BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda para configurar una LAN con conexion con adsl

BocaDePez
BocaDePez

Hola queria que alguien me resuelva esta duda de una vez por todas por que no encuentro en ningun lado la solucion. El tema es el siguiente:
Dispongo de un router adsl SS 5660 el cual esta configurado en monopuesto, un Hub y 2 PC con una 1 tarjeta de red en cada uno.

Quisiera realizar una red con este router en monopuesto.
Para asi poder utilizar todo y no estar con los malditos puertos en multipuesto.

Me han hablado de programas como Sygate, winroute y wingate con los cuales podria hacer una red (y asi compartir impresoras, jugar en red, etc...) y al mismo tiempo conexion a internet en todos los Pc de Lan.
Tambien me han comentado que necesito 2 tarjetas de red en el pc principal, 1 que conectaria al router y otra que conectaria a la LAN. Decirme si este echo es cierto o no y si es necesario el wingate (que es el que voy a utilizar) o puedo prescindir de el y poder utilizar el asistente de win Xp para compartir la conexion.
Salu2. Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, para configurar una red en condiciones es necesario tener el reuter en multipuesto; pero tambien puedes hutilizar la alternativa bajo software (Wingate y otras gilipolleces). En fin, como te interesa configurar con el Wingate; vamos a ello: Primer punto necesitas dos tarjetas de red (elemental) cuando tengas instaladas las tarjetas y configuradas (en este caso si tienes un Hut como dices los cables tienen que ser normales o sea sin cruzar) configuras una red interna, o sea que se vea un ordenador a otro. Despues cuando tengas configurada tu conexion a Internet instalas en un PC (el que tenga conectado el Modem ADSL) el Wingate Servidor; despues en el segundo PC instalas el Wingate como cliente. Y ya esta ya tienes tu red funcionando.

Fernando.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso queria saber si se puede pasar de programas como wingate, sygate y winroute y utilizar el asistente para compartir la conexion del win xp. Haciendo claro esta todo lo anterior dicho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que estas un poco confundido. Donde no hay no se puede sacar, me explico: los "magos" que tiene Windows o cualquier otro S.O. son para configurar (en este caso una red) si tienes el harware adecuado (cosa que tu no tienes,aparte de las tarjetas de red).
El Wingate o cualquier otro programa de este estilo, simplemente son "emuladores" del hardware; en este caso el router. Sin este programa lo unico que puedes hacer con dos tarjetas de red y un clable RJ45 cruzado es compartir archivos entre dos ordenadores y poco mas; tambien puedes acceder a internet, siempre que el otro no lo este haciendo, o sea que no te va a servir de mucho la red.

Espero haberte ayudado.

Fernando