Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda configuración router SMC

Ya estoy "agotado" de llamar a todos los servicio técnicos de wanadoo, para intentar que me den los datos de configuración del router SMC7804WBRA (ADSL BARRICADE).
    Pues imposible.
    Ya me veo comprando otro router.
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien sabe como abrir puertos en este router (quiero abrir…

Alguien sabe como abrir puertos en este router (quiero abrir el 4661 y 4672) y no se como. Alguna ayuda por favor?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola CatBandit, me gustaría saber si conoces algín sitio…

Hola CatBandit, me gustaría saber si conoces algín sitio donde conseguir la ayuda del firmware o la del router SMC7804 Barricade en español. Es que me estoy clapando las dos en ingles y son 300 páginas y se me están derritiendo las neuronas. Hombre está mas o menos claro pero en español sería un alivio.

Un saludo y gracias.

• Cerrado

[Editado 25/11/04 00:59]

Prueba a buscar el manual en español en la web de SMC en…

Prueba a buscar el manual en español en la web de SMC en España (www.smc-europe.com), pero yo creo haberla buscado hace un tiempo y no la encontré.

Siempre tienes la opción de aprender ingles empollando el manual en inglés ;) o intentando traducirlo :P

Salu2,

CatBandit

• Cerrado

Te aconsejo que no repitas los post de esta manera. Lejos de…

Te aconsejo que no repitas los post de esta manera. Lejos de ganar más atención corres el riesgo de ser baneado del foro (y con razón debo decir).

Yo tengo un router con el firmware de SMC 7804.

Yo y muchos de Ya.com hemos configurado este router sin problemas.

No veo porque deberias tener problemas para configurarlo tu.

Si quieres que te ayudemos comenta tus datos de conexión (no nos cuentes tu password ni user) como si tienes que usar PPPoE o PPPoA, si tienes alguna DNS.

Por ejemplo en Ya.com es importante especificar que tienes
      VPI=8
      VCI=32
      Encapsulado=LLC

Pero todas estas cosas pueden cambiar para wanadoo, y las tienes que tener en algun sitio (una carta de wanadoo o en algun post de este foro).

Lo más importante es que nos digas donde te has quedado ... que es lo que no sabes hacer.

Salu2,

CatBandit

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Perdonad, pero es que se me bloqueo el PC en el momento de…

Perdonad, pero es que se me bloqueo el PC en el momento de enviar el mensaje y luego me aparecieron otros 3, no fue para que prestarais más atención, fue por error.
        Bien para el router SMC me han dado desde wanadoo la encapsulation PPOA ( por cierto, no figura aunque desde wanadoo me han dicho que sirve la VCMUX) y VPI/VCI me han dicho que 8 / 35, pero al ser una conexión dinámica no tengo una IP fija, con lo que necesito una IP, Subnet Mask, Default Gateway y DNS Server.
        Antes estaba con Telefónica y no tenía problemas.
        Gracias.

• Cerrado

[Editado 22/11/04 11:15]

Bueno, yo no tengo tu conexión pero si que tengo tu router.…

Bueno, yo no tengo tu conexión pero si que tengo tu router.

Para poner conexión PPPoA te vas a advanced settings.

Luego te vas a WAN y luego ATM.

Dentro de ATM hay una opcón donde dice "Protocol" ahí escojes el PPPoA. Una vez hecho esto te cambian las opciones y verás que puedes meter el VCI/VPI (8/35 en tu caso) y a continuación el campo "Encapsulation" tienes que escojer "VC MUX".

Tras esto te pregunta un "IP assigned by ISP" (el proveedor te da un IP cuando conectas?) a esto le debes decir "YES" pues tienes IP Dinamica.

Tras esto los campos "IP" y "Subnet mask" dejan de tener sentido, no hace falta que te preocupes por ellos.

Por último y no menos importante debes ir al campo "ISP Name" a ver si tienes tu perfil "usuario y contraseña" definidos. Como seguramente no es así mira el siguiente paragrafo.

Si no los tienes definidos te vas a WAN>ISP y los defines en la posición 1 por ejemplo, pones el nombre que quieres darle a tu proveedor (el que te de la gana) el nombre de usuario (este es el que te da tu proveedor) y la contraseña (que tambien te la tiene que dar tu proveedor). Una vez echo esto le das a "APPLY" y vuelves a WAN>ATM y seleccionas tu pareja o plantilla "usuario y contraseña".

Con todo esto y si aplicas "Apply" tras cada modificación deberia funcionarte.

Cuentanos como ha acabado esto.

Salu2,

CatBandit

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues siguiendo tus indicaciones lo he…

Pues siguiendo tus indicaciones lo he logrado!!!!!!!pero..........
            Antes de nada muchas gracias, no lo hubiera hecho sin tí.
            El problema que tengo ahora es que la velocidad de transmisión de datos con el router es bajísima. Si conecto el modem que me sumistró wanadoo la velocidad es de 256 aproximadamente ( 180, etc)( dónde están esos 512 kb prometidos, en fin me pegaré con ellos), pero cuando me conecto con el router SMC7804 bajo a 45, 60 kb.
            Me imagino que algo debo que tener que configurar de otra manera.
            Te agradecería si me puedes ayudar.

• Cerrado

[Editado 25/11/04 00:55]

En referencia a la velocidad de conexión se me ocurren 2…

En referencia a la velocidad de conexión se me ocurren 2 cosas a comentarte.

Primero debes ver que a que velocidad conectas realmente en tu linea ADSL (a que velocidad sincronizas) en el aparado "Advanced settings" "ADSL>Status"

Ahí hay un resumen, y tu velocidad de conexión de bajada es la velocidad a la derecha de "Data rate>Downstream". En mi router por ejemplo pone:

Data Rate: Interleaved Fast

Up Stream 320 (Kbps.) 0 (Kbps.)

Down Stream 1024 (Kbps.) 0 (Kbps.)

Esto quiere decir que conecto a 1024 de bajada y 320 de subida en modo interleaved :p

Si tu velocidad de sincronismo es 512, el problema está con Wanadoo o la configuración del programa con el que mides la velocidad.

Si tu velocidad de sincronismo es muy inferior cabe la posibilidad de que se esté conectando en un modo no adecuado o que el PTR de tu casa sea antiguo y segun que routers no lo toleran bien.

Puedes jugar con el modo de conexión con el apartado ADSL>Parametres, donde reza "Operation mode" debes probar con las tres variantes que hay (aparte del automatico que deberia ser con el que empiezas).

Si con esto no mejoras nada igual hay un problema en tu linea y hay routers que lo llevan mejor que otros.

Al final tambien te cabe la posibilidad de que el router esté estropeado (aunque raro muy raro, ya que te llega a conectar).

Salu2,

CatBandit

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Aleluyaaaaaaaaa!!!!!! Hoy no sé por qué después de testear…

Aleluyaaaaaaaaa!!!!!!
                Hoy no sé por qué después de testear estoy superando siempre llos 440kbps
                No llega a los 512 pero no me quejo, visto lo que leo por aquí.
                Mis datos del router son:
                Up Stream 96 (Kbps.)
                Down Stream
                448 (Kbps.)
                Si pasarais por Oviedo, tendrías una caja de sidra pagada.
                Muchas gracias.