BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda conexión con Ubuntu 6.06 con bonos despega recarga

SEN

Acabo de instalar Ubuntu 6.06 y parece ir o.k. salvo la conexión a internet.
En Euskaltel me comunican que solo dan cobertura a aquellos clientes que usan como s.o. windows.

Me sugieren crear una red privada virtual vpn con protocolo pptp y sin cifrado de datos, para el tema del ip: variable, osea configurar dhcp. El caso es que tras trastear largo y tendido me veo perdido.

Por cierto, mi conexión es por cable modem (Webstar dpc2100) y tarjeta de red.

Agradecería alguna sugerencia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Comorrrr? :-o

¿Pero quién te ha sugerido eso chiquillo?

Si el Webstar dpc2100 no soportara linux, que lo desconozco y me resultaría extraño, supongo que te habrán dicho que instales un router con el que crearás una red LAN (Local Area Network), red privada local que no virtual. Son dos cosas diferentes.

No sé, esto es un poco raro, raro, raro.

🗨️ 12
SEN

La sugrencia es de uno de los técnicos de Euskaltel, ya sabes llamas al 1718 cinco veces y cuando los alguno de los pobres técnicos tiene un respiro te atiende. El caso es que el tio fue muy jatorra pero me dijo claramente que la política de Euskaltel es esa, a quien no use Windows que se apañe. Me dijo que no controlaba linux pero que necesitaba configurar "eso".

🗨️ 11
Aneirin

Aupa:

A tu CM no le pasa nada. Ni a tu Ubuntu. Pero con el tipo de servicio que tienes, Prepago, como efectivamente comentas que te han dicho, tienes que montar una VPN sin valores de seguridad y con un host determinado, que es el router terminador que establece el tunel.

Un saludo

arrainahoa

Como te dice Aneirín, es custión del servicio.
El prepago en euskaltel vá a traves de VPN.
En euskaltel te tienen que facilitar los datos de conexión (servidor, usuario, contraseña), independientemente que tengas ubuntu, win o te enchufes desde la nevera ;)

Creo que para bizkaia era bi.despega.euskaltel.es

Aquí se respondió a un forero que tenía un problema similar al tuyo, pero con un Mac.
Configurar VPN en un mac

🗨️ 9
SEN

Gracias arrainahoa,
en Euskaltel me facilitaron esos datos, el problema es "cómo montar esa conexión vpn en ubuntu", los recalcitrantes usuarios de windows lo conseguiríamos, pero en windows. En ubuntu no lo encuentro tan intuitivo. Supongo que tendré que instalar una aplicación, ponerla en marcha y configurarla para introducir esos datos...el tema es saber qué aplicación y cómo hacerlo. En mac ya veo que no era para tanto.

🗨️ 8
Aneirin
🗨️ 5
SEN
SEN
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el cablemodem usando el ethernet (USB no gracias) y al menos en Mandriva (supongo que en el resto igual) con ponerle ip dinámica era suficiente.

🗨️ 16
SEN

Efectivamente, ayer tras desojarme en la web, llegué a la conclusión de que tenía que configurar el ip dinámico es decir habilitar la opción dhcp. Pero como si quieres arroz catalina.. vamos que no chuta

🗨️ 15
jonnysword

entonces pide que te pongan un Thomson que con ese si que va. ;-)

🗨️ 14
HANNIBALSMITH

Con el Thomson si va, hace poco he instalado linux, OpenSuse, y sin ningun problema

🗨️ 13
jonnysword
🗨️ 1
saggy
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
SEN
SEN
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez