BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Ayuda" configurar dos lineas de internet dentro de una red lan.

Yiban

Hola a todos, espero puedan ayudarme. Mi problema es el siguiente: tengo un ciber con 20 pcs que estan interconectadas entre si atraves de un router y un switch de manera que el router proporciona la linea de internet hacia el swicth y este lo reparte hacia las pcs, el problema es que ahora voy a instalar 10 PCs mas y al ver que la velocidad de internet se veria aun uy reducida para todas las PCs, decidi solicitar a mi proveedor otra linea de internet, ahora tengo dos routers cada uno con linea de internet propia, quisiera saber si es que hay alguna manera de configurar una sola red con ambos routers y ambas conexiones de internet, ademas necesito controlar a todas las pcs desde una Pc que es donde tengo instalado el control de ciber. Espero me puedan ayudar y/o darme sugerencias acerca de como puedo dar solucion a este caso, desde ya les agradesco infinitamente.

nota:

15PCs estaran conectadas al router 1 (192.168.1.1) (tp-link)

otras 15PCs estaran conectadas al router 2(192.168.1.1) (Conm) asi esta mi configuracion hasta el momento.

quilloquepasa

Prueba con un router dual wan.

Un saludo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer de muchas formas:

- Comprar un tercer router que conecte a los otros dos y sea este quien haga de DHCP, y desde ahí el switch o switches necesarios, con esto consigues una sola red y el router te calculará la mejor salida hacia internet.

- Conectar los dos router entre sí por medio del switch, dejar ambos con ip estática, pero diferente. Esta opción requiere fijar de forma manual las ips en todos los equipos

KirO

Puedes tener dos puertas de enlace con internet en la misma subred, pero veo complicado que puedas gestionarlo con dhcp salvo que quieras salir por un router u otro según el destino.

En cualquier caso no es buena idea que tengas la misma ip en ambos routers .