Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 41 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda configuracion router por favor

Hola a todos.,

Tengo un cablemodem rca, y un router wifi smc

El caso es que el cablemodem por si solo funciona perfectamente. Le enchufo el router, y el router pilla todos los datos del cm perfectamente, pero no puedo conectarme a traves de el a internet. Las paginas no cargan, aunque pilla bien también las DNS.

He clonado la mac, he puesto en las propiedades de red del pc que coja de forma automática y las he puesto manualmente. En el router, he puesto las dns a mano y también que las pille de forma automática. Pero nada de nada.

No se me ocurre que narices puede ser, los cables están comprobados una y mil veces, cuando el router esta puesto la configuración que pilla es la misma que cuando esta el cablemodem puesto solo, pero no hay manera.

a alguien se le ocurre porque puede ser?

Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 1/02/07 20:54]

Hola a todos. Una opinión más. Problema idéntico resuelto de…

Hola a todos.

Una opinión más.

Problema idéntico resuelto de la siguiente manera:

Inicio --> Ejecutar Escribe "services.msc" sin las comillas y pulsa Aceptar

En la ventana de Servicios(locales) que se te abre, busca el "Cliente DNS" y verifica que esté INICIADO y en AUTOMATICO. Si no lo está, haces doble clic sobre él, lo configuras de la manera señalada y lo inicias.

Como esto parece ser que no es una ciencia exacta, pues igual no funciona, pero yo lo comprobaría.

Mucha suerte.

Editado por un error garrafal y para aclarar algo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esta iniciado y en automatico. Gracias!! Este finde que tengo…

Esta iniciado y en automatico.

Gracias!!

Este finde que tengo mas tiempo le dedicare algunas horas a ver si lo hecho a andar, y sino, martillo al canto y mirare de pillarme otro, que ya me jode, pork 60€ mas menos ya me tengo de dejar >

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el mismo router, parece ser que tien un problema de…

Yo tengo el mismo router, parece ser que tien un problema de memoria, la prueba es que cada vez que utilizas un p2p deja de funcionar...es una mier..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, puede ser, ya me esta desesperando bastante jeje Ahora…

Si, puede ser, ya me esta desesperando bastante jeje

Ahora estoy con un viejo us robotics, un router bastante viejo ya, y funciona sin ningun problema, ha pillado todo a la primera. Eso si, no tiene wifi, pero para salir del paso me vale.

Me estoy mirando un Linksys WRT54GL , que se le puede meter el ddwrt y he puesto alguno y tiran de lujo. Algun consejo por si el smc sigue igual?

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias a todos por responder. Lo primero que he pensado es…

Gracias a todos por responder.

Lo primero que he pensado es eso, mandar a la mierda el smc y pillarme otro, pero me ha funcionado hasta hace unos días sin ningún problema, pero ahora directamente ya no va.

Me conecto al router por cable. Puedo acceder sin problemas al router, y en la pagina de configuración de este me sale que pilla todos los datos perfectamente, ip, dns... todo. El problema esta en la salida a internet.

Tengo cablemodem, un rca, de los blancos grandes. El NAT en el router esta activado, y el servidor dhcp tb.

Lo raro esque parece que empieza a cargar las paginas, pero no llega hacerlo. Es como un querer y no poder. Tema de dns no creo que sea, porque poniendo la ip de alguna pagina directamente tp la carga, y haciendo ping no recibe ningún paquete.

Comentar también que el router tiene el ultimo firm puesto y demas.

• Cerrado

[Editado 31/01/07 19:49]

>> ... El NAT en el router esta activado ... Veamos, te…

>> ... El NAT en el router esta activado ...

Veamos, te pregunto lo de NAT, pero relativo al cablemodem (no me refiero al NAT en el SMC), ya que si tienes NAT activado en el cablemodem, es lógico que el SMC (o cualquier otro router que pongas) no pueda llegar a enrutar (los paquetes se pierden).
        En este caso, la opción mas sencilla suele ser configurar el kodem/router de euskaltel a monopuesto, y si no puedes por acceso, al menos estabecer un filtro para todos los puertos a la IP WAN asignada al router SMC.

• Cerrado

Que yo sepa, el NAT no tiene nada (absolutamente nada) que…

Que yo sepa, el NAT no tiene nada (absolutamente nada) que ver con el cable modem, que lo único que hace es precisamente enrutarlo todo hacia internet con la IP que tenga asignada.

