BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con config 3com 812 para ADSL 512 de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado mirando en la ayuda de ya.com la manera de poder configurar el router 3com 812 para que funcione con IP dinámica. El problema es que en el primer apartado, me dice que resetee el router con los valores de fabrica; pues bien, hago esto, y no puedo acceder al router con la ip que supuestamente se pone de fabrica (192.168.200.254), lo que tengo que hacer es entrar por hyperterminal y al menos añadir la ip y el usuario y contraseña mediante comandos.
De esta manera puedo entrar por http al router, y podria configurar los apartados que me dice ya.com en su web. El problema es, que ya.com puede que de por hecho que al reiniciar de fabrica existan otros valores que el router ya traiga predeterminados, y lo que yo he hecho es literalmente formatear el router.
Me gustaria saber si alguien ha configurado este router con ip dinamica, y si ademas de la config de ya.com que dice en su web, ha tenido que hacer algo más. Asi como si alguien ha tenido el mismo problema que yo al reiniciar el router con los valores de fabrica, que me diga el proceso que siguió para echar a andar la adsl.
Un saludo fieras.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nkm

Léete éste hilo, a ver si te sirve de ayuda.

YA.COM HA MUERTO

Saludos, nkm.

Tatolino

El tutorial que mencionas de Ya.com para el 3Com 812 está mal porque al borrar la configuración ya no se puede acceder al router desde su web (queda sin IP privada).

En fin, tal como estás ahora, lo mejor es acceder al router por consola (no te queda más remedio porque no tiene IP asignada) y, o bien darle una IP o, ya que estás puesto, meterle toda la configuración desde el hyperterminal (tu decides).

-------------------------------------------------------------------

SOLUCIÓN 1

Si solo quieres darle una IP al router para poder después acceder al configurador WEB del mismo, deberás crear un usuario con su clave e introducir una IP para el router. Esto lo lograrás con estos comandos:

enable security_option remote_user administration
add user nombre_usuario password tu_password
add ip network LAN address 192.168.0.1/c
save all

Con esto, asignas al router la IP privada 192.168.0.1 con máscara 255.255.255.0 y creas un usuario con nombre nombre_usuario (pones un nombre a tu aire que no sobrepase los 15 caracteres) y password tu_password (pones un password a tu aire que tampoco sobrepase los 15 caracteres). Este nombre de usuario/password te los pedirá al acceder a la web de configuración del router. Luego tendrás que configurar, en las propiedades TCP/IP de tu tarjeta de red, los datos siguientes:

·Dirección IP 192.168.0.2
·Máscara de subred 255.255.255.0
·Puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1
·Pones los DNS de Ya.com

Con esto ya podrás acceder al router por WEB.

-------------------------------------------------------------------

SOLUCIÓN 2

En caso de que quieras hacer (ya que estás en hyperterminal) toda la configuración por consola, el script de comandos para Ya.com sería:

3Com-DSL>enable security_option remote_user administration
3Com-DSL>add user nombre_usuario password tu_password
3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.0.1/c
3Com-DSL>add tftp client 192.168.0.2
3Com-DSL>enable ip forwarding
3Com-DSL>set dhcp mode disabled
3Com-DSL>add vc internet
3Com-DSL>set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
3Com-DSL>set vc internet network_service pppoec
3Com-DSL>set vc internet send_name adXXXXXXXXX@yacomadsl send_password tu_pass_yacom
3Com-DSL>set vc internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
3Com-DSL>set vc internet mac_routing disable
3Com-DSL>set vc internet address_selection negotiate
3Com-DSL>set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
3Com-DSL>set vc internet type continuous
3Com-DSL>set vc internet idle_timeout 0
3Com-DSL>set vc internet nat_option enable
3Com-DSL>set vc internet default_route_option enable
3Com-DSL>enable dns
3Com-DSL>add dns server * vc internet
3Com-DSL>enable vc internet
3Com-DSL>save all

Si tienes una versión de firmware 2.0 o superior, cambias la línea de comando 17 por esta otra:

3Com-DSL>set vc internet nat_option pat

Y, si no sabes que versión de firmware tienes, la averiguas con:

show system

La tarjeta de red, por supuesto, configurada tal como dije más arriba.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar nkm y tatolino. En relacion a lo que me comenta tatolino, la solucion 1ª es la mas acertada para mia caso; el proceso de darle una ip privada al router y un usuario y contraseña lo habia hecho ya de esa manera, lo unico uqe no me queda claro es para que sirve la primera linea que has puesto :enable security_option remote_user administration. ya que esto no lo habia puesto yo, y si fueras tan amable de que sucede si no lo pongo y tal.
Por lo demás, he llamado a ya.com y me ha sorprendido la calidad (por esta vez) del servicio tecnico, que muy amablemente me ha ido explicando paso por paso todos los datos que tengo que poner en cada una de las pestañas del router (información tecnica bastante mas extensa que la que muestra la pagina web).
Por otra parte, aun tengo sin confirmar la linea, asi que en cuanto la tenga operativa, pegare la configuracion exacta aki, a fin de ayudar a otra persona que se pueda encontrar en mi misma situacion en algun momento. Gracias por todo. Un saludo.

🗨️ 1
Tatolino

La línea de comandos que mencionas:

enable security_option remote_user administration

Es necesaria. Lo que hace es activar la administración remota del router por TELNET. Si se omite, no podrás acceder a la configuración del router por este medio.

Saludos