BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué operadora ofrece dual stack e IPv6 que necesito para teletrabajar

Andrearuiz Arcos
1

Quisiera saber si alguien me pudiera ayudar a explicarme si es posible activar el dual stack e IPv6. La verdad, no se mucho al respecto.

Necesito esto para poder realizar teletrabajo en una computadora especial de Alemania, pero al intentar conectarla con el router de Vodafone, no me ha funcionado. He llamado varias veces y me han dicho que no cuentan con eso.

Estoy a punto de contratar Orange, porque he leido que ellos cuentan con esto, pero ya no estoy segura porque nadie me ha sabido explicar si es posible aquí en España o no hay manera. Me urge saber si funciona con Orange, o es una pérdida de tiempo instalar esta nueva fibra.

Si alguien me pudiera decir y explicar cómo lograrlo, se los agradecería muchísimo.

vukits

A día de hoy, las únicas empresas grandes que dan IPv6 son Orange y Digi

El dualStack de Orange es un poco rarito.

el de Digi, funciona bastante bien

🗨️ 7
Andrearuiz Arcos

Muchas gracias por tu respuesta, una pregunta, una vez que tenga contratado Digi me va a funcionar automaticamente, o tengo que configurar algo? O ellos me tienen que configurar algo?

Hable para la contratación y preguntarles, pero nuevamente nadie me supo decir siquiera que cuentan con IPv6 :(

🗨️ 2
vukits

una vez que tenga contratado Digi me va a funcionar automaticamente

sí, el router viene ya configurado para Dual Stack

Y si quieres usar tu propio router, pues también se puede

🗨️ 1
mazmardigan
1

Se puede usar tu propio router salvo para 10Gbps, por lo que tengo entendido.

PercebesBenz

Uff, mira que tengo ojeado Digi, pero es que me acojona el downtime y notar cosas raras. Tengo servidores en casa y teletrabajo.

También he leído por ahí que hay peña que tiene problemas con github y tal, y eso me mataría.

🗨️ 3
vukits

¿qué alternativa propones para Dual Stack IPv6?

🗨️ 2
PercebesBenz
4

Una conexión de empresa con Vadavo o Sarenet. Creo que no hay más ISPs con dual stack. Realmente no necesito IPv6 estrictamente, pero me gustaría la verdad.

🗨️ 1
vukits
sergioam

En Digi va perfecto, según las stats de OpenWrt ahora mismo tengo casi más tráfico via IPv6 que 4.

image.webp
EmuAGR
4

Digi sin lugar a dudas. En principio es IPv6 nativa y CG-NAT pero si necesitas IPv4 nativa puedes contratarla por 1€/mes más y tener dual stack completo.

Orange/Jazztel a veces funciona y a veces no según el equipo que te instalen y de si te meten en CG-NAT.

🗨️ 4
rbetancor
1

Orange/Jazztel funciona, cuando Marte se alinea con Mercurio y los niveles de horas productivas del congreso de los diputados superan los 15 minutos mensuales, osea … nunca.

🗨️ 3
Black Hole

¿Jazztel tiene IPv6? Cuando contraté la fibra hace años, una de las primeras cosas que hice fue desactivarlo en el router. No lo he vuelto a probar.

🗨️ 2
rbetancor
3

¿Jazztel tiene IPv6?

Como en toda la red de Orange, la respuesta es … "depende de la central" he incluso "depende del chasis OLT" … porque básicamente, cuando hicieron el despliegue de DS-Lite, su idea no era dual-stack completo … sino "la cosa esa" y no sé que pasó, pero la config no se aplicó a toda la red.

🗨️ 1
Jav9i
Andrearuiz Arcos

Gracias a todos por sus respuestas, lo malo que ahora hable con Digi y me dicen que pueden venir a instalar su servicio en un periodo de 15 dias, y a mi me urge poder trabajar, mañana tenía programada la instalación de Orange, vale la pena intentarlo?? O no hay manera de configurar esto? :(

🗨️ 5
vukits
2

te hemos dicho tres o cuatro persona de que IPv6 en Orange no está garantizado.

usalo bajo tu propio riesgo.

🗨️ 1
Zanorio

Hace un tiempo cuando tenia Orange (Amena) al pasarme con soporte técnico, me ponían y quitaban el IPv6 sin problema.

En un momento reiniciaba el router y ya tenia la configuración que quería.

Flipé con la rapidez y facilidad

delegao
1

Yo tengo Digi y la conexión IPv6 funciona perfectamente. El tema de la instalación depende de tu zona y de si tiene que venir un técnico de Movistar antes o no. Cuando estaba en Jazztel (sin rastro de IPv6) lo que hacía para salir del paso es utilizar un túnel IPv6 sobre IPv4.

esteveli
3

En Orange es problemático, hace años usaban DS-Lite que hace CG-NAT con IPv6, pero al final no cuajo y no se podía configurar fuera de sus equipos.

Luego se comenta por estos lares que ahora hay Dual-Stack, pero no se sabe hasta que punto está extendido, ya que también puede ser una prueba a un grupo de clientes.

Yo ahora mismo tengo Digi y el IPv6 va de vicio:

imagen.webp

Muy a malas, lo que comenta @Amenhotep con un router propio, podría ser una solución: openwrt.org/docs/guide-user/network/ipv6…6tunnel-luci docs.netgate.com/pfsense/en/latest/recip…-broker.html

pjpmosteiro
3

Orange ya te han dicho que es tirar moneda al aire. Si necesitas IPv6 si o si usa una VPN tipo Mullvad que la implementa de serie

Amenhotep
2

Puedes usar cualquier operadora de fibra (te recomiendo aquella que sea propietaria de la fibra) y luego usar un tunel IPv6

tunnelbroker.net

🗨️ 1
expilotoipv6
3

aparte de hurricane electric ya mencionado antes, existe un nuevo tunnelbroker gratuito ( route48.org) con un punto de presencia en Madrid , lo cual acorta bastante las latencias respecto a Henet en alugnos caso.

Además incluye:

  • soporta wireguard, así que puede usarse incluso detras de CG-NAT.
  • se puede pedir una ASN propia
  • subred dedicada con P.I (con tráfico BGP gratuito )

A ver si los de IPv6 council Spain mueven un poco las cosas de todas formas. Seguimos a mitad de 2022 y el acceso IPv6 nativo sigue siendo asignatura pendiente de los ISP.