Dónde y cómo configuras NAT en un cablemodem?

• Cerrado

Como ya he dicho antes, el término "cable módem" es genérico.…

Como ya he dicho antes, el término "cable módem" es genérico. Podríamos diferenciar entre "cable módem" y "cable router" por simplificar, pero conociendo su diferencia (soporte para enrutado o puente, NAT, etc.) no tiene porqué ser necesario. De hecho lo que estaría mal dicho sería "cable router" realmente.

Hay ocasiones en que un usuario dice cablemodem porque es como lo entiende, como se lo han dicho (no creo sea este el caso pq bocadepez parece tener conocimientos del tema). Por ejemplo, puedes ver como se anuncian Módems ADSL Multipuesto, cuando deberían quizás decir Routers ADSL. Es cuestión de denominación popular.

De todos modos, hablar de NAT en un cablemodem es totalmente correcto, sabiendo de lo que hablamos y a qué nos referimos.

Configuring NAT on Cable Modems (Cisco)

• Cerrado

[Editado 31/01/07 21:13]

pues seguro, seguro... no. La verdad es que me extrañaría.…

pues seguro, seguro... no. La verdad es que me extrañaría. Pero si que es posible según que modelo tenga.
            Por otro lado, y sin querer ofender al usuario BocaDePez que pregunta, hay ocasiones en que la gente te dice cablemodem y lo que tiene es un cablerouter.
            Simplemente intento descartar posibilidades pq me extraña que no pueda conectar, ya que con cablemodem de EKT, le pones un router como viene por defecto y a navegar como un campeón (generalmente, claro). Pero en este caso al parecer, hay "algo" que no encaja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Aupa: El cablemodem no tiene NAT, no enruta en ningún…

Aupa:

El cablemodem no tiene NAT, no enruta en ningún momento. Prueba a conectarlo directamente, sin el router de por medio; Desactiva fw y demás soft / hard que pueda estar cerrando la conexión; metele un netstat para ver si estas cursando tráfico por otra parte... y si todo esto falla... bonita reinstalación de protocolos.

Un saludo

• Cerrado

Desde luego, yo no me he encontrado ningun cablemodem+NAT con…

Desde luego, yo no me he encontrado ningun cablemodem+NAT con euskaltel.
                Se que otros ISP los utilizan (creo que ONO p.e.) pero su verdadera denominación debería ser cablerouter tal y como yo lo entiendo. Igual los llaman cablemodem por cuestión de "entendimiento popular".

PD: Aneirín?

• Cerrado

[Editado 1/02/07 01:11]

Aupa: Sip, en el curro, sin loggear. Pos eso, que lo que tu…

Aupa:

Sip, en el curro, sin loggear. Pos eso, que lo que tu dices, arrainahoa, que lo que yo conozco son Cablemodems aunque hace años creo que ponian un cablerouter (el prestige 943, creo, nu se), así que no hacen NAT.

De todas formas al apañero que tiene el problema le ha tocado bailar con la más fea... los problemas chungos, los que al de diez meses te das cuenta que era algo que no probaste por ser una tontería... (joder, la de horas que habré perdido por cosas así).

Un saludo

P.D: Tengo un barricade de gama baja y me va de cine...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Y como puedo mirar eso del NAT en el cablemodem? modificar no…

Y como puedo mirar eso del NAT en el cablemodem? modificar no creo que pueda, o se puede acceder al cablemodem pa modificarle cosas?

Eso ultimo que me has dicho no lo entiendo muy bien, a que te refieres con eso de poner un filtro?

Gracias!

• Cerrado

[Editado 31/01/07 20:21]

Un modo sencillo es ver que IP es asignada en el router SMC.…

Un modo sencillo es ver que IP es asignada en el router SMC. Si es del tipo 192.x.x.x significa que el cablemodem tiene NAT activado.

