BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para una conexion wifi de 300 m

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, miren necesito montar una conexion inalambrica desde mi casa a la de mi tio q esta a unos 300 m, el caso es q tngo adsl con telefonica con un router wifi y quisiera pasarle la conexion de internet a mi tio. No quiero desprenderme del router ya que abastece a dos ordenadores mas a traves de cable de red, lo q e pensado es poner un AP con conexion de antena, para fabricar una direccional hacia la casa d mi tio y conectar el ap a una salida del ruter. Mis preguntas son : ¿se puede hacer esto? ¿alcanzaria con una antena casera? ¿necesito desprenderme del router? ¿?¿? estoi un poko cunfudido :-? jeje
asias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si, se puede sin ningun problema. Lo que tienes que ver es lo siguiente:

¿Hay vision directa entre las dos casas, osea sin obstaculos visuales?
Si la respuesta es si lo tienes muy facil.
Si la respuesta es no, entonces la cosa se complica un poco mas.

Con vision directa, puedes probar algo que yo he utilizado y es uno de esos cacharros para cocinar al vapor y una tarjeta usb y va de vicio. Tambien puedes utilizar una lata que mida sobre los 10cm de diametro.

Si hay obstaculos tendras que usar antenas de mucha ganacia.

Aqui te dejo un enlaze: ultra.eupmt.es/~ceritajo/wireless.html

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por resolverme la duda, voy a probar y en cuanto tenga resultados te comento, la visión de la casa de mi tio es directa (poniendo la antena en la azotea) asiq supongo q tndré pocos problemas. 8-)

anthrax

EUPMT POWAA!! :D

Saludos 8)