BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Prescindir del Comtrend manteniendo el teléfono al cambiarlo por un TP Link

peajetoll

Tengo instalación reciente de Movistar de FTTH con ONT Alcatel y Router Comtrend (una patata, vamos). Tengo internet + teléfono.

Estoy pensando en comprar un router neutro TP-Link (estoy mirando el TP-Link C6, aunque se admiten sugerencias) por lo siguiente: sobre todo, por la banda de 5 Ghz, pero también porque la cobertura wifi del Comtrend es bastante mejorable... Además, me interesa el MU-MIMO y también la gestión de la wifi que es mucho más cómoda en TPLink.

La cuestión es la siguiente: ¿hay alguna manera de prescindir del Comtrend pero mantener la conexión del teléfono? El ONT Alcatel tiene una toma etiquetada como teléfono, pero si conecto ahí la roseta el teléfono da tono de comunicando... El comtrend no lo querría para nada, porque el TPLink tiene tomas eth gigabit.

¿Me podrías ayudar u orientar?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

En teoría pones el Router Comtrend en modo Bridge y en el que te compres, teniendo en cuenta que tengas salida RJ11 para el teléfono, configuras el SIP de Movistar y ya lo tienes. Y para el resto lo con giguras con los parámetros de Movistar el resto a tu gusto que para eso es tuyo.

🗨️ 1
peajetoll

La cuestión es que el TPLink no tiene salida de toma de teléfono normal RJ11... Y por lo que veo, no hay demasiados así, o son muy caros... En cambio el Alcatel sí la tiene pero no funciona, y tampoco sé cómo acceder a él.

rbetancor

Puedes reconfigurar la ONT, para activar el puerto RJ11 con la configuración de VoIP de Movistar. De esa manera, en el TPLink o el router que uses, configuras la VLAN6, que es la de internet y en la Alcatel, configuras la VLAN3, que es la de VoIP.

🗨️ 6
peajetoll

¿Cómo la reconfiguro? No sé cómo acceder a ella.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Sabes de algún sitio con instrucciones detalladas de qué parámetros tengo que tocar?

peajetoll

Por cierto, no consigo descargar los programas. Me sale un adfly que no me deja continuar...

peajetoll

Hola. He probado con varios navegadores y nada, no me deja descargar el archivo desde esa URL... ¿Alguna alternativa?

🗨️ 1