Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

6

Ayuda conexión con Ubuntu 6.06 con bonos despega recarga

Acabo de instalar Ubuntu 6.06 y parece ir o.k. salvo la conexión a internet.
    En Euskaltel me comunican que solo dan cobertura a aquellos clientes que usan como s.o. windows.

Me sugieren crear una red privada virtual vpn con protocolo pptp y sin cifrado de datos, para el tema del ip: variable, osea configurar dhcp. El caso es que tras trastear largo y tendido me veo perdido.

Por cierto, mi conexión es por cable modem (Webstar dpc2100) y tarjeta de red.

Agradecería alguna sugerencia

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el cablemodem usando el ethernet (USB no gracias) y…

Yo tengo el cablemodem usando el ethernet (USB no gracias) y al menos en Mandriva (supongo que en el resto igual) con ponerle ip dinámica era suficiente.

• Cerrado

6

Efectivamente, ayer tras desojarme en la web, llegué a la…

Efectivamente, ayer tras desojarme en la web, llegué a la conclusión de que tenía que configurar el ip dinámico es decir habilitar la opción dhcp. Pero como si quieres arroz catalina.. vamos que no chuta

• Cerrado

Ojo con estropear el módem. La semana pasada me llaman porque…

Ojo con estropear el módem.
                  La semana pasada me llaman porque no funcionaba el cable-módem. Compruebo que la WAN funciona, pero el módem no reconoce el PC. Total, que a simple vista compruebo que los conectores (los "alambres")del RJ45 están aplastados y fuera de sus pistas. Obviamente alguien intentó meter el conector en una posición forzada y la jodió.
                  Llamamos a Euskaltel, les explico que el módem solo funciona por USB, y me dicen que lo deje así, pero el cliente quiere que se lo cambien, ya que prefiere conectarlo por RJ45. Y entonces le dicen que ya irá el técnico, pero que como la avería ha sido por mala utilización, tendrá que pagar la mano de obra y el módem.
                  Así que ojo con la avería, si parece por mal uso, te lo cobran.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Trabaje en Euskaltel, y es una chorrada que te cobren por…

Trabaje en Euskaltel, y es una chorrada que te cobren por eso.
                    Vuelve a llamar y diles que estaba asi de fabrica y si se ponen burros les dice 1º que vas poner una reclamacion al servicio de averias de EUSKALTEL( que como no, esta subcontratado) y segundo que vas a poner una denuncia en la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES http://www.usuariosteleco.es/, vamos que les metas miedo y si no pues vuelves a llamar

la empresa que lo lleva es edipro que es ahora xupera y hacen 3 turnos, yo les decia a los clientes que llamaran en 3 horas distintas del dia, haber si asi tenian suerte y pillaban con un teleoperador " majo"

PARA LO DE LA VPN euskaltel solo tiene manuales bajo windows, asi de cutre es esta empresa que estan acojonados con el windows vista

http://www.euskaltel.es/web/home_attclipartic.jsp?elegido=1

Realiza la vpn bajo windows y cuando sepas como se realiza, busca en google la forma de realizarla mediante ubuntu.

Una forma de comprobar si la configuracion esta bien hecha , al menos en prepago banda ancha:
                    Una vez que hayas configurado todos los parametros y sin ejectuar el icono de prepago, abre el explorador y teclea www.euskaltel.es , te tendria que cargar la pagina.

En ubuntu para realizarla, prueba a ir a adaptadores de red, pero creo que linux no llama a la vpn como vpn, no se, en esto no me hagas mucho caso.

Por cierto mediante rj-45 cualquier cablemodem funciona con windows, linux, qnx etc...

• Cerrado

6
                      Aupa, Necesito sopitas, he probado lo que me recomiendas. Es…

Aupa,
                      Necesito sopitas, he probado lo que me recomiendas. Es decir, he comprobado que SI carga la página de Euskaltel. Me estoy pegando con lo de la vpn. El problema es coneguir montar el vpn, lo que me está costando la releche, es más, no controlo linux, pero como no tengo nada que perder...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Prueba estos scripts: Script de conexión: ini_prepago.sh…

Prueba estos scripts:

Script de conexión:
                        ini_prepago.sh
                        #!/bin/sh
                        # start_prepago
                        CABLEGW=`grep routers /var/lib/dhcp3/dhclient.leases | tail -n 1| cut -d
                        ";" -f1 | cut -d " " -f5`
                        /sbin/route add -host bi.despega.euskaltel.es gw $CABLEGW
                        cd /etc/ppp
                        pppd call prepago
                        sleep 5
                        NEWGW=$(/sbin/ifconfig ppp0 | grep inet | cut -d":" -f3 | tail -1 | cut
                        -d" " -f1)
                        /sbin/route add default gw $NEWGW
                        /sbin/route del default gw $CABLEGW

