BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

-Ayuda- Conexión/Oferta ADSL vodafone ¿"EXTRAÑA"?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:

Es la primera vez que escribo en este foro, así que ante todo, muchísimas gracias por vuestra ayuda y transmitir mi enhorabuena a todos los que forman bandaancha.eu por su trabajo.

Os comento brevemente mi caso. Me he trasladado a un pueblo de la provincia de Badajoz por motivos de trabajo y al haber tenido fibra en mi antiguo domicilio durante bastante tiempo ando un poco perdido con el retorno a Internet por cable.

Actualmente tengo contratado con Movistar 20 megas (lo primero que encontré por la urgencia del traslado) de los cuales llegan en torno a 15 de bajada y mas o menos 3 de subida. Hasta donde yo tengo entendido, también es algo raro ¿No? Paso captura de dos mediciones que acabo de hacer:

01.png

La casa se encuentra a 401 metros de la central telefónica. Destacar que cuando el técnico realizó la instalación y los ajustes necesarios me comentó que la casa tenía muy, muy buena conexión y que "No le pidiese más a la red" ?.

Seguidamente adjunto los datos del router. El modelo es: ZXHN H108N.

02.png

La cuestión en sí llega cuando me paso por la tienda de Vodafone del pueblo y me comenta la chica que me puede ofrecer Internet hasta 35Mb por cobre, le comento que me parece estupendo y al introducir los datos del domicilio en su ordenador para realizar comprobación de cobertura, y esto es verdad porque lo vi con mis propios ojos, le aparece que puedo recibir en mi casa hasta 50Mb de bajada y 17Mb de subida.

La verdad es que no he oido hablar nunca de este tipo de conexión por cobre, ni siquiera se si es real.

¿Alguien puede ayudarme a saber si es verdad que pueden ofrecerme estas velocidades por cobre?

¿Alguien sabe de algún caso semejante al mío?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

BocaDePez
BocaDePez
1

Si, se llama VDSL, el cap que tiene vf es de 50/10 que yo recuerde, pero de que la herramienta que comprueba la cobertura te diga que llegan 50mb a que después realmente lleguen es otra historia. Sobre todo porque hace el calculo de la distancia en linea recta y despues falta ver el par que te toca lo bien que esta.

Yo estoy sobre unos 600m de distancia y me llegan 37/6m

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días y muchísimas gracias por tu respuesta.

Aclarar que la medición de los 400 metros (De la central a mi casa) no es una medición en línea recta, pero sí por el camino mas corto a pie. Por otro lado, muchísimas gracias por aclararme asunto del VDSL, estoy pensando en hacer la portabilidad ya que mejorar... ¿Seguro que mejoro algo, no?

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, Vodafone es la única que ofrece 50 megas por cobre. Se llama VDSL y te ponen el perfil de 50 megas hasta lo que dé de si tu línea pero por los datos que pones yo creo que sí llegarías a 50 megas o si no te limitan incluso más y, de subida, 10 megas de sobra

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes y muchas gracias por tu aclaración.

Comentar que me he pasado por la tienda y me dicen que el router que ofertan para mi línea, es decir el que yo recibiría, es el "Sercom Vodafone h 500-s"

¿Con este router tengo acceso a este tipo de velocidades o tengo que procurar tener otro?

Muchas gracias!

Un saludo.

🗨️ 1
sierpinski
1

Si te dan ese router será porque es el que vale para el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

No te fíes de ese test de velocidad, usa otros porque a mi también me dice que tengo 3 y algo de subida pero en realidad tengo 0,4 o así, usa otro y comparas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las dos respuestas anteriores.

En primer lugar aclarar que pregunto el asunto del modelo del router porque he estado mirando algunos ejemplos de este foro en los que se comenta que en ocasiones operadores han vendido a usuarios conexiones o velocidades que luego con el modelo de router que se proporciona no han podido disfrutar y no me gustaría que me pasara igual ?

En segundo lugar, comentar que no sabía que ese medidor de velocidad daba resultados erróneos. En cuanto pueda vuelvo a hacer mediciones y las cuelgo aquí.

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, a petición de un usuario que escribió anteriormente adjunto captura de tests de velocidad realizados en diferentes páginas webs:

1.png

Seguidamente, querría realizar nuevamente la cuestión del router ya que me gusaría asegurarme de ello, debido a lo que he leido en algunos casos descritos en este foro (COPIO Y PEGO DEL ANTERIOR MENSAJE):

Me he pasado por la tienda y me dicen que el router que ofertan para mi línea, es decir el que yo recibiría, es el "Sercom Vodafone h 500-s"

¿Con este router tengo acceso a este tipo de velocidades o tengo que procurar tener otro?

Muchas gracias!

Un saludo.

🗨️ 2
sierpinski

Ya te he contestado antes.

bios

Ese router es compatible con todas las tecnologías que comercializa Vodafone, salvo HFC