BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda, configurar kit autoinstalable telefonica (router) en linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el kit autoinstalable de telefonica con ip dinamica(router thompson speedtouch 500) y quisiera poder configurarlo en linux Red Hat 8.0. Si alguien me puede decir como se hace... porque el manual que trae el kit autoinstalable solo es para windows. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver...
Yo lo he configurado en Debian, pero en otros Linux será más
o menos igual.
Se puede hacer de dos maneras:
Método 1)
Debes instalar tu tarjeta de red como cliente DHCP,
el router te da la IP a tu ordenador i las IP de los DNS.
En debian, editas /etc/networking/ifaces (el nombre del fichero puede que no sea así) i escribes:
eth0 inet dhcp
i reinicias la red con /etc/init.d/network restart

Seguro que se puede hacer com otros métodos más fáciles como
webmin o algo así, pero no lo he provado

Mètodo 2)
Averigua con windows cual és la direccion de tus servidores DNS
y la dirección IP de tu ordenador.
Pon esta información en la configuración de tu tarjeta.
OJO! Si timofónica cambia estos paràmetros, debes volver a meter los datos.

Bueno, no es una explicacion muy buena :-( , pero te valdrà para saber por dónde van los tiros

uKKo

Hola,

yo tenía (hasta ayer que me cambié a Knoppix ;-) un pc con redhat8 y tengo la adsl timo 256 con router 3com en multipuesto.

Cuando lo tenía en monopuesto, redhat automáticamente configura con el dhcp y conectas nada más instalar.

Ahora en multipuesto basta con que configures los parámetros de red (muy fácil con el asistente de configuracion de red que lleva redhat) esto es: ip del router (p.ej. 127.0.0.1) ip del ordenador (p.ej. 127.0.0.2) mascara de red (p.ej. 255.255.255.0) y las dns que te hayan dado. El router es el gateway (no recuerdo si te lo ponen asi).

Eso si, previamente has tenido que configurar el router 3com. Si tienes windows y quieres monopuesto pues con el cd de instalacion y el cable que te dan, lo metes y listo, y luego a dhcp en redhat. Si quieres multipuesto, usa el megavía que te puedes bajar de la red, con un buen tutorial que explica todo, lo configuras, y luego en redhat metes los parámetros que te comentaba.

Suerte

(te recomiendo multipuesto, más seguro).

BocaDePez
BocaDePez

al final he podido configurar la conexion en linux, gracias por la ayuda.