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49 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 27/02/03 06:07]

    ayuda- configuracion orc812 IP dinamica para Jazztel

    Tengo un 3Com OfficeConnect Remote 812 que telefonica me "regalo" ya hace casi dos años. Ahora (despues de un año sin ADSL) me he dado de alta con Jazztel y no consigo conectarme con ellos (i.e. no consigo entrar en internet). A traves de este foro he podido aprender lo suficiente para configurar el router con la informacion de mi ISP (muchas gracias a todos, por cierto). Esto es lo que he hecho hasta ahora:

    1. Actualizar el firmware de 1.05 a 2.12.
    2. Configurar el router con los datos de mi ISP con la siguiente informacion:

    a. Enable IP Routing
    b. Remote - PPP over ATM (PPoA MUX); donde añado el nombre de usuario y codigo que me han asignado.
    c. VPI - 8; VCI - 35
    e. NAT seleccionado con el default workstation en 0.0.0.0 y PAT tambien seleccionado (sin mas configuracion)
    f. seleccionado; Use this connection as default gateway con con RIP - None y RIP Version - RIPv1
    h. RIPX routing - Listen
    i. Local LAN Configuration -> DNS; aqui no he puesto nada.
    j. Local LAN Configuration -> IP & DHCP tengo el IP y mascara de mi LAN (RIP - None) y el DHCP tambien configurado incluyendo las DNS´s primaria y secundaria que me han dado.

    Habiendo hecho todo esto sigo sin conseguir conectarme con ellos. No puedo navegar por internet. Cuando les llamo me dicen algo asi como que no pueden detectar (ver mi router o algo asi) y que como el router es mio que no me pueden ayudar ("tendras mal la configuraion del router"). ¿Que me puede fallar? ¿Se os ocurre algo?

    Otros datos: me estoy conectando al router con un portatil Windows2000 Pro y la conexion con el router (via http) es correcta. El router asigna correctamente una IP al W2000.

    Cualquier ayuda sera muy agradecida.

    Problema 2 - tambien tengo un sobremesa con WindowsXP Pro con el que no puedo conectarme ni al router. En las propiedades de la conexion LAN selecciono "reparar" para por lo menos obtener una IP del router pero me da siempre error. Este ordenador es el mismo que utilize hace año y medio para conectarme a ADSL con el mismo router, asi que no creo que el problema venga de la tarjeta de red. Tambien es verdad que la instalacion de WXP Pro es nueva (antes utilizaba W95), pero los drivers de la tarjeta tambien estan actualizados (al menos eso creo).

    ¿Se os ocurre algo que pueda fallar aqui?

    De nuevo muchas gracias por cualquier informacion que me podais aportar.

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    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Igual es una tonteria lo que voy a decrite pero por probarlo…

      Igual es una tonteria lo que voy a decrite pero por probarlo no perderas nada. He visto por ahí que Jazztel usa los siguientes datos:

      Jazztel
      Spain
      PPPoA - RFC2364
      8
      35
      LLC

      lo cual no cuadra con lo que tu has dicho, pues en vez de LLC tu has dicho VC-MUX.

      Bueno te digo esto porque la versión de firmware 2.1.2 del 3Com (que yo tambien tengo) distingue entre:

      PPP over ATM (PPPoA-LLC)
      PPP over ATM (PPPoA-VC MUX)

      Lo que yo haría es entrar al router por navegador y seleccionar la opción PPP over ATM (PPPoA-LLC), antes desmarcando lo del Enable remote site, después pulsar en el botón Modify, volver a marcar Enable remote site y luego Save Configuration.

      A ver si hay suerte. yo creo que cuando el router disingue entre estas dos opciones sera porque no le da lo mismo...... digo yo.

      • Cerrado

        [Editado 28/02/03 10:48]

        Por los log que veo, parece que se trata de un problema de…

        Por los log que veo, parece que se trata de un problema de autenticacion. Estas autenticando con CHAP, y deberias hacerlo con PAP que es el protocolo de autenticación que estan utilizando normalmente los ISP.

        En el proximo post teclea la salida de sh vc y apuntala en este foro, seguramente ahi estará el problema, en caso contrario me parece que el tema estará originado por la cuenta PPP. Lo cual es responsabilidad del ISP

        Me parece raro que intente autenticar en CHAP, por defecto los Router autentican en PaP primero y si no pueden lo intentan en CHAP, pero CHAP es raro que lo use un ISP.

        Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            http://www.3com.es/pdf/3cr414492.pdf Lee donde dice: WAN…

            http://www.3com.es/pdf/3cr414492.pdf

            Lee donde dice:

            WAN Protocols

            PPP over Ethernet client in
            router (RFC 2516)

            PPP over ATM, LLC/VMux
            (RFC 2364)


            IP routing over ATM (RFC 1483)
            AAL Type: AAL5

            • Cerrado

              pues tienes razón, según el panfleto si que tiene soporte, es…

              pues tienes razón, según el panfleto si que tiene soporte, es el mismo que yo leí la otra vez, y lo que yo interpreté es que sólo soportaba aal5 bajo rfc1483, pero no bajo ppp, de todas formas tengo mis dudas ya sobre esto, de todas formas, 3com no tiene mucha documentación al respecto de esto, en otro doc de telefónica, dicen tb que soporta rfc2364 e incluso plantean una config para eso: http://www.telefonica-data.es/www-app/pdf/AccesoIntranet/Manual%20de%20Usuario%20-%20OfficeConnect%20Remote%20812%20ADSL%20v1.pdf
              Si soporta rfc2364 al sr. que tenía problemas con Ibercom debería de haberle funcionado con la configuración que tenía, al igual que al autor de este post, aquí los marrones parecen de autentificacion... en lo que tenga un rato le daré un par de vueltas a los logs a ver se puede sacar algo en claro.

