BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Configuración CMTS Arris en el que los cablemodem no registran

fantom

Me dieron para ver si puedo hacer levantar un CMTS C3 de Arris.

Inicialmente el problema que tenia era que no se podía acceder a la Internet ni con los CM ni desde el CMTS ni tampoco desde Provisioning, ya que en antiguo administrador había cambiado la configuracion del router de border. El tema es que no hay documentación de nada.

Es esquema de la red es el siguiente:

  • A-WAN
  • B-Router
  • C-CMTS
  • D-Provisioning
  • E-Cable Modem

Yo lo que hice para descartar cualquier problema de ruteo es cambiar la configuración IP desde el CMTS y desde el Provisioning, ahora desde la consola tengo conectividad con Internet, pero los CM no se registran mas.

Me podrían indicar qué puede ver particularmente, por lo cual no levantan los CM, ¿es conveniente que deje la configuración como está con internet en el C3 y en el Provisioning? ¿o vuelvo a la config. anterior en donde los CM se podían registrar y me dijo porque no se puede rutear al tráfico a internet?

BocaDePez
BocaDePez

Lo más sencillo pero tal vez lo menos beneficioso para ti, es exigir al anterior informático, que documente los cambios que realizó, y el estado de toda la red. Esto teneis que exigirlo con demanda y con supuestos de denuncia y sanción.

Es un tema muy serio, y el administrador está obligado a facilitar esa información.

Si se hace el sueco o pretende cobrar por ello, directamente denunciadle en el juzgado por delito de espionaje industrial, por actuación de mala fe en detrimento de vuestra actividad... y todo lo que os puedan sugerir vuestros abogados.

Estas cosas acojonan a los empleaduchos que se creen importantes cuando hacen cosas del tipo: tener en exclusiva 4 claves e instalar un firmware alternativo.

Si vais por las buenas, y él accede ha hacerlo "desinteresadamente", es muy probable que intente ponerte a ti de chapucero, pardillo e ignorante, por eso te dije que tal vez a ti no te compense, pero si a la empresa.

Sobre la denuncia de delito por espionaje industrial, no es tan descabellada, ya que al no poder acceder vosotros y el actual administrador de la red (usted), podeis sospechar que alguien externamente está accediendo a contenidos de vuestra red desde el exterior, y casualmente la red está blindada por el anterior administrador, que no aportó documnetación sobre los cambios, gestión y mantenimiento de la misma.

Para la próxima vez, antes de firmar un contrato o aceptar un trabajo, exige que exista documentación sorbe todos los sistemas y sobre la red informática. Y deja claro y por escrito que no te haces cargo de las lagunas y vacíos que puedan existir en esos documentos, de las incorrecciones de los mismos, y que la empresa tomará medidas para que se solucione cualquier inconveniente acarreado por al anterior administración, con los responsables de esa etapa de administración.

P.D. Telnet.

Suerte.

🗨️ 2
fantom

Gracias por tu respuesta, algo de data (Basica) encotre, la persona que administraba la red anteriormente ya no pertenece mas a la empresa.

Actualmente tengo todos los password, IP y algunas ACL.

Pero necesito si me pueden ayudar en la config. del CMTS ya que yo manejo redes pero con CMTS es mi primeras experiencias, tambien hay un servidor Provisioning Linux (que me parece que por ahi viene el problema que no se registran los cable modems).

Me podrias indicar algun MSN o Skype asi cruzamos unas lineas, si no te es molestia?

Saludos

Fantom

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos debes revisar por que si es un cmts arris debe tener rutas estaticas agregadas para que puedas redireccionar

El trafico atravez del puerto lan que sale para el provisonamiento ya si es en linux las acl deben estar con las configuraciones anteriores. Si te sirve mandame el runing configutation que tiene

La tarjeta de memori que tiene el c3 activa.

Gracias att. Melvin scarfullery

Digimax s.r.l. rep. Dominicana

BocaDePez
BocaDePez

Buscando documentación encontré este foro...