Otro modo: Tu IP es 85.84.237.---
            Si te conectas al cablemodem directamente con el PC config como DCHP, y te asigna una IP tipo 85.84.x.x significa que el cablemodem está como monopuesto. Si por el contrario te asigna una IP del tipo 192.x.x.x significa que el cablemodem tiene NAT activado

En caso que esté NAT activado en el cablemodem, deberías acceder a la config del mismo y o bien desactivas NAT en el cablemodem para hacerlo monopuesto, o bien creas un filtro en el cablemodem del puerto 1 al 65535 hacia la IP WAN del router SMC a fin que todos los datos sean redirigidos a esa IP (al router SMC propiamente). Para el caso del filtro es recomendable que el router SMC tenga su config WAN con IP fija en vez de automática, indicando una IP de la subred que esté asignando el cablemodem por DCHP y respetando el resto de parámetros (máscara subred, puerta enlace, DNSs).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias! Estoy ahora mismo conectado directamente al…

Gracias!

Estoy ahora mismo conectado directamente al cablemodem, y me da una ip tipo 85.84.xxx.xx

Eso quiere decir que no tiene el NAT activado el cablemodem no?

• Cerrado

Correcto. Tienes cablemodem y monopuesto. Por tanto,…

Correcto. Tienes cablemodem y monopuesto.
                Por tanto, descartado el posible problema que antes hemos comentado.
                ¿Tienes configurado el SMC como viene por defecto?. EN caso contrario te recomiendo lo resetees presionando con un clip el botoncillo en su parte posterior.
                ¿Tienes bien conectado el cableado de la WAN SMC al cablemodem y conectado tu PC a LAN1 (nada de WiFi)?

Con la config por defecto, el SMC viene configurado para WAN automática y con DHCP y NAT activados, con lo cual te tiene que asignar una IP de modo automático en tu PC.

Puedes comprobar estos datos desde una consola de comandos con IPCONFIG.

Si quieres acceder a su config, tienes su IP LAN como puerta de enlace en tu PC (imagino será la 192.168.2.1). La contraseña por defecto es smcadmin (no te olvides cambiarla por otra conocida solo por tí ;) )

Para comprobbar si tienes conexión a Intgernet, prueba: (en este orden):
                - hacer un ping a la IP del router (que sería tu puerta de enlace en el PC)
                - ping al cablemodem (que suele ser 192.168.100.1) (ojo que antes me he colado y he puesto 10.1, ahora está bien, lo siento)
                - ping a las DNS de Euskaltel (212.55.8.132 - 212.55.8.133)
                - ping a DNS de otro. Por ej. telefónica (194.224.52.4 y .6)

Si obtienes respuesta en todos los casos, estas conectado a Internet y el router está bien. ¿Algún problema de DNSs?

Si en alguno de los pasos no obtienes respeusta, ahí es donde tienes el problema.

1. si te falla el ping al router... jodidos andamos entonces ;)
                2. si te falla el ping al cablemodem significa que el SMC no te deja pasar. Problema del router SMC.
                3. Si te falla el ping a DNSs, algo falla en la conexión de tu cablemodem ahacia Internet (pero esto lo descartamos ya que dices que si te conectas directamente al CM navegas bien)

En fin, prueba y nos cuentas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ping al router correcto Ping al cablemodem correcto Ping a…

Ping al router correcto

Ping al cablemodem correcto

Ping a las DNS de euskaltel correcto

Ping a las DNS de telefonica correcto

Ping a google por ejemplo, tanto a su ip como a google.es fallido

Decir que en el status del router cuando lo tengo conectado, tanto la ip, como las dns, como todo lo demas, las pilla bien, pero sigo sin poder hacer nada.

Respecto a lo del cablemodem, creo que lo dije antes, tengo un rca blanco de los grandes, de los primeros que se pusieron.

Conecto a la LAN1 del router, y ya lo he reseteado tb y na de na, y tb lleva el ultimo firm.

Saludos y gracias!

• Cerrado

[Editado 2/02/07 00:44]

>> Ping a google por ejemplo, tanto a su ip como a google.es…

>> Ping a google por ejemplo, tanto a su ip como a google.es fallido

el ping a google te dará error pq google no devuelve ping.

prueba ping a smtp.euskaltel.es
                    y luego a su ip 212.55.8.89 o a 212.55.8.90

si te responde a la ip y NO al nombre de máquina.... tienes un problema de DNS.

como dice aneirin... con la mas fea, pero fea fea fea :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      exacto... me responde la ip pero no la url en si... He hecho…

exacto... me responde la ip pero no la url en si...

He hecho otras pruebas, y haciendo ping a algunas paginas, pierdo 2-3 paquetes, pero navegar es imposible, no carga naaada :S

He resetado el router ya nose ni cuantas veces, y ni partiendo de los valores de fabrica, no hay manera.