              Un saludo.

              • Cerrado

                Es un tema de autenticacion. Nivel ADSL tienes. Yo lo que…

                Es un tema de autenticacion. Nivel ADSL tienes.

                Yo lo que haría es pedir a Jazztel, sus requisitos de conexion que son estos:

                PPPoA (LLC ó MUX) ó si utilizan PPPoE.

                VPI y VCI.

                DNS

                tu login y password.

                El 812 soporta todo eso de eso estoy seguro.

                de todas formas haz un post a la salida sh vc , pero no envies tu usuario y password real, uno simulado.

                Configurar tu equipo con lo que te piden y intentalo, si asi no va es un tema de la cuenta PPP. solo y exclusivamente

                • Cerrado

                  usa pppoA mux, seguro, lo dice en el 1er post. Lo que a mi me…

                  usa pppoA mux, seguro, lo dice en el 1er post. Lo que a mi me parece tb es un problema de autentificación, según el log es cuando le tira abajo.

                  que soporta el refc 28xx no recuerdo :P seguro, lo que pasa que yo en su día, al leer la documentación interpreté mal y creía que solo soportaba la encapsulación aal5 bajo rfc1483 no bajo pppoamux en fin... que tengo que aprender a leer :P jejeje... de tormas, jazztel??? va a su bola con el adsl?? o depende de telefonica?? pq si depende de telefonica sería pppoe.

      • Cerrado

        muchas gracias! he seguido las indicaciones del documento…

        muchas gracias!

        he seguido las indicaciones del documento pero no me han funcionado. todavia no consigo conectarme con el servidor remoto.

        expondre mis nuevos problemas bajo el "tema" que me has indicado...

          • Cerrado

            [Editado 27/02/03 06:05]

            efectivamente. he estado urgando en la base de datos de 3com…

            efectivamente. he estado urgando en la base de datos de 3com para ver mas detalles de que es lo que causa este problema pero lo unico que he encontrado es que me ponga en contacto con mi ISP.

            tambien he mirado al log que tu me indicas (gracias una vez mas por la sugerencia) y aparece algo interesante:

            [fecha] CIP: Sent a connect request to the driver for jazztel @ (null) on interface atm:1
            [fecha] CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
            [fecha] CIP: The outgoing connection has been stablished on if atm:1/vc:16
            [fecha] PPP: Auth failed, CHAP Mismatch, link DOWN to jazztel.
            [fecha] PPP: Connection DOWN to Jazztel
            [fecha] CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
            [fecha] CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for jazztel.

            segun lo que yo veo el router conecta con jazztel pero la autentificacion falla dentro del PPP. mi usuario y password son correctos y no se me ocurre que otra cosa puede fallar a partir de aqui... he vuelto a llamar al ISP pero insisten en que no "soportan" configuracion que ellos no hayan hecho. yo he intentado limitarme unicamente a preguntar si hay alguna version especifica del CHAP que ellos utilizan (si es que hay algo asi) que yo tambien necesite utilizar... no tengo respuesta todavia.

            ¿alguna otra pista de lo que puede fallar aqui? ¿me ayudaria averiguar que eso del interface atm:1/vc:16?

            por cierto, en esta ultima llamada me han confirmado que la configuracion del PPP tiene que ser multiplexado (MUX). da igual, ya lo habia probado y tengo el mismo problema.

            gracias.

            ----anadido: esto es lo que me sale cuando monitorizo PPP con 'set facility ppp loglevel verbose '. el ciclo se repite interminablemente, ya que sigue intentando conectarse.

            ...
            [ppp_load_config]: LOCAL_IP_ADDR 0xffffffff
            [csm_drv_state_change] bundle 16899, link 19, state 1
            [ppp_load_config]: LOCAL_IP_ADDR 0xffffffff
            [psm_chkrej]: type 0x8
            ACK Packet: 1 4 5 dc 5 6 30 97 b4 62
            REQ Packet: 1 4 5 dc 5 6 30 97 b4 62
            [psm_chkack]: testing modification
            [psm_reset_peer_param(LCP)]
            [psm_open(LCP)]: PPP Connection Open
            [psm_chap_proc]: CHAP FAILURE MISMATCH
            At 21:32:13, Facility "PPP", Level "UNUSUAL":: PPP: Auth Failed, CHAP Mismatch,
            link DOWN to jazztel.
            [csm_release_link] bundle 16899, link 19, drop_id 18
            [csm_release_link] the status_code : (5), the layer:(CHAP)
            [csm_release_dialup_link] bundle 16899, link 19
            At 21:32:13, Facility "PPP", Level "UNUSUAL":: PPP: Connection DOWN to jazztel.
            [csm_fwdr_state_change] bundle 16899, proto_type -2, state 3
            [csm_drv_state_change] bundle 16899, link 19, state 4
            [csm_drv_state_change] bundle 16899, link 19, state 3
            [csm_release_link] bundle 16899, link 19, drop_id 87
            [csm_release_link] the status_code : (7), the layer:(LCP)
            At 21:32:13, Facility "PPP", Level "UNUSUAL":: ../../src/ppp_main.c: PPP Drop Co
            nnection Rejected, (bad status)
            [ppp_load_config]: LOCAL_IP_ADDR 0xffffffff
            ... y otra vez lo mismo...