BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

AYUDA CONFIGURACION ROUTER INALAMBRICO C54BRS4A CON EUSKALTEL

tezeiza

Hola chicos/as,

no se si es aquí donde debo solicitar ayuda para lo siguiente: Tengo una conexion a internet con euskaltel en un PC portatil (windows xp) y quisiera disponer de conexion inalambrica para otro pc portatil con Windows vista. He comprado un router inalambrico "conceptronic C54BRS4A", por indicacion del dependiente de la tienda.

Como no se nada de redes, si alguno de los foreros sabe y quiere ayudarme a configurar el ruoter (las cosas mas importantes a tener en cuenta), se lo agradeceré

Un saludo,

Iñaki.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también agradeceria que alguien me pudiese explicar los parámetros que tengo que poner en el router (si es IP dinamica o estática y si es estática como rellenarlo) porque no consigo conectarme a internet. Me sale que tengo una conexión excelente pero no consigo conectarme a internet. Muchas eskerriks

Susana

joecraca1976

Pues yo tengo uno así que te puedo dar todos los datos necesarios, aunque tendrá que ser cuando llegue a casa.

La cosa no es complicada, pero si no estás familiarizado con enredar en las opciones es normal que te puedas liar.

En principio la cosa es en el menú wireless activar la red wifi, darle un nombre, una clave (mejor WPA2, más segura) que sea lo más compleja posible y con eso sería suficiente para desde el ordenador acceder a internet. Luego ya puedes pasar a un nivel más avanzado como utilizar el filtrado Mac.

inténtalo y si no puedes ya te pasaré más datos por la noche.

Veo que el mensaje original es antiguo.

Para BocaDePez, en teoría este router es enchufarlo al cable modem y ya deberías poder acceder a internet por cable de red. por wifi, activándolo como he dicho antes.

inar

Conexiones:

  • cable coaxial (antena) del cablemodem a la toma de Euskaltel.
  • cable de red de la toma LAN del cablemodem a la toma WAN del router
  • cable de red de cada PC a las tomas LAN del router

Configuraciones en cablemodem (CM):

Ninguna, salvo desactivar la opción wifi en aquellos cablemodem que dispongan de ella, para así evitar interferencias con wifi la del router. Se verá más adelante como hacer.

Configuraciones en router:

Conectar un PC a una de las LAN del router. Dicho PC estará configurado de modo automático (IP y DNS).

Acceder a la config del router introduciendo su IP LAN (ver manual) en el navegador. Podemos saber su IP LAN consultando el manual del router o viendo el valor devuelto a nuestro equipo como puerta de enlace al ejecutar el comando IPCONFIG desde una ventana de Símbolo de Sistema.

La mayoría de los routers neutros del mercado suelen tener por defecto la IP LAN 192.168.2.1 y por tanto, nuestros equipos deberán tener una IP del tipo 192.168.2.x siendo la .1 nuestra puerta de enlace.

En la config del router:
- Lo primero y principal: cambiar la contraseña de fábrica de acceso al router y poner una propia.
- En la zona WAN, seleccionar el modo automático (DHCP).
- Localizar la zona de configuración WiFi y activarla en caso de no estarlo. Deberemos también definir un SSID (nombre para nuestra red WiFi) y configurar la seguridad.
- Para la seguridad WiFi, es recomendable WPA o WPA2 indicando palabra o frase de paso (contraseña). Hay que tener en cuenta únicamente que la seguridad que establezcamos así comoelo cifrado, deba ser también soportado por los dispositivos WiFi de los equipos que se vayan a conectar mediante esta tecnología.

Configuraciones en equipos:

Todos los equipos, accedan por cable de red o por WiFi, tendrán configurada su conexión en modo automático.

En equipos que accedan por WiFi deberemos poder detectar nuestra red por su SSID y autentificarnos acorde hayamos configurado la seguridad en el router. Atención aquí tanto al tipo de seguridad (WPA, WPA2), como al cifrado seleccionado (TKIP, AES).

Aspectos finales:

- Para un correcto funcionamiento, es recomendable "encender" primero el CM, esperar a que termine de conectar (fijarse en las lucecillas). Seguidamente encender el router y esperar a que termine (lo mismo, a fijarse en las lucecillas). Por último, encender los PCs. No hace falta que apaguemos el router y el CM al terminar. Pueden quedar encendidos permanentemente, salvo que queramos ser solidarios con el ahorro energético ;)

- En caso que el CM disponga de conectividad WiFi, es recomendable desactivarla para evitar problemas con la del router. Para ello deberemos desactivar la opción WiFI en la configuración del CM, accesible desde nuestro navegador mediante la IP 192.168.100.1

- Si detectamos problemas de navegación (página no encontrada o similares), puede ser debido a problemas de resolución DNS. Se puede solucionar indicando unos DNS específicos del siguiente modo: acceder a la config del router y localizar en la zona WAN el apartado correspondiente a servidores DNS. Si se deja en blanco, se emplearán los que facilite el cablemodem por DHCP desde Euskaltel, o tambien se puede optar por indicar servidores específicos como en el caso que nos interesa. Indicar los siguientes: 212.55.8.132 y 212.55.8.133

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias!!!

Lo que no acababa de configurar bien era el tema de DNS por eso aunque el ordenador me decia que tenia una buena conexión no habia manera de entrar en internet.

Mil thankius, en serio, en euskaltel me querian cobrar 78 euros por poner bien esos dos DNSs.

Que bien que ya tengo internet wiffi!!!

🗨️ 8
inar

en euskaltel me querian cobrar 78 euros por poner bien esos dos DNSs

Buf, que caros. Yo te lo habría solucionado por 77 :P :D

Ale, a disfrutarlo ;)

Ari

en euskaltel me querian cobrar 78 euros por poner bien esos dos DNSs

Después de tantos años , acabo de darme cuenta que me he equivocado de profesión :P :P Supongo que aún estoy a tiempo...

Saludos :)

🗨️ 6
inar

No te hace falta, Ari. Clavadas puede haber en todas las profesiones/empresas ... siempre y cuando haya gente dispuesta a pagarlas. ;)

PD para evitar malentendidos: nótese el tono irónico ;)

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

A mi también me pasa algo parecido. Cuando estoy navegando con mi router wifi (link roto), muy a menudo las páginas no me cargan y me sale el siguiente mensaje:

La conexión ha caducado
El servidor www.google.com está tardando demasiado en responder.

Me pasa hasta con el google y ya no se que hacer. He intentado de todo, cambiar las DNS... todo he tocado todo en la configuración del router y es muy molesto no poder navegar a gusto con los 6Megas que tengo contratados con Euskaltel. Si conecto el ordenador directamente al cable modem funciona bien.

Si a alguien se le ocurre alguna idea más estaría muy agradecido.