BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Ayuda Conexión simultánea USB y Ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un modem de cable modelo SB4101 y leyendo su manual he visto que permite simultanear la conexión de dos equipos empleando uno el puerto USB y el otro el RJ45.

Supongo que para ello el modem debe estar configurado como multipuesto en lugar de monopuesto, como suele venir por defecto.

Mi duda es: ¿Qué IP, Máscara de subred y Puerta de enlace debo configurar en cada equipo para hacerlo realidad?

¿Debo hacer algo más?

Muchas Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo de multipuesto, monopuesto, etc. es para los routers, y tu lo que tienes es un modem.

La configuración que tienes que poner es la misma tanto si accedes por USB como por ethernet, o sea, obtencion de ip dinamica por dhcp. La unica diferencia es que en la que vaya por usb hay que instalar los drivers correspondiente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Estoy preguntando sobre como configurar los equipos para que los dos se conecten a Internet al mismo tiempo, dado que según el manual del modem esto es posible, conectando uno al puerto usb del modem y el otro al rj45 del modem.

Ambos equipos los puedo conectar indistintamente por usb y por ethernet, aunque no simultaneamente.

shantsza

Que yo tenga constancia.. y he tenido un sb 4101 y ahora tengo un 5000 , no son duales. ni routers , son simplemente dos medios de conexion para con el modem , si conectas uno el otro deja de funcionar. yo no lo intentaria.. simplemente pueder llegar a fastidiar el modem...

saludos

🗨️ 1
Nietxsche

En el manual del SB4200E pone que es posible simultanear ambas conexiones y que además es posible la comunicación interna entre ellas. No creo que se vaya a fastidiar el modem, si viene en el manual. De hecho yo lo tengo puesto así, lo que me falta es conseguir que funcione la red local y tener acceso a internet al mismo tiempo (hasta ahora he conseguifdo que funcione una cosa o la otra, pero no las dos a la vez).

BocaDePez
BocaDePez

pues yo no entiendo mucho pero yo tengo conectado el sb5100 por ethernet y por usb a 2 ordenadores y a la vez, y van del carajo. cual es el problema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y lo has configurado de alguna forma especial para q te funcione?esq yo tb tngo el sb5100 y no me deja,y no se de donde se cambia lo de multipuesto.

BocaDePez
BocaDePez

el motorola 4101 va bastante peor que el 5100 en todos los aspectos y uno de ellos y mas importante es el puerto usb, si consigues que el 4101 te funcione es que te ha tocado uno de los que han salido buenos, asi nque te sea leve

🗨️ 1
Alex

A mi siempre me ha funcionado perfecto por USB y por Ethernet. Sin el más mínimo problema. Eso de que salen malos es un bulo asi de grande. Es la primera vez que en un foro leo algo así.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Tengo el mismo problema, pero se que sí es posible conectar a internet simultáneamente 2 Pc's (1 por USB y otra por ethernet).
Si obtienes la respuesta te agradecería la compartieras.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo us sb5100 y en el manual pone claramente q no se utilcen los dos conectores, y en caso de q funcionase no creo que ni por asomo funcionara como un ruter, por q si no lo llamarian ruter no modem...

BocaDePez
BocaDePez

QUE???MIRA TIO NO TIENES NI IDEA, COMO DICES QUE SE VA A ROMPER EL MODEM??POR DIOS...Y QUE SI CONECTAS UNO EL OTRO DEJA DE FUNCIONAR...???MIRA, YO TENGO CONECTADOS DOS PC´S, UNO POR EL RJ45 Y EL OTRO POR EL USB, Y FUNCIONA PERFECTAMENTE, SIMULTANEAMENTE Y ES MAS, NO HACE FALTA QUE EL EKIPO EN EL QUE ESTA INSTALADO EL MODEM , ESTE ENCENDIDO, SIMPLEMENTE CON CONECTAR EL MODEM YA TIENES CONEXION EN EL OTRO PC. UN SALUDO

🗨️ 1
Nietxsche

Y tienes conexión entre los dos PC? pq a mi, o me funciona internet en los dos o me funciona como red local, pero no puedo tener los dos interconectados y que funcione internet al mismo tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

ah que el modem no lo tienes instalado en los 2?? entonces estarias hablando de un PROXY palurdo cantamañanas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

FLAME FLAME FLAME JUAS JUAS COBARDES BOCASDEPEZ JUR JUR

BocaDePez
BocaDePez

segun el manual dl sb4100 admite 1 conexion usb y hasta 32 simultaneas por ethernet,yo tb estoy probando :-)

BocaDePez
BocaDePez

io he tenido el 4200 conectado por usb a un ordentata y con el rj45 a un hub, los ordentas se ven y tienen internet, pero no recomienda el manual q el q tiene el usb este a la vez conectado via ethernet, io creo q si tuviera algun problema seria el q tiene las 2 conexiones a la vez. lo cual me parece absurdo que si tienes una red usalo a traves de esta. en mi caso el hub es de 16 y no siempre esta conectado asi pues cuando se conecta desenchufo el cable USB simplemente

saludos.

shantsza

La verdad .. he leido el hilo detenidamente.. y como no suelo hacer entrar en calificaciones personales... no lo voy a hacer.. pero una cosa si que puedo decir..(y con mas informacion que los.. demas.)

1 º el modem sb 5100 permite un uso dual y de hasta 32 equipos conectados directamente 32 ips publicas..

2 º Pero como bien dicen mas de una mente coherente en modem es un moden.. aunque pueda parecer un router.. el solo gestiona y transmite. la informacion.. de las 32 ip publicas que es posible tener

3 º pero ONO no utiliza esos metodos de conexion o uno o otro. pero no los dos simultaneos.. eso normalmente no los suele estropear... pero solamente deja de funcionar.. puesto que no es un router..

si somos un poco imaginativos.. el modem detecta incluso si cambias la tarjeta de red.. (MAC) asi que si solo tienes el Mono puesto de ono.. y cambias de tarjeta de red... deja de funcionar tambien.. hay que resetearlo...

Por cierto.. el tono con el que hablas.. es el tono en el que escuchas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
El que funcione o no lo de conectar un pc por ethernet y otro por USB depende del archivo de configuración con que el CM es configurado (valga la rebuznancia), el cual es enviado desde el servidor TFTP y que depende del contrato que tengamos con nuestra ISP. La mayoría de las compañías, con esto de doblar las velocidades, también han doblado o tripicado el Max CPE del archivo de configuración del cablemódem. O sea, que antes sólo podíamos conectar un pc y ahora dos ó tres, sin dividir velocidades, con un contrato normal.
Se pueden conectar tantos CM como tarjetas de red o puertos USB instalemos en nuestro pc y hacer que se sumen las velocidades de las IP que obtuviéramos a través de una aplicación que actúa como proxy en nuestro pc. Lo que pasa es que las MACs de todos los CM tendrían que ser diferentes y estar registradas, la nuestra en nuestro nodo, las demás en otro nodo.
Ah, y sí que se puede conectar al mismo pc por red y usb a la vez.
Saludos