Script de desconexión:
                        fin_prepago.sh
                        CABLEGW=`grep routers /var/lib/dhcp3/dhclient.leases | tail -n 1| cut -d
                        ";" -f1 | cut -d ' ' -f5`
                        NEWGW=$(/sbin/ifconfig ppp0 | grep inet | cut -d":" -f3 | tail -1 | cut
                        -d" " -f1)
                        killall pppd
                        /sbin/route del default gw $NEWGW
                        /sbin/route add default gw $CABLEGW

Configuración de ficheros:
                        /etc/ppp/options.pptp
                        lock noauth nobsdcomp nodeflate

/etc/ppp/chap-secret
                        # Secrets for authentication using CHAP
                        # client server secret IP addresses
                        [user_name] * [password]

/etc/ppp/peers/prepago
                        pty "pptp bi.despega.euskaltel.es --nolaunchpppd"
                        name [nombre_usuario]
                        remotename [nombre_usuario]
                        file /etc/ppp/options.pptp
                        lcp-echo-failure 10
                        lcp-echo-interval 20
                        noipdefault
                        hide-password
                        usepeerdns
                        debug
                        defaultroute

Las variables NEWGW y CABLEGW deben de ser direcciones IP. A mí me ha funcionado.

Suerte.
                        Ekankel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola a todos, yo también soy nueva en esto de linux y ahi…

Hola a todos,

yo también soy nueva en esto de linux y ahi ando con lo de la vpn y el cable modem Thomson, pero no me entero de nada. Pinchando en el icono de internet me sale que hay una configuracion de vpn (he puesto el openvpn), pero no me aclaro con lo de la configuración, porque me pide no se qué archivo CA... vamo, un follón. Me podríais echar un cable con lo de los scripts. ¿Cómo pongo ese script y dónde?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Aupa ahi: Yo tb soy nuevo pero con un poco de ayuda consegui…

Aupa ahi:
                            Yo tb soy nuevo pero con un poco de ayuda consegui conectarme. Tengo prepago con un cablemodem thomson.

1º Instale el cliente vpn del cd (pptp-linux)

2º Instalas el pptpconfig (sudo apt-get install pptpconfig)
                            2.2 Aqui queda muy bien si haces esto:
                            * Para configurar el Cliente PPTP

sudo gedit /usr/share/applications/pptpconfig.desktop

* Reemplace el contenido de este archivo por las siguientes líneas

[Desktop Entry]
                            Name=Cliente PPTP
                            Comment=Configura e inicia túneles PPTP (VPN)
                            Categories=Application;Network
                            Encoding=UTF-8
                            Exec=gksudo pptpconfig
                            Icon=gnome-remote-desktop.png
                            StartupNotify=true
                            Terminal=false
                            Type=Application

* Las líneas de arriba cambian el archivo por defecto de tres formas: la aplicación es ubicada en la categoría Aplicaciones/Internet, gksudo hará que la aplicación se ejecute como superusuario y ponemos un bonito icono que aparecerá en el menú.
                            • Inicie el cliente con Aplicaciones -> Internet -> Cliente PPTP

3º Inicias el pptpconfig en modo root (te pedira pswrd) y pides crear nueva conexion. En la pestaña server rellenas: Name --> (p.ej. euskaltel), Server --> le pones la direccion (p.ej. ss.despega.euskaltel.es), Domain --> dejas en blanco, Username --> el tuyo y Password --> el tuyo. En la pestaña Routing eliges solo "All to tunnel". En DNS Automatic. En Encryption quitas todos. Miscelaneous como esta.

