BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ayuda con conexión wifi y eth

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco me compre un portátil y a la semana siguiente me actualizaron la conexión de casa a fibra optica 300mb, resulta que tengo dos sobre mesa conectados a la red, uno de ellos por wifi y otro por cable. Realizando un test de velocidad, los dos equipos me dan una media de 200mb (aprox).

Pero cuando lo realizo en mi portátil, ya sea por wifi o por cable, obtengo el mismo resultado, 30mb de bajada y 150 de subida. No entiendo cual es el problema, es mas, si arranco el portátil en modo seguro con conexión a Internet y realizo la prueba de velocidad, me da una velocidad correcta unos 200-300mb.

La principal diferencia entre mi portátil y los sobremesa es el SO, el portátil tiene w8.1 y los sobremesa el W7... Estoy desesperado, no se que hacer. Lo he probado casi todo, desinstalar todo lo que no utilizaba y dejar lo esencial, pasar CCleaner, Malwarebytes, desactivar el antivirus, etc.

A todo el que intente ayudarme, MUCHAS GRACIAS. Ojala encuentre la solución.

vukits

haz las pruebas con BASpeed....

¿tienes el router negro?

¿modelo de portatil?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Tengo el pequeñito blanco y luego el router que se mantiene de pie y es negro. El portátil es: Acer Aspire E 15 Es-551G-T3UD. (Que para encontrar los drivers del portatil parece que hay que hacer un master, porque yo no los consigo encontrar en la web de Acer...)

Lo mas curioso de todo, es que inicio en modo seguro y el test por lo menos llega a 200-300. Pero si lo realizo normal, la velocidad de descarga no pasa de 40mb nunca, pero la de subida llega a 150-200...

-Gracias por contestar tan rápido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Te has planteado que el Windows puede estar haciendo la descarga de la actualización 'secreta' al W10 ? ... son par de chopogigas ... y te puede estar puteando la velocidad de descarga.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo se, tengo que decir que no es un problema puntual de hoy. Llevo intentando solucionarlo desde que me dieron de alta la fibra óptica, es decir, desde el martes 15. Obviamente he llamado a un técnico, pero como digo, en los otros ordenadores funciona de lujo y el tecnico vino a probar la conexión y también le funcionaba bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He desistalado el antivirus, todo sigue igual. A saber lo que es... Por cierto, como curiosidad a lo mejor tiene algo que ver, pero cuando intento asignar a mi PC una ip personalizada, no se me consigue conectar a internet.

Gracias a todos por la ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Edit: Compañeros, ya esta solucionado. El problema exactamente no se como lo he resuelto pero tengo una ligera impresion. Me he vuelto loco y me he puesto ha desistalar todo lo inecesario, desde el antivirus y ccleaner, hasta juegos, torrent, etc. Yo creo que los programas que me estaban jodiendo eran de los tipicos que te instala la compañaia del portatil (Acer) en el sistema operativo, habia como 5 u 8, y los he borrado todos y 303mb de bajada y 308 de subida.

Muchísimas gracias por la ayuda y atención ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, los típicos de Asrock para "acelerar" la tarjeta de red también suelen tener esos resultados.