BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda configuración LAN

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es decir que no estoy muy pueso y agradecería ayuda pero que sea lo menos técnica posible. Ahora mismo estoy con Jazztel y como cada uno cuenta la feria según le va, yo contaré que estoy contento pero quiero dar el salto al cable por varios motivos. Quiero contratar la modalidad 30/3. Ganaré subida que es importante para un grupo de intercambio que funciona con ratio. Ganaré en tiempo de respuesta, también hay alguien por casa que lo agradecerá, el fastpaht de jazztel está bien, pero mejoraré. Ahora mismo con el anexo M activado tengo la línea en 9D/1,2U con la cual me defiendo bien. Entiendo que los 30/3 no serán así de reales pero ganaré bastante e insisto que me gusta más la subida que la bajada. Mi problema viene ahora. Tengo conectado al router de jazztel 2 calbes, uno va a un ordenador y el otro a un hub. En el hub tengo: Un palomitas a110 Una TV Sansung Una Xbox Una PS3 Un ordenador Un cable al aire para cuando quiero conectar una tablet. y por supuesto el cable que viene del router. Tengo varias preguntas: ¿Me subirán la fibra hasta la 2 planta de mi casa o me dejan el aparato wifi a la entrada de mi casa y yo me apaño? ¿Tengo que pedir algún router o cablemoden específico para que pueda mantener la configuración que he descrito anteriormente? ¿Al técnico que venga a instalar le tengo que pedir algo especial? ¿Funcionarán las rosetas de teléfono que tengo por toda la casa? ¿Es mejor que llame yo o puedo sacar algo adicional si me llaman ellos? ¿Hay alguna trampa en el contrato o en el servicio? Gracias de antemano.

AMSTRAD

De momento son 30 MB / 1 MB y sí, son reales. Respecto al hub, puedes mantenerlo tal cual, sin hacer nada raro con cualquiera de los cable-routers que ponen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el comercial me dijo que eran 3 de subida, no me cambiare porque empeoro la subida.

tildes omitidas

🗨️ 1
AMSTRAD

Es 1 MB de subida, por mucho que diga el comercial. Aquí tienes más información . Aunque si necesitas más subida, puedes contratar los 50 MB o los 100 MB que vienen con 5 MB y 10 MB de subida respectivamente.

ElJ4v1

No te llega fibra a casa, solo hasta el nodo.

Tirarán el cable coaxial hasta la entrada mas próxima (ventana o balcón) y te pondrán una roseta de ONO.

Si quieres que te lo pongan en tal sitio, seguramente te tiren el cable desde donde te han puesto la roseta hasta donde quieres el router sin problemas.

Las rosetas de teléfono te funcionaran perfectamente. A mi me tiraron un cable de la roseta de ONO a la de telefónica (Un par de habitaciones) y de ahí conectaron el cable que iba a las rosetas (Aunque esto me no hicieron cuando era auna, ahora no se)

BocaDePez
BocaDePez

gracias por las respuestas