BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda de configuración de dos Livebox.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una duda de algo que quiero configurar pero no se si realmente se puede, os cuento mi idea.

Tengo dos router de orange, los livebox, uno con el boton frontal i el otro sin el (no se cual es es el 2), tengo el livebox sin boton conectado a internet, i a el un pc por ethernet i otro por wifi, además de dos moviles, mi idea es (a ver si me explico bien), conectar el livebox con boton mediante ethernet al livebox sin boton, i a este conectarle un par de impresoras por usb, para poder acceder a ellas desde los ordenadores a través de la LAN.

He empezado a configurar, o mas bien a mirar, pero no he logrado nada.

Muchas gracias de antemano espero que me podais ayudar ;):):).

BocaDePez
BocaDePez

En esa configuración, no puedes usar el router como router, sino como un simple switch. Lo primero deberás cambiar su dirección IP interna para que no cause conflictos con la del otro router, pues probablemente coincidan (por ejemplo, si es 192.168.1.1 cambiarla a 192.168.1.2). Después necesitarás desactivar su servidor DHCP interno para que no cause conflicto con el del otro Livebox que te saca a Internet.

Una vez hecho eso será más fácil seguir con el esquema. Lo que ignoro, pues nunca he tenido Orange ni conocido personalmente a nadie que lo tuviese, es si el router tiene habilitadas colas de impresión para impresoras por USB. Sorprendentemente, en muchos routers solía ser algo capado por los proveedores, aunque el hardware lo soportase.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El livebox que no tiene internet ya le he desactivado el servidor dhcp, i la ip no he conseguido ver donde cambiarla, i lo de la cola de impresion, lo configuro desde el pc, i si que se que se puede instalar una impresora por usb, en los dos livebox (individualmente)

🗨️ 1
vukits

la Lan ip, se cambia en 'Basica->Lan'