4º Editas el fichero /etc/ppp/options.pptp y lo dejas como este:
                            ###############################################################################
                            # $Id: options.pptp,v 1.1 2005/02/18 01:40:23 quozl Exp $
                            #
                            # Sample PPTP PPP options file /etc/ppp/options.pptp
                            # Options used by PPP when a connection is made by a PPTP client.
                            # This file can be referred to by an /etc/ppp/peers file for the tunnel.
                            # Changes are effective on the next connection. See "man pppd".
                            #
                            # You are expected to change this file to suit your system. As
                            # packaged, it requires PPP 2.4.2 or later from http://ppp.samba.org/
                            # and the kernel MPPE module available from the CVS repository also on
                            # http://ppp.samba.org/, which is packaged for DKMS as kernel_ppp_mppe.
                            ###############################################################################

# Lock the port
                            lock

# Authentication
                            # We don't need the tunnel server to authenticate itself
                            noauth

# We won't do EAP, CHAP, or MSCHAP, but we will accept MSCHAP-V2
                            refuse-eap
                            #refuse-chap
                            #refuse-mschap

# Compression
                            # Turn off compression protocols we know won't be used
                            nobsdcomp
                            nodeflate

# Encryption
                            # (There have been multiple versions of PPP with encryption support,
                            # choose with of the following sections you will use. Note that MPPE
                            # requires the use of MSCHAP-V2 during authentication)

# http://ppp.samba.org/ the PPP project version of PPP by Paul Mackarras
                            # ppp-2.4.2 or later with MPPE only, kernel module ppp_mppe.o
                            # {{{
                            # Require MPPE 128-bit encryption
                            #require-mppe-128
                            # }}}

# http://polbox.com/h/hs001/ fork from PPP project by Jan Dubiec
                            # ppp-2.4.2 or later with MPPE and MPPC, kernel module ppp_mppe_mppc.o
                            # {{{
                            # Require MPPE 128-bit encryption
                            #mppe required,stateless
                            # }}}

Asi te deberia funcionar.

Ah! Ojo al migrar a Ubuntu 6.10 Edgy porque luego no funciona. Todo esta bien, pptpconfig dice que esta conectado pero no va. No se porque y no me vendria mal un poco de ayuda.

Bueno, esto es todo (VAYA CHAPADA). Espero que te sirva.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Gracias por la información, pero no consigo nada de nada. He…

Gracias por la información, pero no consigo nada de nada. He conseguido estos días una nueva distribución, Xandros 4.0 y lo estoy intentando, pero no parece tener en el CD el pptp-linux, así que sigo en las mismas, no consigo conectarme a internet por medio de cablemodem thomson. Ya no sé por dónde tirar, ¿me podéis dar otra pequeña ayuda, porfa? Muchísimas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ¡Vaya sorpresa! Muchas gracias por tu respuesta. Un…

¡Vaya sorpresa!
                          Muchas gracias por tu respuesta. Un detallazo, sobre todo por lo currada que está.
                          La pena es que ya es tarde, viendo que no conseguía solucinar mi problema he tirado por el camino del medio: Me he dado de baja de Euskaltel. Ya se que todos los proveedores son iguales, pero espero que sirva de algo. Quizá se planteen dar cobertura a otros S.O. diferentes de Windows si ven que por ello pierden clientes.

No renuncio a Linux, asumo que no tener ni repajolera idea supone que tengo que pillar línea con otro operador y pagar más tela (hasta que controle un poquillo más).

Gracias otra vez, txo

• Cerrado

6
                      Muchas gracias, No pierdo la esperanza de poder conseguirlo.…

Muchas gracias,
                      No pierdo la esperanza de poder conseguirlo. Todavía no lo he conseguido pero todo se andará. No soy una lumbrera pero cabezón un rato largo. Menos mal que en otra partición continúo con Windows y tengo lo que necesito.

Lo dicho, un gustazo

• Cerrado

[Editado 31/01/07 20:21]

¿Comorrrr? :-o ¿Pero quién te ha sugerido eso chiquillo? Si…

¿Comorrrr? :-o

¿Pero quién te ha sugerido eso chiquillo?

Si el Webstar dpc2100 no soportara linux, que lo desconozco y me resultaría extraño, supongo que te habrán dicho que instales un router con el que crearás una red LAN (Local Area Network), red privada local que no virtual. Son dos cosas diferentes.

No sé, esto es un poco raro, raro, raro.

• Cerrado

6

La sugrencia es de uno de los técnicos de Euskaltel, ya sabes…

La sugrencia es de uno de los técnicos de Euskaltel, ya sabes llamas al 1718 cinco veces y cuando los alguno de los pobres técnicos tiene un respiro te atiende. El caso es que el tio fue muy jatorra pero me dijo claramente que la política de Euskaltel es esa, a quien no use Windows que se apañe. Me dijo que no controlaba linux pero que necesitaba configurar "eso".

