BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda configuracion router por favor

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.,

Tengo un cablemodem rca, y un router wifi smc

El caso es que el cablemodem por si solo funciona perfectamente. Le enchufo el router, y el router pilla todos los datos del cm perfectamente, pero no puedo conectarme a traves de el a internet. Las paginas no cargan, aunque pilla bien también las DNS.

He clonado la mac, he puesto en las propiedades de red del pc que coja de forma automática y las he puesto manualmente. En el router, he puesto las dns a mano y también que las pille de forma automática. Pero nada de nada.

No se me ocurre que narices puede ser, los cables están comprobados una y mil veces, cuando el router esta puesto la configuración que pilla es la misma que cuando esta el cablemodem puesto solo, pero no hay manera.

a alguien se le ocurre porque puede ser?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oreretaboy

wenas:

soy informatico y tu problema no se si sera el que a mi me esta pasando mogollon con los router smc. Si el router smc es de la gama baja, vas a tener muchos pero k muchos problemas, no se porque.... yo siempre que e intentando instalar un smc con telefonica o euskaltel... han ido de culo, cuesta abajo y sin frenos. Si es el smc de gama alta o los nuevos con tecnologia mimo ya no se decirte, pero si son de la gama baja te pasar lo mismo que a mi... que esta todo bien configurado pero que no salen a internet.

ya me comentaras aver que puede ser pero de los smc de gama baja no los kiero ver ni en pintura. los conceptronic que yo instalo van de lujo y sin ningun problema

un saludo

🗨️ 4
arrainahoa

Yo he instalado routers smc de gama alta y gama baja, tanto con TFN como EKT y no me he encontrado problemas. Con la config por defecto suelen acceder sin problemas, todo automático. Luego ya es cuestión de afinar config tanto en router SMC como en modem/router TFN/EKT acorde a necesidades.

🗨️ 3
oreretaboy

pos abra sido casualidad.. porke los smc k e instalado yo de gama baja casi ninguno por no decir ningun funcionan por defecto..... configurandolo algunos an funcionado... pero sin duda yo me kedo kon los conceptronic, poner y funcionar... sin ningun tipo de problema excepto uno o dos k vinieron defectuosos.

🗨️ 2
arrainahoa

Sí que suele haber muchos problemas con configs ADSL/Cable con NAT activado (lo que llaman lultipuesto) ya que por defecto los SMC suelen venir configurados en modo router y también con nat activado y por tanto no recibes nada en la LAN.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un smc barricade 7004 vwbr con 2 antenitas para tarjetas de red inalambricas y va de vicio.

Fue enchufar los cablerios ejecutar el cd de instalación y a navegar desde los dos pcs que tengo.

Por cierto no se si es de gama alta ó baja pero apuesto que baja porque solome costó 30 euros en el mediamarkt.

Saludos

errejistro

Por partes: cuando conectas el router, lo haces por wifi o por cable. Si lo haces por wifi, prueba a hacerlo primero por cable (a través del router, claro).

Tampoco nos dices si conectas con el router y no sales a internet o ni siquiera conectas con el router (Ping dirección del router).

Por otro lado: ¿has mirado que el router ENRUTE? ¿No estará configurado para no enrutar algunas MAC?

Ya nos dirás algo más.

arrainahoa

¿Tienes cablemodem o cablerouter?.
¿En el cablemodem/cablerouter de Euskaltel tienes configuración multipuesto (NAT activado) o monopuesto (NAT desactivado)?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder.

Lo primero que he pensado es eso, mandar a la mierda el smc y pillarme otro, pero me ha funcionado hasta hace unos días sin ningún problema, pero ahora directamente ya no va.

Me conecto al router por cable. Puedo acceder sin problemas al router, y en la pagina de configuración de este me sale que pilla todos los datos perfectamente, ip, dns... todo. El problema esta en la salida a internet.

Tengo cablemodem, un rca, de los blancos grandes. El NAT en el router esta activado, y el servidor dhcp tb.

Lo raro esque parece que empieza a cargar las paginas, pero no llega hacerlo. Es como un querer y no poder. Tema de dns no creo que sea, porque poniendo la ip de alguna pagina directamente tp la carga, y haciendo ping no recibe ningún paquete.

Comentar también que el router tiene el ultimo firm puesto y demas.

🗨️ 28
arrainahoa

>> ... El NAT en el router esta activado ...

Veamos, te pregunto lo de NAT, pero relativo al cablemodem (no me refiero al NAT en el SMC), ya que si tienes NAT activado en el cablemodem, es lógico que el SMC (o cualquier otro router que pongas) no pueda llegar a enrutar (los paquetes se pierden).
En este caso, la opción mas sencilla suele ser configurar el kodem/router de euskaltel a monopuesto, y si no puedes por acceso, al menos estabecer un filtro para todos los puertos a la IP WAN asignada al router SMC.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Y como puedo mirar eso del NAT en el cablemodem? modificar no creo que pueda, o se puede acceder al cablemodem pa modificarle cosas?

