Buenos días:
Es la primera vez que escribo en este foro, así que ante todo, muchísimas gracias por vuestra ayuda y transmitir mi enhorabuena a todos los que forman bandaancha.eu por su trabajo.
Os comento brevemente mi caso. Me he trasladado a un pueblo de la provincia de Badajoz por motivos de trabajo y al haber tenido fibra en mi antiguo domicilio durante bastante tiempo ando un poco perdido con el retorno a Internet por cable.
Actualmente tengo contratado con Movistar 20 megas (lo primero que encontré por la urgencia del traslado) de los cuales llegan en torno a 15 de bajada y mas o menos 3 de subida. Hasta donde yo tengo entendido, también es algo raro ¿No? Paso captura de dos mediciones que acabo de hacer:
La casa se encuentra a 401 metros de la central telefónica. Destacar que cuando el técnico realizó la instalación y los ajustes necesarios me comentó que la casa tenía muy, muy buena conexión y que "No le pidiese más a la red" ?
Seguidamente adjunto los datos del router. El modelo es: ZXHN H108N.
La cuestión en sí llega cuando me paso por la tienda de Vodafone del pueblo y me comenta la chica que me puede ofrecer Internet hasta 35Mb por cobre, le comento que me parece estupendo y al introducir los datos del domicilio en su ordenador para realizar comprobación de cobertura, y esto es verdad porque lo vi con mis propios ojos, le aparece que puedo recibir en mi casa hasta 50Mb de bajada y 17Mb de subida.
La verdad es que no he oido hablar nunca de este tipo de conexión por cobre, ni siquiera se si es real.
¿Alguien puede ayudarme a saber si es verdad que pueden ofrecerme estas velocidades por cobre?
¿Alguien sabe de algún caso semejante al mío?
Muchas gracias por vuestra ayuda!