Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Ayuda configuración linksys WRT54G

Hola a tod@s.
    Ante todo gracias a quien me aporte un poco de luz ya que no consigo configurar este router wireless para terra con ip estática.
    Os digo los pasos y a ver si alguien me ayuda ya que creo que al final será una chorrada.
    En el menu de configuración elijo Static IP.
    Sustituyo los primeros dígitos por 0 para no poner nada problematico.

Internet Ip Adress 000.000.67.59
    Subnet mask 255.255.255.192
    Gateway 000.000.67.1
    Dns (las correspondientes a terra).

Como el router tiene por defecto 192.168.1.1 le marco que empiece en la 192.168.1.2

Después intento entrar con el portatil (detecta perfectamente red wireless) a través de por ej 192.168.168.3 y nada de nada.
    A ver si alguien me puede echar una mano.
    Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

khakis, el router WRT54G que comentas no lleva modem de adsl…

khakis, el router WRT54G que comentas no lleva modem de adsl y, supongo que estas usando un PC con un modem de ADSL usb para conectar con tu ISP,?¿?¿?¿

El router WRT54G, estará unido a ese PC que hará de pasarela hacia internet.

En ese PC que tienes conectado el modem ADSL, tendrás o bien una tarjeta ethernet que es la que conectas a la boca internet de tu router, o bien una tarjeta WIFI.

Le tienes que definir a esa tarjeta de red o de WIFI del PC una direccion de IP fija.(pej. 192.168.2.1)

y al router le defines otra IP fija (pej 192.168.2.2)
      y como gateway le marcas la ip de tu pc (192.168.2.1)

si quieres tener DHCP en tu red WIFI, le habilitas la opción y le dices que empiece por ejemplo con la 192.168.2.3

Si estas usando XP en el PC que lleva el modem, igual tienes que utilizar el asistente para "configurar una red domestica o para pequeña oficina" para que te habilite la pasarela entre la tarjeta ethernet o WIFI y el modem usb.

Supongo que asi te funcionará.

Salu2.