BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Configurar IPTV de Vodafone en Asus RT-AX88U Pro

Pikardaken

Estoy con la tediosa tarea del cambio del Sercomm FG824CD a ONT y router neutro, en mi caso un Asus RT-AX88U Pro con firmware 3.0.0.6.

He conseguido extraer los datos GPON y los credenciales PPPoE utilizando un ONT Nokia y un Sercomm H500-s. Estoy con fibra NEBA.

Hasta ahí todo bien. Ahora es cuando me dispongo a configurar el router Asus. Una vez hecha la configuración inicial del router sigo sin internet hasta que habilito la parte 802.1Q en la sección de WAN y pongo 24 en VLAN y 0 en 802.1P.

Captura desde 2023-10-14 14-50-13

Una vez guardados los cambios ya tengo conexión a internet. Ahora solo falta la TV.

Ponga en cualquier puerto de ethernet que conecte el deco, no consigo tener TV. Ahí es cuando voy a la sección de LAN, IPTV. He probado varias configuraciones diferentes y no consigo ver la TV. En algunos post y tutoriales por internet he visto que se hace referencia a prioridad -1, yo no he conseguido poner un valor negativo.

Captura desde 2023-10-14 18-29-48

A ver si me puede hechar una mano alguien y consigo configurar esto.

Pikardaken

No me sale nada en la sección WAN

Captura desde 2023-10-14 21-22-26

La captura la he hecho con el router conectado al ONT pero despues de resetear y entrar sin conectar sale lo mismo.

Es curioso que con el router conectado al ONT, en el apartado ESTADO SOPORTE→ESTADO→ESTADO WAN, no sale nada y cuando lo hago reseteado y sin conectar salen los huecos de las ipś y otros datos pero con ceros.

Captura desde 2023-10-14 21-27-42Captura desde 2023-10-14 21-35-42
🗨️ 3
vukits

Qué raro.

Hazle downgrade de firmware por si acaso. ( y resetea a ajustes de fábrica). y no conectes el H500S a la fibra, por diox. :P

Usa el método recovery de Sercomm

apocalypse
1

Resetea por defecto y no lo conectes a la fibra en ningún momento. En las páginas de los perfiles WAN tienes que esperar varios segundos para que aparezcan las conexiones, la CPU del router es limitada y se arrastra un poco con la web. Usa los perfiles que vienen por defecto editándolos, los perfiles nuevos no funcionarán o al menos así ocurre con el Vox 2.5.

🗨️ 1
Pikardaken
2

Eso es, tenia que esperar.

Voy a ver si me cambio la configuracion.

Pikardaken

Probado y no funciona correctamente.

Incluso he abierto el puerto 161.

En el router Asus la sección de IPTV en LAN lo tengo deshabilitado de normal, todo menos la TV funciona ok. Haciendo todo, lo del post, menos asignar la VLAN al puerto del deco(el 4), he recuperado internet pero no los canales.

Si solo relleno en el puerto 4 la VLAN 24(prioridad lo dejo en 0) en el router Asus no coge internet y por supuesto la TV no va.

Si relleno internet a 24(prioridad 0), puerto 4 como antes vuelvo a tener internet en el Asus y deco pero canales nada.

Algo falla al enviar la VLAN del Asus al H500-s, no se si será por el tema de las prioridad a -1 que en el Asus no lo puedo poner.

Cuando la jefa deje de ver Netflix volveré a hacer pruebas.

Gracias por la ayuda!!

🗨️ 3
vukits

no entiendo muy bien lo que hiciste.

en el enalce habla de VLAN 105 :S

🗨️ 2
Pikardaken

Voy a probar pero esa VLAN105 en teoria es para fibra no NEBA. Para los qie somos NEBA es la 24 tanto en DATOS como en IPTV, cambia la prioridas que una es 0 y la otra -1 respectivamente.

Pikardaken

Nada, no doy con la tecla!!

Gracias de todas formas

apocalypse
1

En VULA la VLAN para IPTV es la 28 desde que emiten en multicast. Pon esa en el puerto 4 del Asus y conecta el Sercomm mediante su puerto WAN. Ten en cuenta que debes editar el perfil WAN TV-NEBAMR y dejar la VLAN en blanco (la prioridad da igual sin VLAN).

Pero primero conecta el Sercomm a la ONT para que se autoconfigure correctamente, si no tampoco funcionará por mucho que edites el perfil (hay otros parámetros que obtiene por TR69). Accede después a él con la contraseña de admin de tu conexión que supongo que tienes que tener.

Si aún así no funciona, mi teoría es que el Sercomm ha de tener conexión a internet para que el deco resuelva las peticiones DNS, ya que según he observado, el perfil de TV en VULA NO tiene asignada ninguna IP, solamente es para tráfico multicast mientras que en conexión directa (VLAN 105, perfil DHCP-TV) sí que tiene configuradas IPs estáticas desde el ACS de VF.

🗨️ 10
Pikardaken

No tengo la contraseña de admin una vez se conecta al ONT.

Accedo al modo admin modificando un parámetro en las opciones de desarrollador del navegador. De esa manera no quiere cargar la sección de WAN para poder modificar TV-NEBAMR.

Tengo que decir que con lo último que hice ayer no tengo TV en directo pero funciona perfectamente los últimos 7.

🗨️ 9
apocalypse
1

Si obtuviste los datos con el H500-s y Wireshark debes tener la pass de admin en la captura.

🗨️ 7
Pikardaken

Los datos PPPoE los saque con el script. Estoy intentando sacar con WIRESHARK pero no lo consigo(sin switch), acabo de hacer donwgrado al H500-s e intento otra vez.

Es posible que algo yo no lo esté haciendo bien, ahora donde debería hacer la busqueda?

20231015_184929
Ahi?

Como switch me vale otro router que tengo?

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Pikardaken
🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
apocalypse
🗨️ 1
Dani 1307

No se si lo conseguiste pero yo lo tengo asi y la unica que falla algo es la tve por el sonido dolby

imagen