BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda- configuracion orc812 IP dinamica para Jazztel

fyg1316

Tengo un 3Com OfficeConnect Remote 812 que telefonica me "regalo" ya hace casi dos años. Ahora (despues de un año sin ADSL) me he dado de alta con Jazztel y no consigo conectarme con ellos (i.e. no consigo entrar en internet). A traves de este foro he podido aprender lo suficiente para configurar el router con la informacion de mi ISP (muchas gracias a todos, por cierto). Esto es lo que he hecho hasta ahora:

1. Actualizar el firmware de 1.05 a 2.12.
2. Configurar el router con los datos de mi ISP con la siguiente informacion:

a. Enable IP Routing
b. Remote - PPP over ATM (PPoA MUX); donde añado el nombre de usuario y codigo que me han asignado.
c. VPI - 8; VCI - 35
e. NAT seleccionado con el default workstation en 0.0.0.0 y PAT tambien seleccionado (sin mas configuracion)
f. seleccionado; Use this connection as default gateway con con RIP - None y RIP Version - RIPv1
h. RIPX routing - Listen
i. Local LAN Configuration -> DNS; aqui no he puesto nada.
j. Local LAN Configuration -> IP & DHCP tengo el IP y mascara de mi LAN (RIP - None) y el DHCP tambien configurado incluyendo las DNS´s primaria y secundaria que me han dado.

Habiendo hecho todo esto sigo sin conseguir conectarme con ellos. No puedo navegar por internet. Cuando les llamo me dicen algo asi como que no pueden detectar (ver mi router o algo asi) y que como el router es mio que no me pueden ayudar ("tendras mal la configuraion del router"). ¿Que me puede fallar? ¿Se os ocurre algo?

Otros datos: me estoy conectando al router con un portatil Windows2000 Pro y la conexion con el router (via http) es correcta. El router asigna correctamente una IP al W2000.

Cualquier ayuda sera muy agradecida.

Problema 2 - tambien tengo un sobremesa con WindowsXP Pro con el que no puedo conectarme ni al router. En las propiedades de la conexion LAN selecciono "reparar" para por lo menos obtener una IP del router pero me da siempre error. Este ordenador es el mismo que utilize hace año y medio para conectarme a ADSL con el mismo router, asi que no creo que el problema venga de la tarjeta de red. Tambien es verdad que la instalacion de WXP Pro es nueva (antes utilizaba W95), pero los drivers de la tarjeta tambien estan actualizados (al menos eso creo).

¿Se os ocurre algo que pueda fallar aqui?

De nuevo muchas gracias por cualquier informacion que me podais aportar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Echate un ojo a este doc, te puede ser de ayuda: (link roto)

🗨️ 4
fyg1316

muchas gracias!

he seguido las indicaciones del documento pero no me han funcionado. todavia no consigo conectarme con el servidor remoto.

expondre mis nuevos problemas bajo el "tema" que me has indicado...

🗨️ 3
JoeDalton

Hola, he estado leyendo tu post en: (link roto) pero bueno, paso a contestarte aquí.

Yo lo que veo que te da es un error de autentificación; es la sensación que tengo, te recomiendo que eches un ojo al conection log, a ver qué te dice.

🗨️ 2
fyg1316

efectivamente. he estado urgando en la base de datos de 3com para ver mas detalles de que es lo que causa este problema pero lo unico que he encontrado es que me ponga en contacto con mi ISP.

tambien he mirado al log que tu me indicas (gracias una vez mas por la sugerencia) y aparece algo interesante:

[fecha] CIP: Sent a connect request to the driver for jazztel @ (null) on interface atm:1
[fecha] CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
[fecha] CIP: The outgoing connection has been stablished on if atm:1/vc:16
[fecha] PPP: Auth failed, CHAP Mismatch, link DOWN to jazztel.
[fecha] PPP: Connection DOWN to Jazztel
[fecha] CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
[fecha] CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for jazztel.

segun lo que yo veo el router conecta con jazztel pero la autentificacion falla dentro del PPP. mi usuario y password son correctos y no se me ocurre que otra cosa puede fallar a partir de aqui... he vuelto a llamar al ISP pero insisten en que no "soportan" configuracion que ellos no hayan hecho. yo he intentado limitarme unicamente a preguntar si hay alguna version especifica del CHAP que ellos utilizan (si es que hay algo asi) que yo tambien necesite utilizar... no tengo respuesta todavia.

