Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda Conexón Voz y Datos y algunas dudas.

Hola, espero que me podáis ayudar con estas dudas que tengo.

Hoy llevo todo el día que no me va bien ni la conexión de Voz ni de Datos, el problema es el siguiente:

Esta mañana fui hacer unas llamadas y no podía hacerlas, no tenía línea ya que el teléfono no hacía nada. Me llamaron al móvil unos familiares diciéndome qué le pasaba ha mi teléfono que llevaban toda la mañana llamándome y no había línea ni tono ni nada. (me di cuenta que no podía hacer llamadas salientes, ni tampoco entrantes). Luego al medio día probé nuevamente hacer llamadas y pude hacerla. (ya tengo llamada saliente) pero las llamadas entrantes sigue igual. Me hago yo las pruebas desde mi móvil y el teléfono de mi casa no suena, pero se enciende una luz y un mensaje en la pantalla que tengo una llamada entrante, cuando haces la llamada desde el móvil no hace tono ninguno de llamada, pero si que esta realizando la llamada. Es más, hice la prueba de que me llamaran, estuve atento para ver cuando se encendía la luz para saber que me estaban llamando, lo cogí y pude tener la conversación. Otro problema que me dado cuenta que me pasa, es, que cuando me hacen llamadas entrantes, se me corta el Internet, se pone la luz del Router roja y se pone otra vez bien.

He llamado a Jazztel y me han abierto una incidencia, me han dicho que puede ser del Splitter que esté mal, pero yo nunca he tenido problemas con el, pero bueno, no sé si será de eso o de que me han estado toqueteando en la central y me han dejado algún cable suelto.

La persona de Jazztel me dijo que si tenía un PTR y la verdad que le dije que no lo sabía, que yo de esto no tengo ni idea, ni se que es eso ni donde está.

Luego me a dado por mirar y lo que tengo en el salón de mi casa, que es donde tengo enchufado el teléfono y desde donde sale un cable para mi ordenador hasta la otra habitación, es lo siguiente:

Es una cajita de color beis, donde va enchufado el cable de mi teléfono. Y debajo de eso, una cajita blanca donde sale el cable para mi habitación hasta el ordenador.

En la cajita beis, no pone ninguna letra, solo el símbolo de Telefónica.
    En la cajita blanca, pone lo siguiente: TRTB-ADSL-VDSL TELEFONICA. PASBA PAST.

Me podríais ayudar y responderme estas preguntas.

1-¿Qué problema puede ser el que tenga para no poder tener llamadas entrantes y que se me corte el Internet cuando llaman?

2-¿Dónde está mi PTR si es que lo tengo?

3-¿Qué es la cajita beis?

4-¿Qué es la cajita blanca?

5-¿Tengo Splitter o yo pensaba que la cajita blanca era un Splitter?

Muchas gracias por todo, y si podéis ayudarme se los agradecería muchísimo.

Tengo ADSL 6 Megas, con factura única. (la línea pertenece a Jazztel).

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola no se si podre ayudarte..en mi cas estoy a la espera de…

Hola no se si podre ayudarte..en mi cas estoy a la espera de 6 megas y desde q trastearon en mi central,e estado 4 dias sin poder recibir llamadas entrantes..y bueno a estado un tecnico de telefonica 2 dias aki intentando averiguar el porblema y resulta ser que el par estaba averiado y han tenido q poner un par nuevo en donde estan los cables del telefono en mi urbanizacion y luego otro par nuevo en la central..y ya todo funciona correctamente,saludos

• Cerrado

La cajita beis = PTR o un PCR La cajita blanca = toda la…

La cajita beis = PTR o un PCR
      La cajita blanca = toda la pinta de un Splitter

Con esa configuracion no entiendo que te pasa, que se corte Internet es tipico si la cajita es un PCR, pero teniendo despues un Splitter es raro que te lo hayan dejado así.