Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ayuda con conf. de RED

Flynn

Hola a todos. Tengo un pequeño problema con la conf de red entre un pc, un portatil y una xbox.

A ver si alguno me puede hechar una mano.

Tengo la conexion de internet en un pc con el cable modem por ethernet. Este pc tiene ademas un usb-stick wifi con el que tengo montada una red wifi entre el y el portatil ( adHoc ).

Hasta aqui ningun problema, comparto la conexion de internet del pc con el portatil correctamente. ( mediante ICS )

Pero ahora bien, este mismo portatil, lo conecto via ethernet y cable cruzado a la xbox. Cuando tengo el wireless del portatil apagado, conecto correctamente a la xbox desde el portatil ( 192.168.0.5 para el portatil y 192.168.0.10 para la xbox ) ...pero en cuanto enciendo el wifi y se conecta al pc ( 192.168.0.1 ) ...dejo de poder conectar a la xbox. Si apago la wifi, otra vez tengo conexion a la xbox.

Lo que estoy intentando hacer es una red comun entre los tres equipos....para que la xbox tenga salida a inet....y asi mismo desde el pc tenga acceso a la xbox teniendo al portatil como elemento comun entre ambos.

internet PC -> wifi portatil -> cable-cruzado cat5 -> xbox

No se si queda demasiado claro. ( me gustaria poder pasar desde xbox -> inet y desde pc -> xbox ...haciendo de intermediario el portatil )

He intentado creando un puente de red entre el portatil y la xbox ( wifi ethernet ) ...pero una vez creado este puente...no hay manera de que la wifi del portatil se conecte al pc .

Creo que se podria lograr sin realizar ningun puente de red, simplemente haciendo que todos los equipos este en la misma red...pero no lo logro.

Como lo tengo ahora.

PC -> portatil por wifi todo en automatico con DHCP
portatil -> xbox por ethernet con cat5 cruzado

PC : 192.168.0.1
portatil : 192.168.0.xxx ( wifi, asigna el solo por dhcp )
portatil : 192.168.0.5 ( ethernet )
Xbox : 192.168.0.10 ( ethernet )

todas las mascaras como 255.255.255.0

Yo creo que donde tengo el problema es al especificar el gateway de cada uno de los interfaces de red, que no me queda demasiado claro como deberia de ser.

Cualquier ayuda, remendacion, comentario, sera bienvenido.

mila esker.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Tu primer problema es con el direccionamiento de red. Te explico, tienes dos redes distintas con un único direccionamiento. El portatil, que es el único elemento común de ambos redes, decide sacar el tráfico para esa red por uno sólo de sus enlaces, quedando el otro en cierto modo inoperativo. Cuando sólo tienes un interfaz activo en el portatil, funciona correctamente.

Para que ese esquema funcione:
- Deberías cambiar el direccionamiento de una de las redes. Creo que la más fácil es la del cable cruzado entre portatil y Xbox, poniendo por ejemplo direcciones 192.168.1.xx.
- El portatil debería funcionar como router, al igual que está haciendo tu otro PC. La verdad es que no sé el procedimiento concreto para hacer esa configuración, búscalo por ahí.

¿Hay alguna posibilidad de conectar la Xbox al PC en lugar del portatil? Lo digo porque en el PC ya tienes trabajo adelantado para el enrutamiento.

🗨️ 3
Flynn

Si, bueno, el tema es que tengo la Xbox en una habitacion y el pc en otra, de ahi que quiera poner el portatil como router.

Estoy esperando a que me llegue un linksys wrt54gl. Cuando me llegue, pondre la xbox con el router y el cm.....y entonces conectare pc y portatil al router mediante wifi. ( pc con el stick y portatil con la integrada ).

Entonces, tendria solucionados los problemas, pero mientras me llega, creo que probare a montarlo como dices a ver si va.

Xbox 192.168.1.10 ( gateway 192.168.1.1 )
Portatil - Ethernet 192.168.1.1 ( gateway 192.168.1.1 )
Portatil - wifi DHCP --> 192.168.0.xxx ( me lo asigna dinamicamente )
PC wifi - 192.168.0.1

a ver si asi me va.

Para el proxy, creo que usare el AnalogX, aunque para el pc ahora mismo no me hace falta, ya que al usar ICS, el XP se encarga de configurar una especide de proxy interno.

Gracias por la respuesta.

Flynn

Efectivamente es como me habias comentado xabi_super :)
Muchas gracias, ahora ya tengo todo como Dios manda, y si, la solucion ha sido poner otro segmento de red para la conexion Xbox Portatil que la de portatil pc

Gracias de verdad, ya me estaba volviendo majara.

🗨️ 1
xavisuper

¡A mandar! para éso estamos.