BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración entre router Asus DSL-N14U de Pepephone y otro RT-AC68U

kudakiryu

El viernes me llegó el router de Pepephone, el Asus DSL-N14U y por ahora lo tengo aparcado ya que no logro conectarlo en modo bridge por PLC al Asus RT-AC68U que tengo en otra habitación que no me llega la cobertura.

Alguno de vosotros sabría darme alguna pista para conectar estos dos router y que por lo menos tenga internet en el segundo, el que verdaderamente va a hacer de router, ya que no veo la opcion de poner en bridge por ningún lado en el de Pepephone.

O si hay alguna manera más fácil de conectarlos los dos sin más complicación, y que el segundo me haga de puente o de repetidor por medio de PLC, cable de ethernet.

Muchas gracias

BocaDePez
1

En la interfaz gráfica yo veo la opción:

Configuración avanzada > WAN > Conexión a Internet > Configuración básica > Tipo de conexión WAN

y ahí un menú desplegable donde se puede poner "BRIDGE"

No sé si es esto lo que buscas.

BocaDePez
1

Gracias BocaDePez:

Al final lo he conseguido esta tarde y ni sé como.

Lo que hice fue crear otra conexión en… Modo de transferencia WAN justo debajo en el menú que pone Pvc unit (puse Bridge#1)

y le di a guardar. Eso en el router de Pepephone que tiene IP 192.168.1.1

y luego en el router RT-ac68u lo configuré modo router y la IP 192.168.2.1

Por ahora funciona sin problema y tengo Wifi en ambos router, haciendo test de velocidad me va bien en los dos conectados por wifi.

Creo que esta no es la forma ideal de configurarlo, y seguramente a la larga me dará problemas.

a ver si alguien que sepa del tema nos da un poco de lucidez.

un saludo

BocaDePez

Hola! Yo estoy pensando en cambiarme de movistar a pepephone. Con movistar tengo el nuevo que dan como puente y luego mi Asus Rt-AC87U. Y me gustaria saber si podre hacer lo mismo con el router de Pepehone. Lo has conseguido hacer bien? Es sencillo? No me quiero volver loco que para configurar el de movistar me costo muchisimo.

Muchas gracias!!