BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda configuración RED

BocaDePez

Hola, a ver si me podéis echar una mano.
Tengo un router-modem conectado a internet y a este un PC.

Tengo otro router neutro conectado al anterior y conectado a este varios aparatos y un NAS.

Quisiera ver desde el PC conectado al router-modem el NAS.

Las redes estan en distinto segmento para que no se vean.

Router-moden 10.61.XXXX.YYYY

Router-neutro 192.168.XXXX.YYYY

PC conectado al router-modem 10.61.XXXX.YYYY

NAS conectado al router neutro 192.168.XXXX.YYYY

Qué tengo que configurar en el/los router para que pueda ver y trabajar
desde el PC conectado al router-modem con el NAS conectado al router neutro.

Gracias de antemano y un saludo.

BocaDePez

Pon una ip correlativa a tu red en el neutro. 10.61.xxx.254, al nas también tendrás que ponerle una correlativa claro, ya que si no está en tu red no podrás sin hacer cambios llegar a el 10.61.xxx.250 por ejemplo

Deshabilita el dhcp en el neutro.

Cada router conoce todo lo que está conectado así mismo y no deberías tener mayor problema que hacer esos sencillos pasos.

Si bien podrás tener el wifi activo en los 2, este nunca tendrá el mismo nombre. Puedes dejar el wifi del antiguo para los móviles

No olvides que la puerta de enlace que debes poner, sigue siendo la ip del antiguo router " eso sin que hagas cambios en la programación del neutro "

JoeDalton

Pues uno de los dos routers deberá tener un interface a una red y otro a la otra para que sea viable, cada interface deberá de tener una ip de cada rango.

BocaDePez

Otra solución: deshabilita NAT en el router neutro y pon una ruta estática a la red 192.168.X.0/24 en el router-módem a través de la interfaz WAN del neutro, que tendrá IP 10.61.yyy.zzz

🗨️ 2
BocaDePez

Aunque eso hará que ambas redes se vean.

Si lo que quiere es únicamente acceder al NAS, deberá redirigir puertos hacia él, uno para cada protocolo que necesite abrir.

🗨️ 1
JoeDalton

Lo suyo ahí es no usar NAT.