• Cerrado

Como te dice Aneirín, es custión del servicio. El prepago en…

Como te dice Aneirín, es custión del servicio.
          El prepago en euskaltel vá a traves de VPN.
          En euskaltel te tienen que facilitar los datos de conexión (servidor, usuario, contraseña), independientemente que tengas ubuntu, win o te enchufes desde la nevera ;)

Creo que para bizkaia era bi.despega.euskaltel.es

Aquí se respondió a un forero que tenía un problema similar al tuyo, pero con un Mac.
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1161576#1163818

• Cerrado

6
            Gracias arrainahoa, en Euskaltel me facilitaron esos datos,…

Gracias arrainahoa,
            en Euskaltel me facilitaron esos datos, el problema es "cómo montar esa conexión vpn en ubuntu", los recalcitrantes usuarios de windows lo conseguiríamos, pero en windows. En ubuntu no lo encuentro tan intuitivo. Supongo que tendré que instalar una aplicación, ponerla en marcha y configurarla para introducir esos datos...el tema es saber qué aplicación y cómo hacerlo. En mac ya veo que no era para tanto.

• Cerrado

6
                  Nada más lejos de mi intención que añadirme al intrusismo…

Nada más lejos de mi intención que añadirme al intrusismo laboral. Simplemente a algunos no nos da y necesitamos un empujoncito, o dos si son pequeños. En windows estamos más acostumbrados, linux para mi es territorio comanche. Que te conste que aun con las pistas de Arrainoa me las estoy viendo pppppppppp para configurarlo. Es más no las tengo todas conmigo

• Cerrado

En mi opinión, un gran fallo que veo hoy día en usuarios…

En mi opinión, un gran fallo que veo hoy día en usuarios Windows es eso mismo, el desconocimiento de qué es en sí Windows como S.O., como funciona. Se salvan por el modo en que está construido/diseñado para su fácil manejo sin conocimientos básicos de informática y en la mayoría de las ocasiones, los problemas vienen de acciones indebidas por parte del usuario debidas a este desconocimiento base.

Hay gente que dice que Windows es malo. Yo opino que es buenísimo, ya que con las perrerías que muchos le hacen lo que me extraña es que no les explote el ordenador en la cara ;)

Pero ay amigo, Linux es otra historia.

Tienes que olvidarte de windows si va a linux. AUnque ha mejorado mucho con las nuevas distribuciones (versiones), con linux los conceptos son mas técnicos y las cosas hay que hacerlas manualmente en muchos casos. No intentes hacer las cosas como en Windows ya que es dintinto y que no te "engañen" las ventanas del modo gráfico.

No sé cuanto sabes de Linux, pero igual meterte de primeras con eso de las VPN... :O
                    Si no tienes muchos conocimientos de este S.O., te recomiendo a primera instancia que aprendas un poco su funcionamiento, comandos, qué es el núcleo, su estructura de archivos y directorios, su seguridad, como se instalan las cosas, etc.

Como te dice Ari, igual el sitio idóneo para ésto es el foro Linux, tanto el de BA como el de otros muchos sitios.

Suerte y... paciencia :)

• Cerrado

[Editado 7/02/07 14:44]

6
                    Si tienes más dudas tienes el estupendo foro de GNU/Linux en…

Si tienes más dudas tienes el estupendo foro de GNU/Linux en esta misma página. Allí te van ayudar, también, seguro y muy bien.

Realmente casi que yo hubiera preguntado antes allí que aquí, a pesar de que el tema se ubica perfectamente en este foro.

Saludos y mucha suerte con ubuntu ;)

• Cerrado

6
                    Una vez más GRACIAS arrainoa. Creo que me he bajado todo lo…

Una vez más GRACIAS arrainoa.

Creo que me he bajado todo lo habido y por haber respecto a la instalación del paquete pptp: el client, el pptp config y las dependencias e instrucciones sobre instalar el tunel de marras. Eso si, como de Linux no tengo ni repajolera voy casi a ciegas, además no dispongo del tiempo que quisiera para darle caña. Bueno, así comenzamos con Windows...todo se andará. Gracias de nuevo. Te haré caso y lo plantearé en el otro foro por si alguien se lo ha tenido que currar y me echa un cable.

• Cerrado

[Editado 1/02/07 21:50]

Aupa: A tu CM no le pasa nada. Ni a tu Ubuntu. Pero con el…

Aupa:

A tu CM no le pasa nada. Ni a tu Ubuntu. Pero con el tipo de servicio que tienes, Prepago, como efectivamente comentas que te han dicho, tienes que montar una VPN sin valores de seguridad y con un host determinado, que es el router terminador que establece el tunel.

Un saludo