BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda: Conexión inalambrica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Necesito ayuda cn una duda que tengo, en mi casa tengo un solo ordenador que funciona con cable modem y quiero ponerlo en otra habitación.

Yo no tengo ni idea de estos temas, pero supongo que la manera mas facil de mover el ordenador manteniendo mi conexion seria pasar el cable por toda la casa, no?

Mi pregunta es, hay alguna manera de poder instalar una conexion inalambrica, con 1 solo ordenador? Suelen ser instalaciones eficientes, sin muchos problemas tecnicos?

En total el ordenador solo se movería 5 metros aprox. de su situacion actual, atravesando 2 paredes.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

¿Que cablemodem tienes? ¿Cuanto te quieres gastar?
A partir de esa informacion te podriamos asesoriar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues tampoco se exactamente que tengo que mirar para responderte, no se mucho del tema.

La cuestion es que ahora el ordenador recibe conexion desde un modem motorola que me vino cuando compre el servicio ONO

🗨️ 3
yomimmo

Vamos a suponer que sea un SB5100 si es negro o un SB4200 si es gris.
Mi recomendacion es la adquisicion de un router neutro con acceso Wifi para conectar directamente al router y poder usarlo como Punto de Acceso Wifi.
Si el ordenador ya tiene tarjeta Wifi no necesitaras nada más, en caso contrario deberas adquirir una tarjeta de red wifi para el ordenador, tambien hay adaptadores USB aunque yo en particular no soy muy partidario de ellos.

Un router neutro de gama media ronda los 50€ y una tarjeta de red inalambrica la puedes encontrar a partir de 14 o 18 € tanto en pci como en USB.
Existe otra opcion que es la de un adaptador PLC. Este consta de dos aparatos uno se conecta a un enchufe al lado del cablemodem y un cable de red al cablemodem, un segundo aparato de las mismas carateristicas se conecta a un enchufe donde estaria el ordenador y un cable de red desde el mismo al ordenador. Actualmente estan saliendo algunos que no estan mal de precio, aunque si tu intencion es en un futuro montar algun ordenador más te recomiendo la opcion router neutro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, por ejemplo, cojiendo la opcion 1, con esto:

(link roto)

Lo conecto al router y lo uso como punto de red wifi. Luego solo tengo que comprar una tarjeta de red inalambrica que le pondre al ordenador, y el ordenador recibira la señal del punto de red wifi.

Lo que no entiendo es a que router tengo que conectar router neutro con acceso Wifi, al Motorola que me vino con Ono?

Muchas gracias por la ayuda

🗨️ 1
yomimmo