BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda configuración Router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, les escribo desde la plena desesperación. Tenemos en casa un modem de ONO Thomsom monopuesto que dispone de conexión por USB y una roseta de LAN. Para ampliar la red, compramos un router neutro de ovislink, el EVO-W301AR. Este dispone de un puerto WAN con roseta de rj45 y 4 mas de LAN para conectar los pcs, así como WiFi.

A la hora de configurar la conexión de internet mediante el asistente rapido del router, nos ofrece las siguientes alternativas:

A)IP Dinámica: Si lo pulsamos trata de detectar por sí solo los parametros de red.

B)IP Estática: Nos pide rellenar manualmente los parametros de red. IP , Mask subnet, Default Gateway.

C)PPOE

D)Auto detect: Si pulsamos auto detect, nos dice que detecta IP estatica. Nuestra IP de ONO es dinamica.

En cambio, en el manual del router nos dice que si tenemos conexión por cable pasemos al apartado de MAC clone y realicemos la clonación de la MAC address. Mi duda aqui es si hay que hacerlo para todos los ordenadores que se conecten y si solo sirve para uno a la vez. A veces funciona haciendolo así pero deja de funcionar. Los pcs los tenemos conectados por LAN y conectandolos al router no les llega internet mientras que cuando se conectan directamente al modem si que les llega.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Sería la opción A) IP Dinámica.

Realmente no es necesario clonar un identificador MAC, puesto que Ono no bloquea el acceso de cualquier dispositivo. Lo que sí debes hacer, es desenchufar de la corriente el modem Thomson antes de conectar el router neutro Ovislink. Por si acaso (desconozco el tiempo de vida del caché ARP en los nodos del proveedor) déjalo un par de minutos antes de encenderlo de nuevo.