BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar VLAN de Digi en Tomato Firmware

diamuxin1

He configurado bien los datos PPPoE en el apartado Basic - WAN Settings (esos datos funcionan bien en el software original de Asus) pero cuando llego a la parte de Advanced - VLAN para configurar la VLAN 20 no tengo claro cómo configurarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que te venga como "Tag", "tagging" o "802.1Q"

🗨️ 1
diamuxin1

Correcto, no había marcado "tagged" en la VLAN creada para la WAN.

Muchas gracias!

Xstar
2

Como dice el compañero( tagged-on), dejo imagen por si alguien más tiene duda

vlan.webp

Saludos

🗨️ 2
diamuxin1

Este firmware "Freshtomato" tiene también algún problema, no tiene instalado el módulo CTF y no se puede activar la aceleración hardware, con lo cual de mi conexión de 1 GBs solo obtengo 140-150 Mbs. Como lo has solucionado @Xstar ?

He estado leyendo foros de Tomato y al parecer si se intenta instalar "a mano" ese módulo, el router entra en bucle en reinicios, la única opción que te dan es que si quieres más velocidad tienes que cambiar de hardware o de firmware…

S@lu2.

🗨️ 1
Xstar

En mi router se activa facilmente, tengo Netgear R8000

miscellaneous.webp

No tengo problemas de velocidad,

speedtest.webp

Según la hora del día la subida o bajada varian, pero eso no es problema de router

Xstar

Ten en cuenta que cuando activas CTF (Cut-Through Forwarding) and HW acceleration, no va a funcionar QoS.

Si has activado QoS, tendras que deshabilitarlo

🗨️ 1
diamuxin1

Si, es lo primero que hice, comprobar el QoS que estuviera desactivado (ya lo estaba) y comprobar el CTF. Tenía desactivado prácticamente todos los servicios añadidos para optimizar el routing.

S@lu2.

diamuxin1

Gracias por responder. Por lo que veo quizás depende del modelo de router, el mío es un Asus RT-AC66U y esa pantalla me aparece todo menos la opción de CTF.

En la terminal SSH, con el comando "lsmod" veo que no está instalado el módulo CTF, quizás el autor del firm lo ha omitido por algo, es extraño porque con el firm oficial asuswrt si lo tiene activado y mi velocidad está sobre 850 de descarga y 905 de subida.

Un pena, porque Tomato es muy personalizable y visualmente muy currado ya que se basa también en DD-WRT.

S@lu2.

🗨️ 2
Xstar

Buenas, mira este link, hablan de que puedes cargar el firmware del modelo N66U que reemplaza al del AC66U y y activar el modo bcm_nat.

mipsel = bcm_nat

arm =ctf

linksysinfo.org/index.php?threads%2Fwan-…bby.73873%2F

escribe Pormidor1

mira el video y asegurate que lo ves claro.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, cuando llegue a casa lo miro.

Un saludo!

diamuxin1

Si, me pasé por los foros que me recomendaste, me respondieron que Merlin ya no daba soporte para mi modelo de Asus y que probara Fork.

Las últimas versiones de Merlin Fork no las carga bien (utilizando la herramienta de restauración de Asus) y me da problemas.

Seguiré probando, thanks!