Estoy enfrascado en un tema Similar. Debo configurar un nuevo servidor que reemplaza al viejo server que hace de "Provisioning" según tú.

En mi caso, cuento con toda la configuración del server original, pero nunca he configurado un server de este tipo.

lo que tengo claro, es que se deben configurar al menos dos tarjetas de red, una para internet y otra para la red local.

Se debe configurar Shorewall (de preferencia) como cortafuegos.

Se debe configurar el servidor DHCP con BootP y TFTP; y servidor de tiempo.

Mi linux es un debian 5. que tiene un montón de soporte e incluye los paquetes anteriores (DHCP, BOOTP, TFTP).

Debes contar además, con los archivos .bin ó .cm de configuración de los Cable Modem, en los que se define basicamente la velocidad a la que se conectan a internet (por decir lo menos).

Mi problema es que no he podido configurar bien TFTP y BootP... pero precisamente hoy debo terminar la conf. de mi server....

espero que te haya servido de algo esta información.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria poder ayudar un poco ya que trabajo en un isp y hay un cmts arris.

Al ayudarte en lo que pueda pues aprendere un poco sobre este dispositivo, en el momento se manejan 1200 clientes

🗨️ 2
Ari

Lo siento, no puedes dejar tu mail aquí :) Y si quieres ayudarlo, mejor hazlo aquí para que el resto de usuarios con el mismo problema, que debe de haberlos, que pasen por aquí también se beneficien de esa ayuda ;)

Saludos

elproleska

tengo un cm thomson acg-905 que no me da internet .. manejo ademas cm cisco y smc y estos andan bien .. despues de analizar todo ... he llegado a la conclusion que es el file docsis aquel .cm tendra uno que me proporciones

BocaDePez
BocaDePez

soy el de la respuesta 2 arriba de esta, mi mail es ---@hotmail.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que cable moden tienes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

configura el cmts con una frecuencia estandar de directa ya hemos tenido un problema similar y solo se registraban los cable moden arris y algunos modelos tanto los CM motorola,Thomson y otra marca que no recuerdo no se registraban

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como ver los valores del cable modem los valores de upstream, power, snr y downstream asi como se ve en telnet

🗨️ 7
Pikartero

Hola, yo les puedo dar una mano, lo que estan hablando, son cosas distintas, pero diganme como les puedo ayudar y vemos. Yo tengo en uso varios C3. Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pregunta yo no estoy tanto en el tema de sistema pero lo mio es mas la calle pero mi compañero que se encarga de configuraciones de cable moden el quisas si el tema es aca tragieron un casa system y el c3 quedo de backup cuando volvimos a conectar el c3 como el provicion lo maneja una empresa externa a la nuestra no sabemos si realizo algun cambio ya que conectados los dos cmts juntos el c3 tardan hasta tres horas en levantar los cablemoden a que se puede deber

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola el problema aquí es que si tienen 2 cmts recuerden que cada uno tiene un dowstream configurado por separado, y este cambio de un dowstream a otro tiene un retardo, lo pueden corregir al reiniciar los módem desde el boton reset, con eso borra la frecuencia anterior y hace un barrido nuevo

BocaDePez
BocaDePez

hola necesito una persona que se buena en configuración de cmts me informan a mi coreo edwin.fermacsa@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola puede ayudarme a configurar arris c3 para conectar los cablemodem que funcionen

BocaDePez
BocaDePez

AYUDAA

BocaDePez
BocaDePez

Amigo me puedes ayudar con la configuracion de mi cmts arris c3 estoy algo perdido

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo una consulta tengo 2 cmts que se contectan a un Provicionamiento a este ya le asigna una ip a los modems pero lo que no logro es que mande el archivo de la velocidad por medio de Pumpkin

🗨️ 1
elproleska

en el aprovisionamiento dhcp tienes que indicar la direccion ip del pumpkin para que el dhcp busque alli el archivo de arranque... y claro tener asignada la carpeta que contiene el archivo de arranque sincronizada con el pumpkin