Tengo un 3Com OfficeConnect Remote 812 que telefonica me "regalo" ya hace casi dos años. Ahora (despues de un año sin ADSL) me he dado de alta con Jazztel y no consigo conectarme con ellos (i.e. no consigo entrar en internet). A traves de este foro he podido aprender lo suficiente para configurar el router con la informacion de mi ISP (muchas gracias a todos, por cierto). Esto es lo que he hecho hasta ahora:
1. Actualizar el firmware de 1.05 a 2.12.
2. Configurar el router con los datos de mi ISP con la siguiente informacion:
a. Enable IP Routing
b. Remote - PPP over ATM (PPoA MUX); donde añado el nombre de usuario y codigo que me han asignado.
c. VPI - 8; VCI - 35
e. NAT seleccionado con el default workstation en 0.0.0.0 y PAT tambien seleccionado (sin mas configuracion)
f. seleccionado; Use this connection as default gateway con con RIP - None y RIP Version - RIPv1
h. RIPX routing - Listen
i. Local LAN Configuration -> DNS; aqui no he puesto nada.
j. Local LAN Configuration -> IP & DHCP tengo el IP y mascara de mi LAN (RIP - None) y el DHCP tambien configurado incluyendo las DNS´s primaria y secundaria que me han dado.
Habiendo hecho todo esto sigo sin conseguir conectarme con ellos. No puedo navegar por internet. Cuando les llamo me dicen algo asi como que no pueden detectar (ver mi router o algo asi) y que como el router es mio que no me pueden ayudar ("tendras mal la configuraion del router"). ¿Que me puede fallar? ¿Se os ocurre algo?
Otros datos: me estoy conectando al router con un portatil Windows2000 Pro y la conexion con el router (via http) es correcta. El router asigna correctamente una IP al W2000.
Cualquier ayuda sera muy agradecida.
Problema 2 - tambien tengo un sobremesa con WindowsXP Pro con el que no puedo conectarme ni al router. En las propiedades de la conexion LAN selecciono "reparar" para por lo menos obtener una IP del router pero me da siempre error. Este ordenador es el mismo que utilize hace año y medio para conectarme a ADSL con el mismo router, asi que no creo que el problema venga de la tarjeta de red. Tambien es verdad que la instalacion de WXP Pro es nueva (antes utilizaba W95), pero los drivers de la tarjeta tambien estan actualizados (al menos eso creo).
¿Se os ocurre algo que pueda fallar aqui?
De nuevo muchas gracias por cualquier informacion que me podais aportar.