Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda configuración Thomson 510

Saludos a tod@s

Tengo una pequeña red con tres puestos, funcionando correctamente todos y con conexión a internet, con la configuración de fábrica del Cd de instalación de Arsys.

No obstante, necesito asignar IP fijas a cada uno de los puestos y el problema es que cuando deshabilito DHCP en el router y asigno las IP fijas a los 3 puestos, dentro del rango 192.168.1.X la red deja de funcionar así como la conexión a internet.

He comentado el tema con el servicio de asistencia de nuestra querida arsys, y los muy simpáticos me dicen (textual): NO podemos ayudarle porque lo que me cuenta es un problema suyo con la red interna, siento no poder ayudarle

Ya se que es mi problema, por supuesto, pero después de todas las calamidades que nos han hecho sufrir, y negarse a compensarnos de modo alguno, pienso que podrían haber puesto algo mas de interés, pero en fin ... es lo que hay.

Si alguien puede ayudarme con MI problema, por favor que lo haga.

Saludos a la peña.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola de nuevo, soy el que ha iniciado el post Efectivamente,…

Hola de nuevo, soy el que ha iniciado el post

Efectivamente, se me habia "escapado" lo de la puerta de enlace, el resto de parámetros estaban bien pero se me había olvidado (en que estaría pensando yo..) poner la dirección del router (192.162.1.1) como puerta de enlace en todos los puestos.

Muchas gracias a tod@s, especialmente a Pili por la información tan completa.

• Cerrado

6

Hola. Para configurar correctamente la red, además de asignar…

Hola.

Para configurar correctamente la red, además de asignar las IPs a tus PCs, debes asegurarte de que la puerta de enlace (que coincide con la dirección IP del router) es la adecuada. Para averiguar esta puerta de enlace, abre una ventana de MS-Dos (inicio-->Ejecutar-->cmd si usas Windows XP) y ejecuta el comando "ipconfig". Así, te aparecerán los datos de la IP de tu PC, la máscara de subred y la dirección de la puerta de enlace. Con estos datos habrás de configurar tu red.

La puerta de enlace (IP del router) será 192.168.1.1 ó 10.0.0.138 (son las que coge habitualmente el Thomson). Para configurar la red, usa esta dirección como puerta de enlace, y a cada PC le asignas una dirección que esté dentro del rango correspondiente (192.168.1.xxx ó 10.0.0.xxx).

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No del todo bien si lo configuras automaticamente si pero si…

No del todo bien si lo configuras automaticamente si pero si le pones la ip manual tienes que añadir los DNS

Juan