Estoy pensando a pensar que el router no quiere y punto jajaja

Al final creo que me voy a pillar el linksys wrt54gl, que os parece este router?

Gracias por vuestra ayuda!

• Cerrado

En función del modelo de router SMC y versión de firmware,…

En función del modelo de router SMC y versión de firmware, puedes especificar DNSs para que el router las asigne por DHCP a sus clientes.
                        Si tienes configurado en la sección WAN para obtener IP automática (que así será, supongo), las DNS te las facilita Euskaltel, pero puedes probar a establecer unas tú manualmente en el apartado que te comento y que encontrarás en esta misma sección WAN de tu router.

por otro lado, ¿has probado a establecer manualmente las DNS en la config tcp/ip del pc?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si, ya habia probado a asignarle al router como me has dicho…

Si, ya habia probado a asignarle al router como me has dicho las DNS de euskaltel (tb he probado con otras porseaca, quien sabe xD), y tb las he asignado en el pc, he probado todas esas combinaciones y na de na.

Tambien he probado con otro pc (nose si lo habia comentado) y me pasa lo mismo.

Cada vez estoy mas convencido de pillarme el linksys ese, que ademas esta de "oferta" en el media markt, y lo puedo devolver sin ningun problema en 15 dias.

Saludos! y gracias

• Cerrado

[Editado 31/01/07 22:36]

joer :/ pues no lo veo lógico, la verdad :? Imagino que…

joer :/ pues no lo veo lógico, la verdad :?

Imagino que tienes bien el tema de cortafuegos en el PC pq dices que directamente sí navegas. Se me ocurre solamente que algunos cortafuegos (por sfotware me refiero) llevan perfiles tipo para conexión directa, red local, red inalámbrica, etc. y suelen venir preconfigurados para conexión directa. ¿Puede ser algo de ésto?

De todos modos, ¿podrías poner el modelo de SMC y a ver si sacamos algo?

Edito: Si tienes perfiles en el cortafuegos: "conexión directa" cuando estés directamente al cablemodem, y "conexión LAN" si estás mediante el router SMC.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Si, yo tampoco lo veo lógico, esto hasta hace unos dias…

Si, yo tampoco lo veo lógico, esto hasta hace unos dias funcionaba bien, pero una mañana lo encendí y ya no quiso conectarse 0_o

Y no hubo ningún cambio de software ni nada parecido.

Del cortafuegos no puede ser, esta el de windows y nada mas, solo uso antivirus.

El modelo exacto es: smc wbr14t-g

Gracias por la ayuda!

• Cerrado

He tenido el mismo problema con un SMC Barricade inalambrico…

He tenido el mismo problema con un SMC Barricade inalambrico (el de las dos antenitas, no recuerdo su modelo), hace unos dias.

Me pasaba exactamente lo mismo que a ti, hice los mismos pasos de pings y comprobaciones y nada de nada, no pillaba pages.

Puse un Conceptronic y la cosa iba de lujo, todo perfecto. Como tenia tiempo y ya consideraba el tema resuelto (era una empresa) por pocos euros, lo puse otra vez, resetee todo varias veces y me meti en el router SMC por web y le force varias veces a detectar el cablemodem (un Thomson).

El jodido de el, a la 4ª o asi, detecto la conexion perfectamente, rulando los marcadores y quedando perfecto. Lo he dejado funcionando, con el Conceptronic al lado, jejeje, para que espabile y se entere de que se va al Inem como falle.

Creo, que con un cambio de IP por Euskaltel (no olvidemos que es dinamica), el SMC se quedo flipado a piñon fijo con la antigua y hasta que recibio unas collejas, no se dio por aludido. Esto es una opinion personal, producto de que no encuentro otra, jejeje, sin ningun tipo de base, solo olfato.

Intentalo otra vez y si no fona tiralo, que son pocos euros como para volverse loco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lo probare a ver, pero ya lo he reseteado unas cuentas veces…

Lo probare a ver, pero ya lo he reseteado unas cuentas veces jeje

alguien tiene un martillo a mano? :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Probado tb, y sigue pasando lo mismo. Gracias por contestar!

Probado tb, y sigue pasando lo mismo.

Gracias por contestar!

• Cerrado

La verdad no creo que nod te esté fastidiando, aunque por…

La verdad no creo que nod te esté fastidiando, aunque por probar como dice Ari.

