BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Extensor PLC Mercusys MP510 da baja velocidad

Feloagullo

Tuve problemas en su día con la velocidad de conexión de la PS4 con cable. Asigne IP fija, abrí puertos, aunque no tenemos Conexión Plus y no se como, hice que fuera bien.

Compre hace poco un Mercusys MP510 Kit WiFi Powerline AV1000 Gigabit (PLC de la marca Mercusys con extensor wifi). Al instalar este PLC como extensor del router ZTE H298Q me pasa lo mismo que al inicio con la PS4 (velocidad a valores mínimos) y no se qué tocar en el router en este caso. Además de que mi familia me ha notificado que hay problemas con el internet del repetidor, mientras que con el repetidor con ondas (no era PLC ni conectado a cable) que teníamos antes no aparecian

Feloagullo

Pues no tenia ni idea de que los plc funcionasen depende de que sitio, aun así también sorprende que de los mismos valores que cuando conecte la ps4 por primera vez. Por eso ya que esta comprado queria ver si habia forma de mejorar esa velocidad actual configurando algo en el router.pd: en cuanto al cable, es para llegar a una segunda y tercera planta, y lo miramos pero resultaba muy aparatoso

🗨️ 1
vukits

: en cuanto al cable, es para llegar a una segunda y tercera planta, y lo miramos pero resultaba muy aparatoso

esto cambia muchisimo las cosas…

vas a necesitar una red mesh wifi cableada (mejor) o inalámbrica (mucho peor)

aqui tienes un post entero sobre tipos de red mesh

PezDeRedes
0

NeoWIFI fue un fracaso. Ya no se ofrece.

umek

Si la instalación de tu casa es antigua, o tiene varias fases… los PLC no rinden correctamente. Además es muy importante que los PLCs estén conectados directamente al enchufe de pared ( nada de conectarlos a regletas ).

ximin

Prueba diferentes enchufes, por ejemplo si tienes magnetotermico por Enchufes y Alumbrado, si un PLC esta en Enchufe y otro en Alumbrado atravesar 2 magnetotermicos baja bastante, yo tuve que probar diferentes enchufes para que los 2 estuvieran en el mismo y va mucho mejor.

Por otro lado si la instalación es antigua, pues sí puede dar problemas y tal, pero con PLC modernos yo creo que no debería ser tanto, tienes algún aparato que meta mucho ruido electrico en la linea sobretodo si es antiguo y tal?

Por otro lado para mi gusto los mejores PLC's son los de Devolo o TP-Link.

Feloagullo

Muchas grácias por las respuestas, sobre todo ximin por la explicación ( estoy bastante pez en cuanto a electricidad), ire probando haber, ayer puse ambos apartitos juntos en el cuadro de enchufes mas próximo al router y medi de cable de ahi y no diferia la velocidad nada respecto a arriba, y perdia 200mb respecto a lo que marca por cable directo del router 😅. Pd: Mercusys creo que esta relacionada con tp-lynk no??