Eso ultimo que me has dicho no lo entiendo muy bien, a que te refieres con eso de poner un filtro?

Gracias!

🗨️ 19
arrainahoa

Un modo sencillo es ver que IP es asignada en el router SMC. Si es del tipo 192.x.x.x significa que el cablemodem tiene NAT activado.

Otro modo: Tu IP es 85.84.237.---
Si te conectas al cablemodem directamente con el PC config como DCHP, y te asigna una IP tipo 85.84.x.x significa que el cablemodem está como monopuesto. Si por el contrario te asigna una IP del tipo 192.x.x.x significa que el cablemodem tiene NAT activado

En caso que esté NAT activado en el cablemodem, deberías acceder a la config del mismo y o bien desactivas NAT en el cablemodem para hacerlo monopuesto, o bien creas un filtro en el cablemodem del puerto 1 al 65535 hacia la IP WAN del router SMC a fin que todos los datos sean redirigidos a esa IP (al router SMC propiamente). Para el caso del filtro es recomendable que el router SMC tenga su config WAN con IP fija en vez de automática, indicando una IP de la subred que esté asignando el cablemodem por DCHP y respetando el resto de parámetros (máscara subred, puerta enlace, DNSs).

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
arrainahoa
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Aneirin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rainface
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
arrainahoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

Si me lo permites arrainahoa ¿Tú estás seguro de que un cablemodem y concretamente el de nuestro amigo incorpore función NAT? Pregunto.

🗨️ 4
arrainahoa

pues seguro, seguro... no. La verdad es que me extrañaría. Pero si que es posible según que modelo tenga.
Por otro lado, y sin querer ofender al usuario BocaDePez que pregunta, hay ocasiones en que la gente te dice cablemodem y lo que tiene es un cablerouter.
Simplemente intento descartar posibilidades pq me extraña que no pueda conectar, ya que con cablemodem de EKT, le pones un router como viene por defecto y a navegar como un campeón (generalmente, claro). Pero en este caso al parecer, hay "algo" que no encaja.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aneirin
errejistro

Que yo sepa, el NAT no tiene nada (absolutamente nada) que ver con el cable modem, que lo único que hace es precisamente enrutarlo todo hacia internet con la IP que tenga asignada.

Dónde y cómo configuras NAT en un cablemodem?

🗨️ 1
arrainahoa

Como ya he dicho antes, el término "cable módem" es genérico. Podríamos diferenciar entre "cable módem" y "cable router" por simplificar, pero conociendo su diferencia (soporte para enrutado o puente, NAT, etc.) no tiene porqué ser necesario. De hecho lo que estaría mal dicho sería "cable router" realmente.

Hay ocasiones en que un usuario dice cablemodem porque es como lo entiende, como se lo han dicho (no creo sea este el caso pq bocadepez parece tener conocimientos del tema). Por ejemplo, puedes ver como se anuncian Módems ADSL Multipuesto, cuando deberían quizás decir Routers ADSL. Es cuestión de denominación popular.

De todos modos, hablar de NAT en un cablemodem es totalmente correcto, sabiendo de lo que hablamos y a qué nos referimos.

Configuring NAT on Cable Modems (Cisco)

HANNIBALSMITH

Igual simplemente esque el router se te ha estropeado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, puede ser, ya me esta desesperando bastante jeje

Ahora estoy con un viejo us robotics, un router bastante viejo ya, y funciona sin ningun problema, ha pillado todo a la primera. Eso si, no tiene wifi, pero para salir del paso me vale.

Me estoy mirando un Linksys WRT54GL , que se le puede meter el ddwrt y he puesto alguno y tiran de lujo. Algun consejo por si el smc sigue igual?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo router, parece ser que tien un problema de memoria, la prueba es que cada vez que utilizas un p2p deja de funcionar...es una mier..

veranito

Hola a todos.

Una opinión más.

Problema idéntico resuelto de la siguiente manera:

Inicio --> Ejecutar Escribe "services.msc" sin las comillas y pulsa Aceptar

En la ventana de Servicios(locales) que se te abre, busca el "Cliente DNS" y verifica que esté INICIADO y en AUTOMATICO. Si no lo está, haces doble clic sobre él, lo configuras de la manera señalada y lo inicias.

Como esto parece ser que no es una ciencia exacta, pues igual no funciona, pero yo lo comprobaría.

Mucha suerte.

Editado por un error garrafal y para aclarar algo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta iniciado y en automatico.

Gracias!!

Este finde que tengo mas tiempo le dedicare algunas horas a ver si lo hecho a andar, y sino, martillo al canto y mirare de pillarme otro, que ya me jode, pork 60€ mas menos ya me tengo de dejar >