101. Tengo el sobremesa conectado al…

Yo tengo un motorola sb4101. Tengo el sobremesa conectado al modem a traves del cable de red a la tarjetra de red. Y el portatil lo conecto por USB a la salida de USB del modem. Puedo navegar por internet independientemente en cada ordenador. Y los dos están en red sin configurar nada ni pone direccion ip ni nada y sin tarjeta de red en el portatil. Simplemente a traves del cable USB normal y corriente. Le das al asistente para crear una red, le das un nombre a cada ordenador y ya está. Solo es necesario desconectar el cortafuegos.

• Cerrado

Conecta el cablomodem por usb a una de las máquinas y…

Conecta el cablomodem por usb a una de las máquinas y comparte la conexión (el windows mismo te da esta opción).

Tendrías todos los ordenadores en red y la salida por el cable USB. Supongo q así te debe funcionar.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No se si es asi, pero d esa forma siempre tendria q estar…

No se si es asi, pero d esa forma siempre tendria q estar encendido el PC con USB para q el otro pudiera salir a internet, verdad???
        Lo q yo querria es q fueran independientes, de tal forma q aunq uno de los ordenadores este apagado el otro pueda salir y al reves, de todas formas gracias x responder

• Cerrado

[Editado 3/03/04 23:57]

Sí. De esa forma tendrías q tener siempre uno encencido. No…

Sí. De esa forma tendrías q tener siempre uno encencido. No te entendí bien tu caso. Pensaba que te referías a conectarte simultáneamente con dos PCs.

De todas maneras si usas programas P2P pues tampoco supone un gran problema ya que uno de ellos siempre estaría encendido. En este caso lo q debes usar es un router normal, al q le conectas la salida Ethernet de tu cablemódem.

Si lo que quieres es poder conectarte desde otro PC (pero no simultáneamente), conecta el cablemódem a un hub normal, y los dos PCs a él tb. De esa forma, el primero en encender será el q pille la IP pública del cablemódem por DHCP y se conectará :P (es un poco cutre... pero a veces la gente quiere eso y no sabe como hacerlo).

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            man, yo no tengo nada que ver con eso...oks?........ soy…

man, yo no tengo nada que ver con eso...oks?........

soy petronilo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              PARA MI SIN DUDA LA MEJOR OPCIÓN, ES UTILIZAR UN ROUTER, EL…

PARA MI SIN DUDA LA MEJOR OPCIÓN, ES UTILIZAR UN ROUTER, EL MODEM LO CONECTAS DIRECTAMENTE A LA ENTRADA WAN Y EL RESTO DE PC'S A LAS ENTRADAS LAN, LUEGO CONFIGURAS EL ROUTER PARA ACTIVAR EL SERVIDOR DHCP Y PONES TODOS LO EQUIPOS CON IP AUTOMÁTICA, ESTA SERÍA LA OPCIÓN MÁS SENCILLA.
              OTRA OPCIÓN ES DESACTIVAR EL DHCP Y ASIGNAR UN IP A CADA EQUIPO PONIENDO EN PUERTA DE ENLACE Y EN EL PRIMER SERVIDOR DNS LA DIRECCIÓN IP DEL ROUTER. ADEMÁS DE ESTA FORMA PUEDES CONFIGURAR EL ROUTER PARA REDIRIGIR PUERTOS DIRECTAMENTE AL LAS IP'S INTERNAS POR EJEMPLO EL PUERTO 4992 DIRIGIDA AL PC QUE TENGA EL EMULE.
              YO UTILIZO EL MOTOROLA SB4101 CON UN ROUTER BELKIN, QUE ADEMÁS TIENE CONEXIÓN WIRELESS Y FUNCIONA DE COÑA.
              ESPERO HABEROS AYUDADO, UN SALUDO, ALBERUT.COM

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo quiero hacer lo que comentas de la segunda opción porque…

Yo quiero hacer lo que comentas de la segunda opción porque estoy a punto de poner telecable(lo quieren en mi casa).
                tengo un router 3com 812 ¿me serviría hacer lo que dices? Lo mejor es la segunda opción para utilizar el router de firewall y dirigir el trafico de internet.

¿cuantos pcs como mucho se pueden tener en esa red? Porque escuche algo de que telecable te da 2 ips externas y solamente se pueden conectar dos equipos.