Buenas a todos,
Lo primero os voy a pedir disculpas, seguramente este tema esté más que resuelto, pero he estado buscando y no he sabido encontrar bien la información. Quería preguntaros que configuración Wifi consideráis óptima, con la idea de no tener que utilizar un segundo router enchufado a éste.
Actualmente tengo 300 megas, la idea sería configurar para aprovechar esa velocidad en todos los equipos. Estando en el salón, donde tengo el router, pillo más de 200 megas tanto en tablet y móvil (una tablet Galaxy tab s2 y un móvil s6) como con el portátil (utilizando un adaptador wifi para poder utilizar la red de 5Ghz, porque, y pese a ser moderno el portátil, con su wifi interno no puedo conectar más que a la de 2,4Ghz). La idea es aprovechar el Wifi en toda la casa, tengo un piso de dos dormitorios, pero en la habitación principal el wifi llega con muy mala calidad (la banda de 2,4 Ghz la aprovecho gracias a un repetidor Belkin que tenía, pero la de 5Ghz ni pensar en usarla desde la habitación). No es un piso grande, pero si que vivo en una zona urbana bastante poblada y hace de obstáculo la cocina (que por lo que me dijo el instalador puede hacer que llegue más débil la señal). ¿Existe alguna configuración óptima en este caso?
En caso de que no haya solución, ¿un repetidor Wifi que soporte redes 5Ghz lo solucionaría sin pérdida de velocidad? ¿Alguna recomendación concreta?
Gracias y perdonar el tostón que he puesto :)