Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Ayuda para configurar.Conectar un wrt54gl a dsl-504t

Hola, tengo una conexion adsl de ya.com, con un ruoter D-link DSL-504T.
    El tipo de conexion es PPPoE, por lo tanto en su dia utilizé el asistente, y puse los datos de conexion:
    nombre de usuario: xxxxxxxx@yacomadsl
    contraseña: yyyyyyy

Ahora, para tener una red inalambrica he comrado un router neutro + access point wifi. Un linksys wrt54gl.

Sigo el manual(cd)/instrucciones que viene en el linksys... y nada no consigo conectarme a internet.

Si consigo conexion con el linksys y demas... pero que se produzca el puente entre el d-link y el linksys y tener internet...

En el ultimo paso del tutorial, me pone q no consigue conectarse a internet... creo porque no piya la ip necesaria...

He porbado a conectarlo de forma manual, tambien con la configuración por defecto del router y nada...

Y ya es q mis conocimientos no llegan a mas...aunque aprendo rapido...

En otro post de otra pagina y haciendo referencia al mismo problema pero con otros router, ponia que hay que activar algo de "DMZ"... pero no se como va eso exactamente.

Alguien que me pueda ayudar....??????

Ha, tambien he puesto en el adaptador de red del ordenata tanto que obtenga la ip automatica como ponerle un intervalo con respecto al linksys...

Bueno, no me enroyo mas... a ver si alguien me puede hacer un esquemita de los pasos a configurar....

Gracias de antemano, y un saludo, paco.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pues te comento. Al ser pppoe, creo q el proveedor te asigna…

pues te comento.

Al ser pppoe, creo q el proveedor te asigna un ip...

De todas formas me suele asignar:

direccion ip 192.168.1.15
      Puerta de enlace 255.255.255.0
      (creo) DNS principal 192.168.1.2

la direccion ip de este ruoter (dsl-504t) es 192.168.1.1

El router me asigna una ip entre 192.168.1.2 a 192.168.1.50.

En mi adaptardor de red, está todo en automático...

Esa mas o menos es mi configuracion y asi funciona internet...

Ahora bien, el problema está cuando ya pongo el linksys, siguiendo los pasos ya no consigo conectarme.
      Kiero este router-wifi, ppara poder conectar mas ordenadores en el futuro.
      La ip de este router es la misma q la del otro, 192.168.1.1

Una vez conectado este, he probado en mi adaptador de red a dejarlo en automatico y a ponerle una ip fija, configurando previamente el router linksys para tal hecho.
      Por ejemplo:
      192.168.1.51
      255.255.255.0
      192.168.1.1 (puerta de enlace, ip del router)

El problema lo tengo para "enrutar" los dos router...
      no se como configurarlos para q el linksys piye la configuracion del d-link y me deje conectarme a internet...y viceversa, q parametro tengo q cambiar en el d-link para que le permita al linksys distribuir internet...

Espero haberme explicado con todo este royo...

Gracias, de nuevo. Un saludo

• Cerrado

¿Puedes explicar concretamente qué IPs tiene cada elemento de…

¿Puedes explicar concretamente qué IPs tiene cada elemento de tu red local?
      Tranquilo, que al ser privadas no te va a hackear nadie. ;-)