a ver, vuelvo a describir como lo tengo yo montado, router Movistar askey RTF8115VW y neutro Asus RT-AC5300 y el deco TV arris Descodificador UHD (el que no tiene wifi, solo ethernet).
*Conecto unicamente el Asus al PC desde un puerto LAN (amarillo del Asus a la tarjeta de red del PC (el router de Movistar no lo conecto al Asus o lo apago)
*Accedo al menu del Asus desde 192.168.1.1 y me voy Administracion/Modo de funcionamiento a ver si tengo activada la opcion Modo de router inalámbrico / Modo de router AiMesh (predeterminado) Aplico cambios
*Luego voy a LAN/Direccion IP LAN y le cambio la direccion IP 192.168.1.1 por la 192.168.0.1 para que no haya conflictos con la puerta de enlace del askey (aplico cambios).
*En el askey conecto el cable de telefono, el cable de fibra optica y un cable ethernet desde cualquier puerto LAN del askey al puerto WAN (azul) del Asus. (y del Asus desde cualquier puerto LAN (amarillo) cable de red al PC. Y enciendo el askey y el Asus. Asi de esta manera podre acceder tanto al menu del askey como al del Asus.
*Por defecto en el Asus en el menu WAN/conexion a internet estara en direccion IP automatica, tendras internet pero con doble NAT y aparte si vas en el Asus a mapa de red estado de internet WAN IP te pondra la IP privada tipo 192.168.1.x que el askey le ha dado al Asus y por lo tanto es una porqueria asi.
*Entonces lo que se hace es acceder al menu del askey y se va a la opcion multipuesto/monopuesto, se activa monopuesto (sin NAT) y aplicar cambios. En este modo solo un equipo tendra acceso a internet en este caso el Asus si le conectas otro equipo por wifi o por cable al askey no tendra internet.
*Ahora en el Asus me voy a WAN/conexion a internet (ya que al ponerlo en monopuesto no funciona el internet) y elijo PPPoE en tipo de conexion WAN. Importante hay que poner las DNS manualmente, si se elije automatico no funciona el internet. Se le pone las DNS que os mole. Tambien hay que poner el usuario adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp y aplicar cambios.
*En el Asus en mapa de red en WAN IP se tendria que a ver cambiado a la IP publica tipo 80.x.x.x y no la 192.168.1.x
*Para la TV hay dos formas en una de las formas se ve los canales pero no funciona las aplicaciones del deco sale el aviso de que no se puede acceder o algo parecido. En la otra forma funciona todo hasta las aplicaciones.
*La primera forma: Voy a LAN/IPTV, y pongo estas opciones:
el puerto IPTV stb al seleccionar LAN2 tendre que conectar el deco al puerto lan2 del Asus y en el Asus en el listado de los equipos conectados no aparecera el deco como conectado al Asus, sino que aparecera en el menu del askey en Red Local/Mapa de red local aparecera el Asus y el deco conectados al askey.
Es como si el Asus hiciera de switch al seleccionar esa opcion. Pero al final quite esta opcion ya que las aplicaciones del deco no funcionan.
*La segunda forma para ver la TV y las aplicaciones del deco. El deco se puede conectar a cualquier puerto LAN del Asus:
*en el Asus en LAN/IPTV lo dejo tal como esta por defecto (ojo el puerto IPTV STB en ninguno)
*En LAN/ruta activo en SI en desea habilitar las rutas estaticas y añado estos datos: direccion IP de red o host 172.26.0.0 mascara de red 255.255.128.0 puerta de enlace 192.168.1.1 (es la puerta de enlace del askey, NO del Asus que la del Asus es 192.168.0.1), metrica nada ye interfaz MAN. Pulso en el simbolo + para añadirlo y aplico cambios.
*Aparte de todo esto para la TV hay que añadir la DNS 172.26.23.3 para el deco. En mi caso desde el Asus que tengo puedo añadir que DNS diferente utilizara cada equipo (si la generica la que esta configurada en el Asus para todos los equipos o una DNS en particular para cada equipo). Esto se hace desde el menu LAN/Servidor DHCP en reservar IP fijas por la mac del equipo.
Si el Asus que teneis no tiene la opcion de añadir DNS diferente al equipo entonces habra que cambiar la DNS desde el menu del deco. Reservas una IP fija al deco desde el Asus y la DNS se le cambian al deco de esta forma: Se apaga el deco desde el boton de atras, se enciende desde el boton de atras y se va pulsando muchas veces desde el mando el boton de un monigote (el que esta encima del boton guia TV) hasta que aparezca el menu de red, estara en modo de red DHCP y con la IP fija que en el Asus lo tienes configurado en los de reservar IP. En modo de red se elije estatico y en DNS primario se le pone 172.26.23.3 y luego se pulsa abajo hasta que se resalte en verde lo de aplicar. De esta forma funciona la TV y las aplicaciones.
En el askey en el menu red local/mapa de red local aparecera solamente conectado el Asus (el icono del deco arris no aparecera o estara de color negro hasta que pase x tiempo en que desaparecera), no como en la primer metodo de la imagen que puse arriba que aparecia el Asus y el deco arris conectados.
El wifi del askey si quereis los desactivais o no (eso a gusto) aunque emita wifi al conectaros al wifi del askey no tendreis internet. Para quitar las 3 wifis del askey se va al menu configuracion avanzada, se va a wireles LAN, 2.4G y ap setting y se pulsa en cada numero de la columna index donde aparece opr.status up y en la siguiente pantalla se activa disable en adm. State y aplicar. Luego se elije la banda 5G y ahi aparecen 2 en up y se hace lo mismo la de Movistar plus… y la otra y ya tendreis los 3 wifis desactivados. Si se hace de la otra mas sencilla desde el menu wifi se desactivaria 2 de las 3 wifis.
El telefono conectado al askey.
Sino os funciona de esta manera, resetear el askey y el Asus a valores de fabrica y probar de nuevo.