Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
310 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ayuda con configuracion router tp-link adsl

Hola.

Queriendo actualizar mi viejo router adsl 3com 812 compre un router TP-LINK modelo TD 8840 y me encuentro que después de darle vueltas durante varias horas no doy con la configuración correcta.

El 3com tenía los siguientes parámetros en la página de remote sites:

RFC1483

Enable IP Routing

Me encuentro que el tp-link no tiene el modo RFC1483 pero si tiene otros. Aunque he probado un montón de configuraciones no ha habido manera, por intuición he elegido aquellos modos que me permiten introducir los datos de mi conexión (ip estática con telefónica) que son los siguientes:

SERVICIO INTERNET / ADSL con dirección IP estática

DIRECCIÓN IP DE USUARIO / XX.XX.XXX.XX
    MÁSCARA DE USUARIO / 255. 255. 255. 192
    DIRECCIÓN IP DE GESTIÓN / XX. X. XXX. XX
    MÁSCARA DE GESTIÓN / 255. 255. 254. 0
    DNS PRINCIPAL / 80.58.61.250 DNS SECUNDARIO / 80.58.61.254

IDENTIFICADOR DE CIRCUITO VIRTUAL (ICV) / 32
    IDENTIFICADOR DE TRAYECTO VIRTUAL (ITV) / 8

Adjunto unas capturas de pantalla del router tp-lin para que se vea mejor el asunto. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este problema.

Saludos cordiales.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Primero debes calcular la IP de la puerta de enlace (router…

Primero debes calcular la IP de la puerta de enlace (router remoto) que se calcula de la siguiente forma (ejemplo sacado de www.adslayuda.com/router_3com_812-multip … statica.html ):

puerta_enlace_remota .- Es la IP del router/espejo de nuestro ISP que, evidentemente, está en la misma subred que nuestra IP pública. Suele darla el ISP al contratar la línea ADSL, pero en caso de no conocerla es calculable, tal como se explica a continuación.

Esta IP se calcula aplicando la siguiente fórmula:
      puerta_enlace_remota = ([IP_pública] AND [máscara_pública]) + 2

Pondré un ejemplo de cálculo de la puerta_enlace_remota:
      Supongamos que nuestra IP pública fuera 213.125.114.75 y nuestra máscara pública fuera 255.255.255.192.

Usando la calculadora de Windows en modo científico (ver figura) y la función AND (botón remarcado en verde en la figura), haríamos:

213 AND 255 = 213
      125 AND 255 = 125
      114 AND 255 = 114
      75 AND 192 = 64

Con lo que obtendríamos la IP: 213.125.114.64 y, para obtener la IP Remota, le sumamos 2.
      Con lo que la IP remota sería: 213.125.114.66

Esta IP has de ponerla en la tercera pantalla, marcando la opción Use the following default gateway, marcas la opción Use IP Address y pones la IP de la puerta de enlace que has calculado en la ventanita.

Segundo: en la segunda pantalla que has puesto, la opción correcta es LLC/SNAP-ROUTING.

Tercero: en la última pantalla solo con que marques la opción G.dmt es suficiente.

• Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

¡¡SOLUCIONADO!! :) :) Muchas gracias Tot por tu aclaración. Me lo estaba sospechando pero como en el 3com no puse la puerta de enlace remota a la hora de configurarlo en multipuesto (¿posiblemente la calculo el mismo router?) me empeñe en no poner ese dato. También me despisto el no encontrar el protocolo de encapsulación RFC1483 en este nuevo router.

No dispongo de adsl2+, tan solo de el básico de 3 megas (a base de "dobleces" ja,ja) pero quería adquirir otro router mas moderno y así tener uno de recambio por si alguno cascara.

Saludos cordiales.

• 6

Me alegro por el éxito. :D Si, en el 3Com 812 la puerta de…

Me alegro por el éxito. :D

Si, en el 3Com 812 la puerta de enlace remota la calcula el propio aparato. Es viejo pero listo XD. :D

Un saludo.