Cagüen... :/ ahora mismo me sale la web de smc colgada por no se que rollos del coldfusion :/

De lo que recuerdo de memoria, ese router es muy sencillito.
                            Teóricamente, según viene configurado "de casa" debería funcionarte.

Sin ánimo de ofender... ¿seguro de la efectividad del reseteo? (a veces se resisten un poco) Pero, el resetéo no el de soft desde config web, sino mediante el botón en la parte posterior del router (mantenerlo presionado unos segundos). Y tras ello apagar totalmente el router y esperar un par de segundos antes de volver a conectarlo para asegurarnos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Sisi, esta reseteado, y vuelto a configurar desde 0, y na de…

Sisi, esta reseteado, y vuelto a configurar desde 0, y na de na, no quiere currar el cabron.

• Cerrado

6
                            No suele dar problemas, ni mucho menos. De hecho es, bajo mi…

No suele dar problemas, ni mucho menos. De hecho es, bajo mi punto de vista el mejor..pero después de lo que te han comentado algunos visitantes de la página y algún forero, más lo que tu has dicho..¿ has probado a desactivarlo un momento e intentarlo sin el aintivirus ? Es una tontería, pero, por probar no pierdes nada.

• Cerrado

¿Tienes cablemodem o cablerouter?. ¿En el…

¿Tienes cablemodem o cablerouter?.
      ¿En el cablemodem/cablerouter de Euskaltel tienes configuración multipuesto (NAT activado) o monopuesto (NAT desactivado)?

• Cerrado

Por partes: cuando conectas el router, lo haces por wifi o…

Por partes: cuando conectas el router, lo haces por wifi o por cable. Si lo haces por wifi, prueba a hacerlo primero por cable (a través del router, claro).

Tampoco nos dices si conectas con el router y no sales a internet o ni siquiera conectas con el router (Ping dirección del router).

Por otro lado: ¿has mirado que el router ENRUTE? ¿No estará configurado para no enrutar algunas MAC?

Ya nos dirás algo más.

• Cerrado

wenas: soy informatico y tu problema no se si sera el que a…

wenas:

soy informatico y tu problema no se si sera el que a mi me esta pasando mogollon con los router smc. Si el router smc es de la gama baja, vas a tener muchos pero k muchos problemas, no se porque.... yo siempre que e intentando instalar un smc con telefonica o euskaltel... han ido de culo, cuesta abajo y sin frenos. Si es el smc de gama alta o los nuevos con tecnologia mimo ya no se decirte, pero si son de la gama baja te pasar lo mismo que a mi... que esta todo bien configurado pero que no salen a internet.

ya me comentaras aver que puede ser pero de los smc de gama baja no los kiero ver ni en pintura. los conceptronic que yo instalo van de lujo y sin ningun problema

un saludo

• Cerrado

[Editado 31/01/07 19:09]

Yo he instalado routers smc de gama alta y gama baja, tanto…

Yo he instalado routers smc de gama alta y gama baja, tanto con TFN como EKT y no me he encontrado problemas. Con la config por defecto suelen acceder sin problemas, todo automático. Luego ya es cuestión de afinar config tanto en router SMC como en modem/router TFN/EKT acorde a necesidades.

• Cerrado

pos abra sido casualidad.. porke los smc k e instalado yo de…

pos abra sido casualidad.. porke los smc k e instalado yo de gama baja casi ninguno por no decir ningun funcionan por defecto..... configurandolo algunos an funcionado... pero sin duda yo me kedo kon los conceptronic, poner y funcionar... sin ningun tipo de problema excepto uno o dos k vinieron defectuosos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo un smc barricade 7004 vwbr con 2 antenitas para…

Yo tengo un smc barricade 7004 vwbr con 2 antenitas para tarjetas de red inalambricas y va de vicio.

Fue enchufar los cablerios ejecutar el cd de instalación y a navegar desde los dos pcs que tengo.

Por cierto no se si es de gama alta ó baja pero apuesto que baja porque solome costó 30 euros en el mediamarkt.

Saludos

• Cerrado

Sí que suele haber muchos problemas con configs ADSL/Cable…

Sí que suele haber muchos problemas con configs ADSL/Cable con NAT activado (lo que llaman lultipuesto) ya que por defecto los SMC suelen venir configurados en modo router y también con nat activado y por tanto no recibes nada en la LAN.