BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda conf. de red

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar:

Tengo una red en el rango 192.168.1.X con un WRT54g a este al puerto WAN el modem ADSL 192.168.0.128

Hasta aqui todo correcto, el caso es que he puesto otro router conectado al WRT54G un conceptronic del WRT54g un cable LAN al puerto WAN del conceptronic 192.168.1.18 configurado en el...

Y el rango de ip's en el conceptronic 192.168.2.X. Pues como es logico un PC conectado al conceptronic 192.168.2.100 por ejemplo no se ve con otro conectado al WRT54G 192.168.1.100 por ejemplo.

Como podria configurar la red para que se vieran entre ellos sin cambiar nada de hardware, con un switch en vez del conceptronic estaria solucionado pero sin cambiar los aparatos como podria hacerlo??

quilloquepasa

Al margen del cacao que tienes montado ¿Te has parado a pensar de que tienes tres routers?

Para que se vean los equipos deberán pertenecer a la misma red.

Una solución posible es establecer el Conceptronic en modo puente, bridge o bridging, o bien utilizando únicamente su switch.

txuspe

Yo asignaría el mismo rango a todos los equipos y pondría en todos como puerta de enlace la IP del router ADSL. De esta forma, el WTR54G y el Conceptronic actuarían únicamente como switches y no tendrías mayor problema.

BocaDePez
BocaDePez

El Conceptronic no se puede poner en modo bridge no trae esa opcion en la configuracion es muy malo y basico. Valdria con quitar el cable que viene del wrt54g al WAN y ponerlo en una de las 4 bocas LAN cruzando el cable???