¿alguna otra pista de lo que puede fallar aqui? ¿me ayudaria averiguar que eso del interface atm:1/vc:16?

por cierto, en esta ultima llamada me han confirmado que la configuracion del PPP tiene que ser multiplexado (MUX). da igual, ya lo habia probado y tengo el mismo problema.

gracias.

----anadido: esto es lo que me sale cuando monitorizo PPP con 'set facility ppp loglevel verbose '. el ciclo se repite interminablemente, ya que sigue intentando conectarse.

...
[ppp_load_config]: LOCAL_IP_ADDR 0xffffffff
[csm_drv_state_change] bundle 16899, link 19, state 1
[ppp_load_config]: LOCAL_IP_ADDR 0xffffffff
[psm_chkrej]: type 0x8
ACK Packet: 1 4 5 dc 5 6 30 97 b4 62
REQ Packet: 1 4 5 dc 5 6 30 97 b4 62
[psm_chkack]: testing modification
[psm_reset_peer_param(LCP)]
[psm_open(LCP)]: PPP Connection Open
[psm_chap_proc]: CHAP FAILURE MISMATCH
At 21:32:13, Facility "PPP", Level "UNUSUAL":: PPP: Auth Failed, CHAP Mismatch,
link DOWN to jazztel.
[csm_release_link] bundle 16899, link 19, drop_id 18
[csm_release_link] the status_code : (5), the layer:(CHAP)
[csm_release_dialup_link] bundle 16899, link 19
At 21:32:13, Facility "PPP", Level "UNUSUAL":: PPP: Connection DOWN to jazztel.
[csm_fwdr_state_change] bundle 16899, proto_type -2, state 3
[csm_drv_state_change] bundle 16899, link 19, state 4
[csm_drv_state_change] bundle 16899, link 19, state 3
[csm_release_link] bundle 16899, link 19, drop_id 87
[csm_release_link] the status_code : (7), the layer:(LCP)
At 21:32:13, Facility "PPP", Level "UNUSUAL":: ../../src/ppp_main.c: PPP Drop Co
nnection Rejected, (bad status)
[ppp_load_config]: LOCAL_IP_ADDR 0xffffffff
... y otra vez lo mismo...

🗨️ 1
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

Igual es una tonteria lo que voy a decrite pero por probarlo no perderas nada. He visto por ahí que Jazztel usa los siguientes datos:

Jazztel
Spain
PPPoA - RFC2364
8
35
LLC

lo cual no cuadra con lo que tu has dicho, pues en vez de LLC tu has dicho VC-MUX.

Bueno te digo esto porque la versión de firmware 2.1.2 del 3Com (que yo tambien tengo) distingue entre:

PPP over ATM (PPPoA-LLC)
PPP over ATM (PPPoA-VC MUX)

Lo que yo haría es entrar al router por navegador y seleccionar la opción PPP over ATM (PPPoA-LLC), antes desmarcando lo del Enable remote site, después pulsar en el botón Modify, volver a marcar Enable remote site y luego Save Configuration.

A ver si hay suerte. yo creo que cuando el router disingue entre estas dos opciones sera porque no le da lo mismo...... digo yo.

🗨️ 8
kondor

Por los log que veo, parece que se trata de un problema de autenticacion. Estas autenticando con CHAP, y deberias hacerlo con PAP que es el protocolo de autenticación que estan utilizando normalmente los ISP.

En el proximo post teclea la salida de sh vc y apuntala en este foro, seguramente ahi estará el problema, en caso contrario me parece que el tema estará originado por la cuenta PPP. Lo cual es responsabilidad del ISP

Me parece raro que intente autenticar en CHAP, por defecto los Router autentican en PaP primero y si no pueden lo intentan en CHAP, pero CHAP es raro que lo use un ISP.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sería cuestion de meterle este comando para forzar la autenticación PAP:
set ppp receive_authentication PAP
y luego un
save all

🗨️ 1
kondor

Este comando es para habilitar la autenticacion en tu router local si utilizas tuneles

JoeDalton

Hola de nuevo, el RFC 2364 se refiere a ppp con encapsulación AAL5, cosa que no soporta el 3com 812, no lo soporta bajo ppp, sin embaro si sobre RFC 1483,

Más datos:
RFC 2364
Alguno está con IBERCOM??????

Convendría aclarar el tipo de ppp que usa, ya que si es rfc 2364 el router 3com no vale.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Lee donde dice:

WAN Protocols

PPP over Ethernet client in
router (RFC 2516)

PPP over ATM, LLC/VMux
(RFC 2364)

IP routing over ATM (RFC 1483)
AAL Type: AAL5

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
kondor
🗨️ 1