Un caso curioso con Combo2. Hasta hace una semana, un amigo mío se podía conectar a Internet a través del nodo de R con un módem interno. En su domicilio convivían temporalmente las líneas de R y Telefónica (que presumiblemente estaba deshabilitada aunque no de baja). La conexión se hacía únicamente hacia el nodo de R y con su línea. Una vez materializada la baja en Telefónica no se puede acceder a Internet, porque el servidor remoto no responde según informa el error de Windows XP. Pero esto ocurre igualmente intentando acceder a un nodo externo, por ejemplo al de Terra. Para el servicio técnico de R es un problema de configuración en el equipo o una avería del módem. Sin embargo ese mismo equipo en mi casa conecta perfectamente a Terra y a R (yo tengo Combo 3), aunque en el segundo caso despide la llamada porque el usuario no se corresponde con el dominio (supongo que login y password están vinculados a un número de teléfono).
Los de R se comprometen a revisar la instalación, que con el teléfono funciona perfectamente, pero aseguran que se cobrará el desplazamiento si es un problema del equipo.
¿De quién es el problema, de los servidores de R,de la configuración del equipo de mi amigo, o puede ser algo en la instalación de su casa?.
Por cierto, la asistencia técnica para Internet para los del Combo 2 se atiende desde un teléfono gratuito, y cuando se trata de Combo 3 hay que llamar a un 902. Curioso.....
Gracias por vuestra ayuda.