BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda con conexion auna adsl

carama

Hola , mi pregunta es la siguiente me he dado de alta con auna adsl-indirecta y me tenian ke haber mandado el modem el dia 18 de este mes
tras ver ke no me llega al dia de hoy le s he llamado y le he comentado si la linea la tenia ya dada de alta osea la adsl funcionando en
mi linea telefonica me han confirmado ke si y yo les he pedio los datos de conexion para poder conectarme mientras me llega su modem con un router ke tengo
mas concretamente el 3com 812 , como es normal no dan soporte para este router ya ke no al ser de ellos pues ke me buske la vida
o ke espere :) y yo estoy intentandome la vida primero me han dao el usuario tipo auxxxxx@aunadsl y password xxxxxxx pues bien solo eso
la verdad es ke no tengo mucha idea donde y como poner eso en mi router he seguido manuales pero para otras compañias
y me aseguran ke si tengo adsl en la linea el por ke no me funcionara e conseguido ver un error dentro de la configuracion del router tal ke asi
" Line probably not connected at ATU-R " ¿sera este el error osea sera ke no tengo realmente adsl en la linea de telefono? ¿ me tendre ke esperar o
ahi alguna forma humana de tener ya la adsl con mi router ? pues eso era buff ke largo lo siento tios espero ke alguno me eche una mano gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero, a mi me paso lo mismo que a ti. Me prestaron un router de Telefonica mientras me llegaba el kit de Auna. No me acuerdo donde pero averigue que datos me hacian falta para configurar el router, llame a Auna los pregunte y me los dijeron, son estos:

Dns primaria: 62.81.0.33
Dns secundaria: 62.81.16.129
VPI: 8
VCI: 35
Tipo de multiplexado: VC-Based
Tipo de encapsulado: ppp

Con estos datos y el login y password salio funcionando el router a la primera. Lo que ya no se si para ese router tuyo te hara falta algo mas, yo creo que no. Lo que tampoco te puedo decir como configurar estos datos en tu router, si no tienes el manual buscalo en internet

Salu2
Ret2002

xavisuper

Yo estaba EXACTAMENTE igual que tú ... aunque yo con un router 3com wireless de los que distribuye ya.com.

También tengo en casa el 3com 812, aunque por pura pereza no lo he probado. A ver si saco un hueco y lo intento.

Respecto a los parámetros, matizo un poco al colega BocaDePez de arriba.

VPI/VCI: 8/35
Encapsulado: PPPoA (o dicho de otra forma, PPP sobre ATM)
Usuario/contraseña: los que te hayan dicho
Los DNS no son relevantes para que te funcione la línea, aunque los necesitarás para que te funcione cualquier nombre que pongas en cualquier aplicación. Más que en el router deben estar en los PC's. Valen cualquiera que encuentres por ahí, aunque en AUNA te dirán que pongas unos concretos (no recuerdo ahora cuales.

Mi única duda está en que, dentro de PPPoA hay un parámetro de encapsulado del que no recuerdo su valor. Tampoco es preocupante, sólo hay dos opciones (VC MUX creo que era una; y otra más), prueba primero con una y luego con la otra.

En cuanto tenga más datos te los posteo, a menos que resuelvas tu problema antes.

Ya nos contarás.
X.

🗨️ 1
carama

Pues gracias por las respuestas y decirle a bocade pez ke si es de ALMERIA??? por ke yo tambien lo soy jejejej ke pasa paisano y tam,bien comentar ke nada sigo lo mismo ke estaba lo he probado ya todo yo creo ke aunke los de auna me hayan dixo ke si tengo ya la adsl activada creo ke no por ke la luz del router empieza a parpadear en naranja y nada se keda ahi to el rato no se ke hacer mas y ahora los de auna me dicen ke an tenido una incidencias en el envio de mi modem y a esperar aun mas estoy desesperaoooo jejeje supongo ke me entendereis os agradeceria a alguno ke si me puede exar una mano por msn el mio es almeria27@hotmail.com pero decirles ke suelo conectar por las tardes sobre las 19:00 un ratito ya ke estoy con el 56k jejeje pues nada a seguir intentandolo ahh otra cosilla hay alguna forma o algun software para comprobar si realmente tendo adsl en mi linea ??? por ke cuando hago la configuracion por hiperterminal me dice en una linea cuando esta reiniciando el modem esto "Line probably not connected at ATU-R" y la verdad no tengo ni zorra de que es enga un saludo.

xavisuper

Apañero,

en estos momentos estoy accediendo por ADSL Auna (acceso directo ULL) y un router 3com812. Te cuento cómo lo he configurado:

Una vez autenticado, en la pantalla principal, en el lateral izquierod click en Configuration. Luego click en Remote Site Profiles . Luego Add un site nuevo, o Modify uno que ya tengas.

Parámetros:
PPP over ATM (PPPoA-VC MUX)
username: auxxx@aunaxxx (el que te hayan dado)
Password: la que te hayan dado (repetida en las 2 casillas)
VPI: 8
VCI: 35

Luego está todo el tema de los DNS, DHCP, tu red privada... que supongo que no te plantea problemas ¿o sí?

Prueba a ver